Plan Qunita

Aníbal F., sobre su procesamiento por el plan Qunita: “¿Qué tengo que ver? Absolutamente nada”

El ex funcionario kirchnerista recordó que la planificación del Plan Qunita terminó a principio de febrero y que él asumió como jefe de Gabinete "el 26 de febrero

qunita

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se desligó hoy del supuesto fraude en el , que consistía en el otorgamiento oficial de kits maternales para mujeres embarazadas, por el que fue procesado y embargado, al asegurar que no tiene que ver “absolutamente nada” con eso. 

El ex funcionario kirchnerista recordó que la planificación del Plan Qunita terminó a principio de febrero y que él asumió como jefe de Gabinete “el 26 de febrero”, por lo que se preguntó: “¿Qué tengo que ver con eso? Absolutamente nada”.

LEA MÁS  Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

“Lo que se discute en el expediente es una denuncia penal. Pero la discusión que están teniendo específicamente con mi persona como jefe de Gabinete es un tema de gestión: yo me comporté como me dice el derecho que tengo que comportarme”, sostuvo el ex candidato a gobernador bonaerense en diálogo con radio Del Plata.

Al respecto, profundizó: “He hecho todo lo que tenía que hacer. Ni una sola impugnación y todos los dictámenes están firmados por Legal y Técnica de cada uno de los ministerios” y remató: “Lo que hice está bien hecho”. Ayer la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Aníbal Fernández, del ex funcionario kirchnerista Daniel Gollán y siete proveedores del Estado, por supuesto fraude en el Plan Qunita, que consistía en el otorgamiento oficial de kits maternales para mujeres embarazadas.

LEA MÁS  Larreta se planta ante metrodelegados: "El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"

“En el expediente hay dos líneas: por un lado la explicación respecto de lo que es la presunción de legalidad de los actos administrativos. Cuando llega un expediente, mucho más a mano del jefe de gabinete, uno no puede revisar lo que se hizo. Tengo que recurrir a cada uno de los pasos técnicos. Esa es la presunción que el derecho administrativo me garantiza”, detalló.

LEA MÁS  A dos años de los bolsos billonarios: comienza el juicio oral a José López

Y agregó: “Otra teoría es que si una licitación tiene 20 pasos y ya estamos terminándola y encontramos que en el uno o el dos hay un vicio, se impugna esa licitación porque esa cadena de actos coligados no se puede romper. Cuando llega al jefe de Gabinete, uno revisa eso”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva