FacebookWhatsappYoutube

¿Cuántos megas consumen WhatsApp, Youtube o Facebook?

Visitar una página web o revisar el muro del la red social de Mark Zuckerberg durante un minuto suponen un consumo mínimo de 1 MB

facebook whatsapp

El consumo de datos en los “smartphones” aumenta cuando miras Instagram, subís una foto, consultas una página web, etc. Todo ello supone un gasto. En todo este proceso influye la velocidad, la rapidez con la que pueden ver videos, descargarse fotos o entrar a internet. Se mide en Kbyte, megabyte (MB) o gigabytes (GB) -1 GB son unos 1000 MB-.

En este sentido, no es lo mismo ver un video de un minuto o cinco en Youtube así como la calidad que ofrezca el visionado, ya sea baja, media o alta. A mayor calidad, mayor consumo de datos.

LEA MÁS  Facebook habilitó las transmisiones 360º para todos sus usuarios

Todo archivo que pese 250 Kbytes es pequeño, consume muy pocos datos. Ya todo se mide en MB y GB. Por ejemplo, un mensaje de 100 caracteres en WhatsApp suponen unos 0,94 Kb.

Sin embargo, hay ciertas acciones que pasan a consumir mínimo 1 MB como por ejemplo, visitar una página web o revisar el muro del Facebook durante un minuto. Sin embargo, este tipo de acciones las hacemos continuamente y varias veces al día.

LEA MÁS  Insólito: estacionó mal su Mercedes Benz y dos camionetas 4×4 lo dejaron encerrado

Orange, en su página web, ofrece al usuario ciertas nociones y advierte que “el streaming de música y video es el mayor enemigo de tu bono de datos”. Ver un video de unos 4 minutos en Youtube en calidad media sin estar conectado a una red wifi supone un consumo aproximado de 10 MB. Y si escuchas música desde Spotify, en función de la calidad y duración, se van entre 2 y 9 MB por canción.

LEA MÁS  La próxima actualización de WhatsApp incluirá un nuevo editor de videos

¿Y sabes cuánto supone 1MB de tu tarifa con solo usar las redes sociales?:

– Compartir 3 fotos en Instagram

– Publicar 5 post con solo texto en Facebook o una actualización de su estado si va con foto.

– Tuitear 17 veces o 4, si los tuits van con imágenes.

En Pinterest, navegar con tu “smartphone” durante un minuto puede llegar a consumir hasta 3,5 MB y acceder a Google Maps, hasta 1 MB por minuto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo