Política

Arslanián K: defenderá a Echegaray, y su ex socio, a Cristina Kirchner

El ex juez se hizo cargo del caso donde se investiga una usina de facturas truchas para alimentar a Austral Construcciones. El argumento será que ya fue sobreseído, por el ex juez Oyarbide, en otra causa donde se investigaban hechos similares y estaba acusado de encubrir a Lázaro Báez

El ex juez del juicio a las juntas, León Arslanián, ya asumió la defensa del actual titular de la AGN, Ricardo Echegray, tras la citación a indagatoria del juez Casanello. El abogado es un peso pesado en Comodoro Py, por su llegada a muchos jueces. 

Según indica el portal ExpedientePolítico con fuentes , en las ultimas horas, el ex juez se hizo cargo del caso donde se investiga una usina de facturas truchas para alimentar a Austral Construcciones. Esa maniobra fue denunciada hace mucho tiempo por Margarita Stolbizer.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

La causa se reactivó hace una semana cuando el juez Sebastian Casanello llamó a indagatoria al ex titular de la AFIP, un intocable en Comodoro Py.

La defensa de Echegaray apuntará, en primer lugar, a intentar desligitimar el llamado a indagatoria. El argumento será que ya fue sobreseído, por el ex juez Oyarbide, en otra causa donde se investigaban hechos similares y estaba acusado de encubrir a Lázaro Báez.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

El actual presidente de la AGN también está acusado de haber desarmado la regional de la AFIP en Bahía Blanca, a la que redujo a “agencia”, justo cuando se investigaba la venta de facturas truchas.

En ese causa, será defendido por Arslanián, y mantendrá como abogado a Mario Laporta en otros expedientes. Ese último abogado, muy activo en los tribunales de Retiro, defendió a Carlos Liuzzi (ex mano derecha de Zannini) y estuvo presente en causas clave como la muerte del Mariano Ferreyra o la tragedia de Once.

LEA MÁS  Pablo Echarri rompió el silencio sobre su posible candidatura en la Ciudad

El ex socio de Arslanián, Carlos Beraldi, representó a la ex presidenta Cristina Kirchner en la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y venía representando a su sobrina, Romina Mercado, en la causa Hotesur.

Echegaray necesita cada vez más abogados. A la indagatoria de Casanello se le sumó una citación del juez Bonadio por supuesto falso testimonio, un cargo menor. Y está pendiente un dictamen del fiscal Pollicita por la deuda de Cristóbal López.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Pablo Zabaleta y Cesc Fábregas fueron durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
image59d502b7e1635 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image59d502b7e1635.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se discute la continuidad de Sampaoli, ¿quién dirige frente a Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y habría surgido el nombre del mánager de la Argentina, Jorge Burruchaga. Sin embargo, a menos que él decida lo contrario, seguirá el casildense
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida
mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial