Papa Francisco

¿Por qué la Reina Máxima se presentó de negro, ante el Papa Francisco?

La familia real de Holanda asistió a un encuentro con el Santo Padre, en el Vaticano. Te contamos una curiosidad sobre el atuendo elegido

La reina de Holanda y su familia asistieron a un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, donde se la vio de riguroso negro y cabeza cubierta, como rige el protocolo para toda mujer que se presente ante él. 

Esta norma se aplica, salvo para las reinas. ¿Por qué se presentó entonces con ese color? La respuesta es porque el llamado “Privilège  du blanc” fue una dispensa papal que se otorgó a la Reina de España y que luego fue extendida a otras monarquías católicas.

Casi todas pero no todas y los Países Bajos quedaron fuera de ese privilegio. Si bien los niños no están obligados a usarlo, las hijas de Máxima también acudieron a la cita de negro.

Por supuesto, los tacones demasiado altos, los accesorios llamativos o el maquillaje en exceso están mal vistos. Máxima, de origen argentino, es católica, en tanto que el rey Guillermo es protestante.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.