Causa Hotesur

“Tortuga padre Rafecas”: la causa Hotesur, paralizada hace casi un año

El avance de la investigación sobre Cristina Kirchner y su hijo Máximo se encuentra muy avanzado. Sin embargo, la causa atraviesa un limbo, pues el juez se declaró incompetente para investigar un gran tramo de ella

hotel-alto-calafate-hotesur

La causa Hotesur, tal vez la que más preocupa a Cristina Kirchner, atraviesa un momento clave, debido a que un fiscal pide que no se parta la investigación y denuncia que desde agosto pasado está paralizada. Así lo indicó el sitio Tribuna de Periodistas.

Allí, el avance de la investigación sobre la ex Presidenta y su hijo Máximo se encuentra muy avanzado. Sin embargo, la causa atraviesa un limbo, pues el juez Rafecas el 24 de febrero pasado se declaró incompetente para investigar un gran tramo de ella y se la envió por conexidad a su par Julián Ercolini, quien investiga una asociación ilícita desde 2008 entre los Kirchner y empresarios como Báez o Cristóbal López.

LEA MÁS  Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

La decisión de Rafecas fue apelada por el fiscal Carlos Stornelli y ahora la Sala I de la Cámara Federal fijó una audiencia para el martes próximo, tras lo cual definirá si convalida la decisión del juez de partir la investigación.

Previamente, el fiscal ante la Cámara Diego Velazco acusó que el “desmembramiento de la causa” no hace más que “entorpecer” la investigación.

LEA MÁS  La Cámara Laboral le ordenó a PepsiCo que reincorpore a los trabajadores despedidos

Velazco recordó que en el caso Hotesur hay tres ejes que se deben investigar en conjunto: manejos empresariales, participación de agentes públicos en la modificación de documentos públicos de esas empresas o sociedades, y ocultación o disimulación de bienes o sus productos y ganancias.

Por otra parte, el fiscal pidió que se valoren los puntos en común que pudieran haber entre lo que se investiga en el caso Hotesur y los dichos del “arrepentido” Fariña en la causa por lavado de dinero en la cual están detenidos Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.

LEA MÁS  Boudou admitió que el título de su viejo auto era trucho

Finalmente, se debe mencionar que Rafecas se declaró incompetente en el caso Hotesur, pero sí se quedó con otros tres capítulos de la investigación: el alquiler de habitaciones de Alto Calafate por parte de Aerolíneas Argentinas; las irregularidades en el expediente de Hotesur en la Inspección General de Justicia (IGJ) y las declaraciones juradas de la expresidente entre 2010 y 2013.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO