Caso Báez

Marijuan no descartó encontrar dinero enterrado o en bóvedas pero lo considera “poco probable”

El fiscal que está a cargo de los allanamientos en Santa Cruz, señaló además que se encontró una cantidad mayor de propiedades de las que Báez había declarado

estancias de Baez

El fiscal federal Guillermo Marijuan reveló hoy que durante los allanamientos realizados ayer en la provincia de Santa Cruz “se encontraron más propiedades” que las declaradas patrimonialmente por el empresario Lázaro Báez, y advirtió que “la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo”.

“Se han detectado otras propiedades que no conocíamos, que tiene que ver con la situación patrimonial y a donde pudo haber ido a parar mucho dinero proveniente, quizás, de estas maniobras. No quisiera entrar en detalles, pero encontramos más propiedades que pueden poner en evidencia patrimonial” al empresario, expresó. 

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

En declaraciones a radio La Red, el agente del Ministerio Público negó también que hayan encontrado dinero en efectivo, aunque detalló que había “autos de alta gama” y “documentos de un estudio contable que hoy van a ser analizados”.

Además, anticipó que continuarán las operaciones, y destacó que a Santa Cruz “viajó casi toda la fiscalía federal, y la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) puso a disposición muchísimos medios”.

Ayer, Marijuan se trasladó a Santa Cruz y dirigió allanamientos a propiedades de Lázaro Báez, entre ellas las dos estancias que el financista “arrepentido” Leo Fariña había apuntado como los lugares donde estaría enterrado parte del supuesto tesoro del detenido empresario kirchnerista.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

El fiscal contó además que hallaron una estancia comparada en comisión, cuyo propietario real no era el que figuraba en la escritura.

“Estamos viendo que aparecen otros personajes, o un documento, como apareció ayer, que nos dice que una estancia fue comprada en comisión. Hay un ciudadano que dice ‘la escritura está a mi nombre, pero atrás hay un comprador oculto’, y da un nombre, que ahora no lo voy a dar. Entonces, ante el registro aparece otro ciudadano. Con lo cual, se nos abren muchas posibilidades de investigación”, sostuvo.

Marijuan minimizó la posibilidad de encontrar dinero en efectivo o las supuestas “bóvedas” descriptas en 2013 en un programa periodístico, y recordó que en su declaración, Fariña expresó que el último contacto con los imputados en la causa por lavado de dinero fue en 2011.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

De todas maneras, aseveró que “la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo”. “Nos parece poco probable que no hayan removido lo que escondían. Igualmente no lo descartamos, estamos haciendo muchas medidas. Hay un lugar que nos interesa particularmente en una estancia, porque hay tierra removida”, señaló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Pablo Zabaleta y Cesc Fábregas fueron durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
image59d502b7e1635 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image59d502b7e1635.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se discute la continuidad de Sampaoli, ¿quién dirige frente a Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y habría surgido el nombre del mánager de la Argentina, Jorge Burruchaga. Sin embargo, a menos que él decida lo contrario, seguirá el casildense
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida
mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial