Causa Hotesur

“Tortuga padre Rafecas”: la causa Hotesur, paralizada hace casi un año

El avance de la investigación sobre Cristina Kirchner y su hijo Máximo se encuentra muy avanzado. Sin embargo, la causa atraviesa un limbo, pues el juez se declaró incompetente para investigar un gran tramo de ella

hotel-alto-calafate-hotesur

La causa Hotesur, tal vez la que más preocupa a Cristina Kirchner, atraviesa un momento clave, debido a que un fiscal pide que no se parta la investigación y denuncia que desde agosto pasado está paralizada. Así lo indicó el sitio Tribuna de Periodistas.

Allí, el avance de la investigación sobre la ex Presidenta y su hijo Máximo se encuentra muy avanzado. Sin embargo, la causa atraviesa un limbo, pues el juez Rafecas el 24 de febrero pasado se declaró incompetente para investigar un gran tramo de ella y se la envió por conexidad a su par Julián Ercolini, quien investiga una asociación ilícita desde 2008 entre los Kirchner y empresarios como Báez o Cristóbal López.

LEA MÁS  Estrategia fallida: pese a renuncia de abogados de De Vido, juicio de Once no se retrasará

La decisión de Rafecas fue apelada por el fiscal Carlos Stornelli y ahora la Sala I de la Cámara Federal fijó una audiencia para el martes próximo, tras lo cual definirá si convalida la decisión del juez de partir la investigación.

Previamente, el fiscal ante la Cámara Diego Velazco acusó que el “desmembramiento de la causa” no hace más que “entorpecer” la investigación.

LEA MÁS  Temperley e Independiente también avanzan sobre el condenado Alexis Zárate

Velazco recordó que en el caso Hotesur hay tres ejes que se deben investigar en conjunto: manejos empresariales, participación de agentes públicos en la modificación de documentos públicos de esas empresas o sociedades, y ocultación o disimulación de bienes o sus productos y ganancias.

Por otra parte, el fiscal pidió que se valoren los puntos en común que pudieran haber entre lo que se investiga en el caso Hotesur y los dichos del “arrepentido” Fariña en la causa por lavado de dinero en la cual están detenidos Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.

LEA MÁS  Vandenbroele llega al juicio en una situación de debilidad

Finalmente, se debe mencionar que Rafecas se declaró incompetente en el caso Hotesur, pero sí se quedó con otros tres capítulos de la investigación: el alquiler de habitaciones de Alto Calafate por parte de Aerolíneas Argentinas; las irregularidades en el expediente de Hotesur en la Inspección General de Justicia (IGJ) y las declaraciones juradas de la expresidente entre 2010 y 2013.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (40)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-40-iloveimg-compressed.gif

Arrancando bien arriba después de un finde largo

LEA MÁS  Denuncian que Aníbal Fernández tuvo gastos con tarjeta por $ 19 millones
clsico-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/clsico-1024x819.jpg
Fútbol Internacional

Boca-River, el clásico más feroz del mundo

El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico de la Argentina ocupa el primer puesto
ezgif.com-resize (39)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-39-iloveimg-compressed.gif

Cuando a tu amigo le da bola la chica más linda que conocen

LEA MÁS  Imágenes: así es por dentro el lujoso jet de Lázaro Báez, usado ahora por la Policía
messi22 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi22.jpg
Fútbol y redes sociales

El divertido meme que Messi creó sobre sus hijos

El delantero argentino del Barcelona subió a su cuenta de Instagram una imagen imperdible de Thiago y Mateo
centurion2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion2.jpg
Boca

El dato que ilusiona a Guillermo: ¿Centurión vuelve a Boca?

El delantero vive horas complicadas en el Genoa y hace ilusionar a quienes lo quieren de nuevo en el Xeneize

REALICE UN COMENTARIO