Ciencia

¿El olor a abuelo existe? Interesante informe

Un estudio de la Universidad de Pennsilvania reveló que el cuerpo emana un aroma diferente en cada etapa de la vida. La peor fragancia es la de la mediana edad

La ciencia siempre busca enfrentar distintos mitos urbanos. En este caso, se trata nada menos que del “famoso” olor a abuelo. Sí, el aroma emanado por algunos representantes de la tercera edad responde a una interacción de glándulas y la degradación de la piel. 

Por ende, el “olor a abuelo” ya no debe ser considerado una agresión, sino como una mera descripción de la realidad. Un estudio del Monell Chemical Senses Center de la Universidad de Pennsilvania discriminó los olores emanados por el cuerpo en los diferentes rangos etáreos de las personas.

Así se detectó que el cuerpo humano segrega sustancias y posee un aroma específico para cada momento de la vida.

LEA MÁS  Por qué algunas personas son más propensas a tener pesadillas

De tal modo, el olor de los ancianos se produce a raíz de la interacción entre las glándulas ecrinas, sebáceas y apocrinas, responsables de segregar sudor, sebo y ácidos grasos que, al degradarse la microbiota (conjunto de microorganismos) de la piel, desprenden componentes volátiles como cetonas, alcoholes, aldehídos.

Estos tres elementos son los que terminan por otorgar esa fragancia. Según indica el estudio, el olor de los jóvenes es más fuerte y más desagradable que el de los ancianes.

“Nuestros microbios dependen de factores como la salud, el seco, la dieta. Se puede decir que cada persona tiene su propio perfil de bacterias y esas intervienen en la producción del olor y evolucionan a lo largo de la vida”, analizó Ignacio López-Goñi, integrante del Departamento de Microbiología de la Universidad de Navarra.

LEA MÁS  Conocé de qué trata la píldora digital

Así y todo, la investigación comprobó ciertos factores que chocan con lo que muchos creían. Uno de ellos es que el aroma de las personas de mediana edad es mucho más fuerte que el de los ancianos.

Incluso, el olor que puede llegar a emanar el cuerpo de un joven puede ser mucho más desagradable que el segregado por un abuelo. “La gente mayor pierde tanto el olfato como la producción del olor corporal“, dijo Susanna Mitro, la líder de la investigación.

LEA MÁS  Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

Para realizarlo, se separó a los participantes en tres grupos: jóvenes (de entre 20 y 30), mediana edad (45-55) y ancianos (75-90). Los sujetos utilizaron una misma camiseta para dormir durante cinco noches seguidas y luego se tomó una prueba de olor de cada una de las prendas.

Después, eligieron a otro grupo de participantes para que olieran la ropa y dieran su veredicto. Las prendas que resultaron menos desagradables fueron, paradójicamente, las usadas por los abuelos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot