Crisis en Venezuela

Crisis en Venezuela: los empleados públicos trabajarán sólo dos días a la semana

Así será el esquema laboral por al menos dos semanas, según anunció anoche el gobierno de Maduro, en el marco del plan de ahorro de energía por la crisis que atraviesa el país

Venezuela continúa con una profunda crisis social. Ahora, los empleados públicos trabajarán sólo los lunes y martes y el sector privado lo hará hasta el jueves. 

Así será el esquema laboral por al menos dos semanas, según anunció anoche el gobierno de Maduro, en el marco del plan de ahorro de energía por la crisis que atraviesa el país.

“Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias, igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, nivel medio y el nivel básico”, dijo el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz desde el embalse de Guri, el más importante del país, que se encuentra en un nivel crítico de agua.

LEA MÁS  Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Según el gobierno chavista la sequía causada por el fenómeno climatólogico El Niño es la peor de los últimos 40 años y ha secado embalses como el de Guri, que genera 70% de la electricidad del país.

En el sector público, los empleados, que suman aproximadamente 2 millones de personas, ya tenían los viernes libres -hasta el próximo 6 de junio- y trabajaban seis horas al día, por lo que la jornada laboral de 40 horas a la semana se redujo a un 30%.

LEA MÁS  El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

Acompañado por los ministros Vladimir Padrino (Defensa) y Luis Motta (Energía Eléctrica), y otros funcionarios, Istúriz informó que también por decisión de Maduro las escuelas de ciclos inicial, básica y media no darán clases los viernes.

Además, se decidió un racionamiento eléctrico con cortes programados de cuatro horas diarias en la mitad de los estados del país -exceptuando a Caracas y Vargas- durante 40 días, plazo en el cual se espera que esté a plenitud la temporada de lluvias.

LEA MÁS  Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (48)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-48-iloveimg-compressed.gif

Como se esperaba, Trump le puso pimienta a la ONU

wanda-nara-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wanda-nara-3.jpg
Producción Hot

El backstage hot de Wanda Nara sin Photoshop

La botinera compartió en su canal de Youtube el detrás de cámaras de una sesión de fotos infartante y se dejó ver sin retoques
Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda

REALICE UN COMENTARIO