Plan Qunita

Aníbal F., sobre su procesamiento por el plan Qunita: “¿Qué tengo que ver? Absolutamente nada”

El ex funcionario kirchnerista recordó que la planificación del Plan Qunita terminó a principio de febrero y que él asumió como jefe de Gabinete "el 26 de febrero

qunita

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se desligó hoy del supuesto fraude en el Plan Qunita, que consistía en el otorgamiento oficial de kits maternales para mujeres embarazadas, por el que fue procesado y embargado, al asegurar que no tiene que ver “absolutamente nada” con eso. 

El ex funcionario kirchnerista recordó que la planificación del Plan Qunita terminó a principio de febrero y que él asumió como jefe de Gabinete “el 26 de febrero”, por lo que se preguntó: “¿Qué tengo que ver con eso? Absolutamente nada”.

LEA MÁS  Oscar Parrilli y exfuncionarios de Julio De Vido, entre los 42 acusados por Odebretch

“Lo que se discute en el expediente es una denuncia penal. Pero la discusión que están teniendo específicamente con mi persona como jefe de Gabinete es un tema de gestión: yo me comporté como me dice el derecho que tengo que comportarme”, sostuvo el ex candidato a gobernador bonaerense en diálogo con radio Del Plata.

Al respecto, profundizó: “He hecho todo lo que tenía que hacer. Ni una sola impugnación y todos los dictámenes están firmados por Legal y Técnica de cada uno de los ministerios” y remató: “Lo que hice está bien hecho”. Ayer la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Aníbal Fernández, del ex funcionario kirchnerista Daniel Gollán y siete proveedores del Estado, por supuesto fraude en el Plan Qunita, que consistía en el otorgamiento oficial de kits maternales para mujeres embarazadas.

LEA MÁS  Martha Pelloni criticó a Cristina Kirchner: "Si yo fuera ella, estaría muda"

“En el expediente hay dos líneas: por un lado la explicación respecto de lo que es la presunción de legalidad de los actos administrativos. Cuando llega un expediente, mucho más a mano del jefe de gabinete, uno no puede revisar lo que se hizo. Tengo que recurrir a cada uno de los pasos técnicos. Esa es la presunción que el derecho administrativo me garantiza”, detalló.

LEA MÁS  Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

Y agregó: “Otra teoría es que si una licitación tiene 20 pasos y ya estamos terminándola y encontramos que en el uno o el dos hay un vicio, se impugna esa licitación porque esa cadena de actos coligados no se puede romper. Cuando llega al jefe de Gabinete, uno revisa eso”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia
0622rebeccaburgerg-01 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0622rebeccaburgerg-01.jpg
Sociedad

Una reina del fitness murió al explotarle un sifón de crema chantilly

La bloguera francesa Rebecca Burger murió por la explosión de un aparato defectuoso; tenía 33 años
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-6.jpg
El After de Nexo

Shallan Meiers comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO