La pelea con los holdouts

Holdouts: comenzó el juicio de los bonistas disconformes con el acuerdo

Apenas un día después de haber arreglado el pago a los Fondos Buitre, apareció el primer acreedor que aceptó canje del 2005

Griesa

A 24 horas del acuerdo, un bonista que ingresó en el canje de 2005 fue el primero en protestar judicialmente ante Thomas Griesa para denunciar el arreglo con los Holdouts. Mohammad Ladjevardian fue el que inauguró la etapa del “juicio del siglo”, un acreedor que compró deuda argentina en 2002 y que ingresó en el primer llamado del Gobierno de Néstor Kirchner. 

El hombre se consideró “estafado” por haber aceptado la quita dispuesta en aquella operación, ante el hecho de que los que esperaron y ganaron el juicio en el tribunal de Griesa están cobrando el 100% más un interés anual del 3% con una ganancia de más del 1.200%. Ladjevardian le reclama al magistrado que embargue los dólares que la Argentina obtuvo en la colocación de deuda por 16.500 millones que el país concretó la semana pasada, luego del pago a los fondos buitre acordado con el juez.

Al bonista se sumarían también el “Grupo Varela” (integrado por 13 argentinos irreductibles que no aceptan ninguna propuesta argentina desde 2005 a la fecha) y el fondo Greylock, que sorpresivamente se hizo presente la semana pasada ante Griesa anunciando que tenía bonos reestructurados y que no avalaba el acuerdo negociado por el “special master” Daniel Pollack.

La presentación de Ladjevardian fue recibida el lunes pasado; pero ayer se conoció el contenido del escrito donde el bonista explica en un texto de 27 páginas los argumentos por los cuales asegura que tiene el derecho de recibir él también la totalidad de la deuda. “Los querellantes solicitan respetuosamente que el tribunal admita su moción para emitir órdenes de ejecución y una orden de cobro contra la Argentina y JP Morgan de lo obtenido en la oferta de bonos de 2016 que no es usado para pagar los acuerdos y así satisfacer las sentencias de largo plazo de los querellantes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)