Caso Báez

Marijuan no descartó encontrar dinero enterrado o en bóvedas pero lo considera “poco probable”

El fiscal que está a cargo de los allanamientos en Santa Cruz, señaló además que se encontró una cantidad mayor de propiedades de las que Báez había declarado

estancias de Baez

El fiscal federal Guillermo Marijuan reveló hoy que durante los allanamientos realizados ayer en la provincia de Santa Cruz “se encontraron más propiedades” que las declaradas patrimonialmente por el empresario Lázaro Báez, y advirtió que “la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo”.

“Se han detectado otras propiedades que no conocíamos, que tiene que ver con la situación patrimonial y a donde pudo haber ido a parar mucho dinero proveniente, quizás, de estas maniobras. No quisiera entrar en detalles, pero encontramos más propiedades que pueden poner en evidencia patrimonial” al empresario, expresó. 

LEA MÁS  El famoso que maneja la defensa de De Vido desde las sombras

En declaraciones a radio La Red, el agente del Ministerio Público negó también que hayan encontrado dinero en efectivo, aunque detalló que había “autos de alta gama” y “documentos de un estudio contable que hoy van a ser analizados”.

Además, anticipó que continuarán las operaciones, y destacó que a Santa Cruz “viajó casi toda la fiscalía federal, y la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) puso a disposición muchísimos medios”.

Ayer, Marijuan se trasladó a Santa Cruz y dirigió allanamientos a propiedades de Lázaro Báez, entre ellas las dos estancias que el financista “arrepentido” Leo Fariña había apuntado como los lugares donde estaría enterrado parte del supuesto tesoro del detenido empresario kirchnerista.

LEA MÁS  Macri cargó contra Gils Carbó: "Tiene una manifiesta militancia kirchnerista"

El fiscal contó además que hallaron una estancia comparada en comisión, cuyo propietario real no era el que figuraba en la escritura.

“Estamos viendo que aparecen otros personajes, o un documento, como apareció ayer, que nos dice que una estancia fue comprada en comisión. Hay un ciudadano que dice ‘la escritura está a mi nombre, pero atrás hay un comprador oculto’, y da un nombre, que ahora no lo voy a dar. Entonces, ante el registro aparece otro ciudadano. Con lo cual, se nos abren muchas posibilidades de investigación”, sostuvo.

Marijuan minimizó la posibilidad de encontrar dinero en efectivo o las supuestas “bóvedas” descriptas en 2013 en un programa periodístico, y recordó que en su declaración, Fariña expresó que el último contacto con los imputados en la causa por lavado de dinero fue en 2011.

LEA MÁS  La Cámara Laboral le ordenó a PepsiCo que reincorpore a los trabajadores despedidos

De todas maneras, aseveró que “la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo”. “Nos parece poco probable que no hayan removido lo que escondían. Igualmente no lo descartamos, estamos haciendo muchas medidas. Hay un lugar que nos interesa particularmente en una estancia, porque hay tierra removida”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO