Dólar futuro

Hoy vence el plazo: ¿Claudio Bonadio procesará a Cristina Fernández de Kirchner?

Dos semanas después de su declaración indagatoria por la causa del dólar futuro, el juez federal define la situación judicial de la ex Presidenta

cristina comodoro py

El pasado 13 de abril, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación por la operaciones de venta de dólar futuro al final de su gobierno. Según el Código Procesal Penal, “en el término de 10 días (hábiles) a contar de la indagatoria, el juez ordenará el procesamiento del imputado”, plazo que se vence en el día de hoy.

LEA MÁS  Abogado de Milani confía en que acepten la apelación: "No hay peligro de fuga"

Sin embargo, se trata de un plazo ordenatorio, sin consecuencias procesales. “Si se vencen los diez días no pasa nada porque es un plazo que hay en el Código como para que haya un parámetro, pero que si se pasa no es nulo su accionar”, explicó al portal El Destape el abogado penalista Francisco Onetto.

“En el caso que tendría que sí o sí resolver es si se trata de un plazo perentorio. Acá, por más que haya incumplido con el plazo, la Cámara no le va a decir nada porque no es nulo su accionar y tiene validez”, apunta el abogado penalista Ricardo Huñis.

LEA MÁS  Nancy Pazos la pasó mal por un tuit sobre la detención de Milani

La Cámara Federal porteña realizará mañana una audiencia para resolver la recusación que la ex presidenta presentó contra el juez. El propio magistrado rechazó hace unos días la recusación de Cristina y aseguró que él no tiene una “enemistad manifiesta” con la ex mandataria y no está inhibido de dictar la resolución.

LEA MÁS  La Corte pidió informes para conocer cómo se filtraron los audios de CFK

“Lo que entiendo es que Bonadio lo que hará es no expedirse hasta tanto no se resuelva su situación porque el plazo de los diez días la jurisprudencia dice que es un plazo ordenatorio y no perentorio”, agregó Onetto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles