Caso Báez

Embargan un campo de Lázaro Báez en Uruguay por el que pagó 16,5 millones de dólares

Así lo dispuso la jueza de ese país Adriana De los Santos, a pedido de la fiscal especializada en Crimen Organizado María de los Angeles Camiño

en entrevero campo baez

La Justicia uruguaya embargó el campo “El Entrevero” del empresario Lázaro Báez, ubicado en José Ignacio, del departamento de Maldonado, por una causa sobre presunto “lavado de dinero” abierta en el vecino país en 2013, informaron fuentes tribunalicias citadas hoy por diarios de esa nación. 

Así lo dispuso la jueza Adriana De los Santos, a pedido de la fiscal especializada en Crimen Organizado María de los Angeles Camiño.
El diario El País, de Uruguay, recordó que, según declaró a la Justicia argentina el “valijero” Leonardo Fariña, “El Entrevero” fue comprado el 1° de agosto de 2011 por 16,5 millones de dólares.

LEA MÁS  Fuerte tormenta causó destrozos en los balnearios de Pinamar: hay seis evacuados

En tanto, la escritura firmada por el escribano Adolfo Pittaluga Shaw, a la que accedió el periódico El Observador, de Uruguay, establece que la venta se concretó en 14 millones millones de dólares.

Operadores judiciales citados por El País estimaron que el campo, de 152 hectáreas, no vale más de 4 millones de dólares, mientras que fuentes del sector inmobiliario mencionadas por El Observador consideraron que tiene un valor de mercado cercano a los 9 millones de dólares.

LEA MÁS  Así ve el mundo la gente que sufre distintos tipos de daltonismo

Fariña testificó ante la Justicia argentina que la sociedad Traline S.A. lo compró para luego ser transferido a otra llamada Jumey, cuyo presidente es Daniel Pérez Gadín, contador de Báez.

Los únicos que declararon en esta causa abierta en 2013 en Uruguay en calidad de indagados fueron el agente inmobiliario que participó en el negocio, Alejandro Perazzo, y el escribano Pittaluga Shaw. Los demás imputados, Báez y Pérez Gadín, nunca comparecieron en el expediente. El agente inmobiliario y el escribano fueron multados por el Ministerio de Economía por incumplir los controles de antilavado.

LEA MÁS  Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener "miedo"

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo