Causa Hotesur

“Tortuga padre Rafecas”: la causa Hotesur, paralizada hace casi un año

El avance de la investigación sobre Cristina Kirchner y su hijo Máximo se encuentra muy avanzado. Sin embargo, la causa atraviesa un limbo, pues el juez se declaró incompetente para investigar un gran tramo de ella

hotel-alto-calafate-hotesur

La causa Hotesur, tal vez la que más preocupa a Cristina Kirchner, atraviesa un momento clave, debido a que un fiscal pide que no se parta la investigación y denuncia que desde agosto pasado está paralizada. Así lo indicó el sitio Tribuna de Periodistas.

Allí, el avance de la investigación sobre la ex Presidenta y su hijo Máximo se encuentra muy avanzado. Sin embargo, la causa atraviesa un limbo, pues el juez Rafecas el 24 de febrero pasado se declaró incompetente para investigar un gran tramo de ella y se la envió por conexidad a su par Julián Ercolini, quien investiga una asociación ilícita desde 2008 entre los Kirchner y empresarios como Báez o Cristóbal López.

LEA MÁS  Diputados sancionó por unanimidad la Ley de Protección a Víctimas de Delitos

La decisión de Rafecas fue apelada por el fiscal Carlos Stornelli y ahora la Sala I de la Cámara Federal fijó una audiencia para el martes próximo, tras lo cual definirá si convalida la decisión del juez de partir la investigación.

Previamente, el fiscal ante la Cámara Diego Velazco acusó que el “desmembramiento de la causa” no hace más que “entorpecer” la investigación.

LEA MÁS  Sucesión de Gerardo Sofovich: la gran estafa a jugadores VIP del Conrad

Velazco recordó que en el caso Hotesur hay tres ejes que se deben investigar en conjunto: manejos empresariales, participación de agentes públicos en la modificación de documentos públicos de esas empresas o sociedades, y ocultación o disimulación de bienes o sus productos y ganancias.

Por otra parte, el fiscal pidió que se valoren los puntos en común que pudieran haber entre lo que se investiga en el caso Hotesur y los dichos del “arrepentido” Fariña en la causa por lavado de dinero en la cual están detenidos Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.

LEA MÁS  Investigan una red rusa de lavado de dinero que operaría en la Argentina

Finalmente, se debe mencionar que Rafecas se declaró incompetente en el caso Hotesur, pero sí se quedó con otros tres capítulos de la investigación: el alquiler de habitaciones de Alto Calafate por parte de Aerolíneas Argentinas; las irregularidades en el expediente de Hotesur en la Inspección General de Justicia (IGJ) y las declaraciones juradas de la expresidente entre 2010 y 2013.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO