Plan Qunita

Aníbal F., sobre su procesamiento por el plan Qunita: “¿Qué tengo que ver? Absolutamente nada”

El ex funcionario kirchnerista recordó que la planificación del Plan Qunita terminó a principio de febrero y que él asumió como jefe de Gabinete "el 26 de febrero

qunita

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se desligó hoy del supuesto fraude en el Plan Qunita, que consistía en el otorgamiento oficial de kits maternales para mujeres embarazadas, por el que fue procesado y embargado, al asegurar que no tiene que ver “absolutamente nada” con eso. 

El ex funcionario kirchnerista recordó que la planificación del Plan Qunita terminó a principio de febrero y que él asumió como jefe de Gabinete “el 26 de febrero”, por lo que se preguntó: “¿Qué tengo que ver con eso? Absolutamente nada”.

LEA MÁS  Mal presente: Cristóbal López, peleado con su socio y más cerca de la cárcel

“Lo que se discute en el expediente es una denuncia penal. Pero la discusión que están teniendo específicamente con mi persona como jefe de Gabinete es un tema de gestión: yo me comporté como me dice el derecho que tengo que comportarme”, sostuvo el ex candidato a gobernador bonaerense en diálogo con radio Del Plata.

Al respecto, profundizó: “He hecho todo lo que tenía que hacer. Ni una sola impugnación y todos los dictámenes están firmados por Legal y Técnica de cada uno de los ministerios” y remató: “Lo que hice está bien hecho”. Ayer la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Aníbal Fernández, del ex funcionario kirchnerista Daniel Gollán y siete proveedores del Estado, por supuesto fraude en el Plan Qunita, que consistía en el otorgamiento oficial de kits maternales para mujeres embarazadas.

LEA MÁS  Confirman procesamiento y embargo millonario contra CFK por beneficiar a Báez

“En el expediente hay dos líneas: por un lado la explicación respecto de lo que es la presunción de legalidad de los actos administrativos. Cuando llega un expediente, mucho más a mano del jefe de gabinete, uno no puede revisar lo que se hizo. Tengo que recurrir a cada uno de los pasos técnicos. Esa es la presunción que el derecho administrativo me garantiza”, detalló.

LEA MÁS  Quién es el periodista que "encarceló" a Amado Boudou

Y agregó: “Otra teoría es que si una licitación tiene 20 pasos y ya estamos terminándola y encontramos que en el uno o el dos hay un vicio, se impugna esa licitación porque esa cadena de actos coligados no se puede romper. Cuando llega al jefe de Gabinete, uno revisa eso”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral