Crisis en Venezuela

Crisis en Venezuela: los empleados públicos trabajarán sólo dos días a la semana

Así será el esquema laboral por al menos dos semanas, según anunció anoche el gobierno de Maduro, en el marco del plan de ahorro de energía por la crisis que atraviesa el país

Venezuela continúa con una profunda crisis social. Ahora, los empleados públicos trabajarán sólo los lunes y martes y el sector privado lo hará hasta el jueves. 

Así será el esquema laboral por al menos dos semanas, según anunció anoche el gobierno de Maduro, en el marco del plan de ahorro de energía por la crisis que atraviesa el país.

“Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias, igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, nivel medio y el nivel básico”, dijo el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz desde el embalse de Guri, el más importante del país, que se encuentra en un nivel crítico de agua.

LEA MÁS  Mercosur muy firme: expulsarán a Venezuela si Maduro no detiene la constituyente

Según el gobierno chavista la sequía causada por el fenómeno climatólogico El Niño es la peor de los últimos 40 años y ha secado embalses como el de Guri, que genera 70% de la electricidad del país.

En el sector público, los empleados, que suman aproximadamente 2 millones de personas, ya tenían los viernes libres -hasta el próximo 6 de junio- y trabajaban seis horas al día, por lo que la jornada laboral de 40 horas a la semana se redujo a un 30%.

LEA MÁS  Millones de venezolanos votaron parar la reforma constitucional chavista

Acompañado por los ministros Vladimir Padrino (Defensa) y Luis Motta (Energía Eléctrica), y otros funcionarios, Istúriz informó que también por decisión de Maduro las escuelas de ciclos inicial, básica y media no darán clases los viernes.

Además, se decidió un racionamiento eléctrico con cortes programados de cuatro horas diarias en la mitad de los estados del país -exceptuando a Caracas y Vargas- durante 40 días, plazo en el cual se espera que esté a plenitud la temporada de lluvias.

LEA MÁS  Venezuela: investigan a sobrinos del presidente Maduro por narcotráfico
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO