Política

Scioli: “El desafío es actualizar” al peronismo en un “contexto difícil”

El ex candidato a presidente del FpV manifestó que hay una nueva etapa del peronismo en la que se buscará "articular una plataforma de propuestas, interpretando las nuevas demandas de la sociedad"

scioli1

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó hoy que el “desafío” que tendrá al frente del peronismo junto con el diputado José Luis Gioja será el de “actualizar” ese espacio en un “contexto difícil” para el país.

Hay una “nueva etapa del peronismo”, en la que se buscará “articular una plataforma de propuestas, interpretando las nuevas demandas de la sociedad, como el cambio climático, las nuevas tecnologías, reforma fiscal, de qué manera mejoramos los costos de logística”, señaló.

LEA MÁS  Anuncian la lista de Cambiemos en Santa Fe: encabeza el radical Cantard

Gioja y Scioli quedaron en condiciones de ser consagrados en las próximas horas como nuevos conductores del PJ tras el fallo de la Cámara Nacional Electoral que ratificó la lista de unidad y el cronograma interno que establece el recambio de autoridades el 8 de mayo.

En declaraciones a radio El Mundo, Scioli señaló que junto con Gioja tendrán “el desafío de actualizar y modernizar” al PJ, como así también “crear propuestas superadoras en un contexto difícil desde lo social, lo económico, lo productivo y lo educativo”.

LEA MÁS  Peña, sobre los escraches: "Son minorías intolerantes y agresivas"

Hay “dirigentes como Rodríguez Saá” que vuelven al partido, ratificó el ex candidato presidencial del kirchnerismo.

Consultado sobre la ex presidenta Cristina Fernández, indicó que “hoy hay una agenda con puntos de encuentro con sectores que van más allá del peronismo o la propia ex presidenta. A veces hay coincidencia con el Frente Renovador, con sectores de izquierda, son temas que tocan transversalmente a todas las fuerzas, como la defensa al trabajo o el límite al endeudamiento”.

LEA MÁS  Buscan que PPT de Cristóbal López devuelva 88 millones

Se buscará, dijo, que el PJ “esté a la vanguardia del desarrollo futuro de la Argentina y pueda ser una clara expresión de alternancia”.

Tras el aval judicial de ayer, Gioja y Scioli se reunieron junto a otros referentes del PJ en la sede de Matheu 130 de esta capital, donde anunciaron que la Junta Electoral partidaria prevé proclamar hoy la nómina de unidad que los tiene como presidente y vice del sello, respectivamente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO