Ciudad de Buenos Aires

En medio de distintas protestas, fue inaugurado el Metrobus San Martín

Vecinos de la zona pidieron por un centro de salud, la reapertura de un cine-teatro comunitario y mejores condiciones para una cooperativa de cartoneros. Horacio Rdríguez Larreta no estuvo presente

DYN03.JPG

Autoridades del gobierno porteño inauguraron esta mañana el Metrobus San Martín, que conectará las avenidas Juan B. Justo y General Paz. 

Había un acto previsto a las 9.45, pero se retrasó a raíz de una protesta de vecinos que pidieron por un centro de salud, la reapertura de un cine-teatro comunitario y mejores condiciones para una cooperativa de cartoneros.

LEA MÁS  Increíble: periodista denunció un escándalo de corrupción y ahora mendiga en el subte

En un primer momento, se había informado que el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaría de la inauguración. Sin embargo, el breve acto comenzó una hora más tarde, sin la presencia del titular del ejecutivo porteño.

La inauguración, muy breve, estuvo encabezada por el ministro de Transporte, Juan José Méndez.

El nuevo corredor atraviesa los barrios de Villa Devoto, Agronomía, Villa del Parque, Paternal, Villa General Mitre y Villa Crespo y busca revalorizar las zonas de influencia y beneficiar con viajes más rápidos a unas 70.000 personas que, se estima, podrán usar el servicio cada día.

LEA MÁS  Un centenar de mujeres formó una cadena humana por la paz en Londres

El Metrobus por la avenida San Martín permitirá acceder al ferrocarril Urquiza, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, el hospital oncológico Roffo y el Club Comunicaciones y combinar con el Metrobus de Juan B. Justo.

A la vez, será el primero en integrar una serie de intervenciones peatonales que servirán como nuevos espacios seguros para los transeúntes. El recorrido, que abarcará unos 5,8 kilómetros, unirá el límite noroeste de la ciudad con la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo.

LEA MÁS  Un joven que estaba desaparecido fue hallado en el interior de una pitón
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO