Caso Báez

Embargan un campo de Lázaro Báez en Uruguay por el que pagó 16,5 millones de dólares

Así lo dispuso la jueza de ese país Adriana De los Santos, a pedido de la fiscal especializada en Crimen Organizado María de los Angeles Camiño

en entrevero campo baez

La Justicia uruguaya embargó el campo “El Entrevero” del empresario Lázaro Báez, ubicado en José Ignacio, del departamento de Maldonado, por una causa sobre presunto “lavado de dinero” abierta en el vecino país en 2013, informaron fuentes tribunalicias citadas hoy por diarios de esa nación. 

Así lo dispuso la jueza Adriana De los Santos, a pedido de la fiscal especializada en Crimen Organizado María de los Angeles Camiño.
El diario El País, de Uruguay, recordó que, según declaró a la Justicia argentina el “valijero” Leonardo Fariña, “El Entrevero” fue comprado el 1° de agosto de 2011 por 16,5 millones de dólares.

LEA MÁS  La valiente nena con alopecia que ganó un concurso de "peinados raros"

En tanto, la escritura firmada por el escribano Adolfo Pittaluga Shaw, a la que accedió el periódico El Observador, de Uruguay, establece que la venta se concretó en 14 millones millones de dólares.

Operadores judiciales citados por El País estimaron que el campo, de 152 hectáreas, no vale más de 4 millones de dólares, mientras que fuentes del sector inmobiliario mencionadas por El Observador consideraron que tiene un valor de mercado cercano a los 9 millones de dólares.

LEA MÁS  Una mujer realizó un sensual baile sobre una patrulla de la policía militar

Fariña testificó ante la Justicia argentina que la sociedad Traline S.A. lo compró para luego ser transferido a otra llamada Jumey, cuyo presidente es Daniel Pérez Gadín, contador de Báez.

Los únicos que declararon en esta causa abierta en 2013 en Uruguay en calidad de indagados fueron el agente inmobiliario que participó en el negocio, Alejandro Perazzo, y el escribano Pittaluga Shaw. Los demás imputados, Báez y Pérez Gadín, nunca comparecieron en el expediente. El agente inmobiliario y el escribano fueron multados por el Ministerio de Economía por incumplir los controles de antilavado.

LEA MÁS  La primera fotoperiodista japonesa continúa trabajando a sus 102 años

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez