Papa Francisco

¿Por qué la Reina Máxima se presentó de negro, ante el Papa Francisco?

La familia real de Holanda asistió a un encuentro con el Santo Padre, en el Vaticano. Te contamos una curiosidad sobre el atuendo elegido

La reina de Holanda y su familia asistieron a un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, donde se la vio de riguroso negro y cabeza cubierta, como rige el protocolo para toda mujer que se presente ante él. 

LEA MÁS  En la Vigilia de Pascua, el Papa criticó la "burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien"

Esta norma se aplica, salvo para las reinas. ¿Por qué se presentó entonces con ese color? La respuesta es porque el llamado “Privilège  du blanc” fue una dispensa papal que se otorgó a la Reina de España y que luego fue extendida a otras monarquías católicas.

Casi todas pero no todas y los Países Bajos quedaron fuera de ese privilegio. Si bien los niños no están obligados a usarlo, las hijas de Máxima también acudieron a la cita de negro.

LEA MÁS  Increíble: la vuelta al mundo en capturas de Google Maps

Por supuesto, los tacones demasiado altos, los accesorios llamativos o el maquillaje en exceso están mal vistos. Máxima, de origen argentino, es católica, en tanto que el rey Guillermo es protestante.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma