Crisis en Venezuela

Crisis en Venezuela: los empleados públicos trabajarán sólo dos días a la semana

Así será el esquema laboral por al menos dos semanas, según anunció anoche el gobierno de Maduro, en el marco del plan de ahorro de energía por la crisis que atraviesa el país

Venezuela continúa con una profunda crisis social. Ahora, los empleados públicos trabajarán sólo los lunes y martes y el sector privado lo hará hasta el jueves. 

Así será el esquema laboral por al menos dos semanas, según anunció anoche el gobierno de Maduro, en el marco del plan de ahorro de energía por la crisis que atraviesa el país.

“Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias, igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, nivel medio y el nivel básico”, dijo el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz desde el embalse de Guri, el más importante del país, que se encuentra en un nivel crítico de agua.

LEA MÁS  Dramático: el método al que recurren los venezolanos para conseguir comida

Según el gobierno chavista la sequía causada por el fenómeno climatólogico El Niño es la peor de los últimos 40 años y ha secado embalses como el de Guri, que genera 70% de la electricidad del país.

En el sector público, los empleados, que suman aproximadamente 2 millones de personas, ya tenían los viernes libres -hasta el próximo 6 de junio- y trabajaban seis horas al día, por lo que la jornada laboral de 40 horas a la semana se redujo a un 30%.

LEA MÁS  Se terminó: Uruguay prohibió los cortes de calles y rutas

Acompañado por los ministros Vladimir Padrino (Defensa) y Luis Motta (Energía Eléctrica), y otros funcionarios, Istúriz informó que también por decisión de Maduro las escuelas de ciclos inicial, básica y media no darán clases los viernes.

Además, se decidió un racionamiento eléctrico con cortes programados de cuatro horas diarias en la mitad de los estados del país -exceptuando a Caracas y Vargas- durante 40 días, plazo en el cual se espera que esté a plenitud la temporada de lluvias.

LEA MÁS  Chile: los nuevos escándalos que complican mucho a Michelle Bachelet
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso