Caso Báez

Marijuan no descartó encontrar dinero enterrado o en bóvedas pero lo considera “poco probable”

El fiscal que está a cargo de los allanamientos en Santa Cruz, señaló además que se encontró una cantidad mayor de propiedades de las que Báez había declarado

estancias de Baez

El fiscal federal Guillermo Marijuan reveló hoy que durante los allanamientos realizados ayer en la provincia de Santa Cruz “se encontraron más propiedades” que las declaradas patrimonialmente por el empresario Lázaro Báez, y advirtió que “la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo”.

“Se han detectado otras propiedades que no conocíamos, que tiene que ver con la situación patrimonial y a donde pudo haber ido a parar mucho dinero proveniente, quizás, de estas maniobras. No quisiera entrar en detalles, pero encontramos más propiedades que pueden poner en evidencia patrimonial” al empresario, expresó. 

LEA MÁS  CFK habló de la muerte de Micaela y recibió muchos cuestionamientos

En declaraciones a radio La Red, el agente del Ministerio Público negó también que hayan encontrado dinero en efectivo, aunque detalló que había “autos de alta gama” y “documentos de un estudio contable que hoy van a ser analizados”.

Además, anticipó que continuarán las operaciones, y destacó que a Santa Cruz “viajó casi toda la fiscalía federal, y la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) puso a disposición muchísimos medios”.

Ayer, Marijuan se trasladó a Santa Cruz y dirigió allanamientos a propiedades de Lázaro Báez, entre ellas las dos estancias que el financista “arrepentido” Leo Fariña había apuntado como los lugares donde estaría enterrado parte del supuesto tesoro del detenido empresario kirchnerista.

LEA MÁS  Gils Carbó dictaminó que prisión preventiva de Milagro Sala "es ilegal"

El fiscal contó además que hallaron una estancia comparada en comisión, cuyo propietario real no era el que figuraba en la escritura.

“Estamos viendo que aparecen otros personajes, o un documento, como apareció ayer, que nos dice que una estancia fue comprada en comisión. Hay un ciudadano que dice ‘la escritura está a mi nombre, pero atrás hay un comprador oculto’, y da un nombre, que ahora no lo voy a dar. Entonces, ante el registro aparece otro ciudadano. Con lo cual, se nos abren muchas posibilidades de investigación”, sostuvo.

Marijuan minimizó la posibilidad de encontrar dinero en efectivo o las supuestas “bóvedas” descriptas en 2013 en un programa periodístico, y recordó que en su declaración, Fariña expresó que el último contacto con los imputados en la causa por lavado de dinero fue en 2011.

LEA MÁS  Complicada: Gils Carbó admitió que pudo haber "tráfico de información"

De todas maneras, aseveró que “la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo”. “Nos parece poco probable que no hayan removido lo que escondían. Igualmente no lo descartamos, estamos haciendo muchas medidas. Hay un lugar que nos interesa particularmente en una estancia, porque hay tierra removida”, señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero