Causa Hotesur

“Tortuga padre Rafecas”: la causa Hotesur, paralizada hace casi un año

El avance de la investigación sobre Cristina Kirchner y su hijo Máximo se encuentra muy avanzado. Sin embargo, la causa atraviesa un limbo, pues el juez se declaró incompetente para investigar un gran tramo de ella

hotel-alto-calafate-hotesur

La causa Hotesur, tal vez la que más preocupa a Cristina Kirchner, atraviesa un momento clave, debido a que un fiscal pide que no se parta la investigación y denuncia que desde agosto pasado está paralizada. Así lo indicó el sitio Tribuna de Periodistas.

Allí, el avance de la investigación sobre la ex Presidenta y su hijo Máximo se encuentra muy avanzado. Sin embargo, la causa atraviesa un limbo, pues el juez Rafecas el 24 de febrero pasado se declaró incompetente para investigar un gran tramo de ella y se la envió por conexidad a su par Julián Ercolini, quien investiga una asociación ilícita desde 2008 entre los Kirchner y empresarios como Báez o Cristóbal López.

La decisión de Rafecas fue apelada por el fiscal Carlos Stornelli y ahora la Sala I de la Cámara Federal fijó una audiencia para el martes próximo, tras lo cual definirá si convalida la decisión del juez de partir la investigación.

Previamente, el fiscal ante la Cámara Diego Velazco acusó que el “desmembramiento de la causa” no hace más que “entorpecer” la investigación.

Velazco recordó que en el caso Hotesur hay tres ejes que se deben investigar en conjunto: manejos empresariales, participación de agentes públicos en la modificación de documentos públicos de esas empresas o sociedades, y ocultación o disimulación de bienes o sus productos y ganancias.

Por otra parte, el fiscal pidió que se valoren los puntos en común que pudieran haber entre lo que se investiga en el caso Hotesur y los dichos del “arrepentido” Fariña en la causa por lavado de dinero en la cual están detenidos Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.

Finalmente, se debe mencionar que Rafecas se declaró incompetente en el caso Hotesur, pero sí se quedó con otros tres capítulos de la investigación: el alquiler de habitaciones de Alto Calafate por parte de Aerolíneas Argentinas; las irregularidades en el expediente de Hotesur en la Inspección General de Justicia (IGJ) y las declaraciones juradas de la expresidente entre 2010 y 2013.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado