Política

Arslanián K: defenderá a Echegaray, y su ex socio, a Cristina Kirchner

El ex juez se hizo cargo del caso donde se investiga una usina de facturas truchas para alimentar a Austral Construcciones. El argumento será que ya fue sobreseído, por el ex juez Oyarbide, en otra causa donde se investigaban hechos similares y estaba acusado de encubrir a Lázaro Báez

El ex juez del juicio a las juntas, León Arslanián, ya asumió la defensa del actual titular de la AGN, Ricardo Echegray, tras la citación a indagatoria del juez Casanello. El abogado es un peso pesado en Comodoro Py, por su llegada a muchos jueces. 

Según indica el portal ExpedientePolítico con fuentes judiciales, en las ultimas horas, el ex juez se hizo cargo del caso donde se investiga una usina de facturas truchas para alimentar a Austral Construcciones. Esa maniobra fue denunciada hace mucho tiempo por Margarita Stolbizer.

LEA MÁS  Fiscal pide cuatro años para el hijo de Eduardo Aliverti por homicidio culposo

La causa se reactivó hace una semana cuando el juez Sebastian Casanello llamó a indagatoria al ex titular de la AFIP, un intocable en Comodoro Py.

La defensa de Echegaray apuntará, en primer lugar, a intentar desligitimar el llamado a indagatoria. El argumento será que ya fue sobreseído, por el ex juez Oyarbide, en otra causa donde se investigaban hechos similares y estaba acusado de encubrir a Lázaro Báez.

LEA MÁS  AMIA: revelan que Timerman permitió flexibilizar las alertas rojas de los iraníes

El actual presidente de la AGN también está acusado de haber desarmado la regional de la AFIP en Bahía Blanca, a la que redujo a “agencia”, justo cuando se investigaba la venta de facturas truchas.

En ese causa, será defendido por Arslanián, y mantendrá como abogado a Mario Laporta en otros expedientes. Ese último abogado, muy activo en los tribunales de Retiro, defendió a Carlos Liuzzi (ex mano derecha de Zannini) y estuvo presente en causas clave como la muerte del Mariano Ferreyra o la tragedia de Once.

LEA MÁS  Militantes K agredieron a Mercedes Ninci en Comodoro Py

El ex socio de Arslanián, Carlos Beraldi, representó a la ex presidenta Cristina Kirchner en la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y venía representando a su sobrina, Romina Mercado, en la causa Hotesur.

Echegaray necesita cada vez más abogados. A la indagatoria de Casanello se le sumó una citación del juez Bonadio por supuesto falso testimonio, un cargo menor. Y está pendiente un dictamen del fiscal Pollicita por la deuda de Cristóbal López.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO