Política

Arslanián K: defenderá a Echegaray, y su ex socio, a Cristina Kirchner

El ex juez se hizo cargo del caso donde se investiga una usina de facturas truchas para alimentar a Austral Construcciones. El argumento será que ya fue sobreseído, por el ex juez Oyarbide, en otra causa donde se investigaban hechos similares y estaba acusado de encubrir a Lázaro Báez

El ex juez del juicio a las juntas, León Arslanián, ya asumió la defensa del actual titular de la AGN, Ricardo Echegray, tras la citación a indagatoria del juez Casanello. El abogado es un peso pesado en Comodoro Py, por su llegada a muchos jueces. 

Según indica el portal ExpedientePolítico con fuentes judiciales, en las ultimas horas, el ex juez se hizo cargo del caso donde se investiga una usina de facturas truchas para alimentar a Austral Construcciones. Esa maniobra fue denunciada hace mucho tiempo por Margarita Stolbizer.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

La causa se reactivó hace una semana cuando el juez Sebastian Casanello llamó a indagatoria al ex titular de la AFIP, un intocable en Comodoro Py.

La defensa de Echegaray apuntará, en primer lugar, a intentar desligitimar el llamado a indagatoria. El argumento será que ya fue sobreseído, por el ex juez Oyarbide, en otra causa donde se investigaban hechos similares y estaba acusado de encubrir a Lázaro Báez.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

El actual presidente de la AGN también está acusado de haber desarmado la regional de la AFIP en Bahía Blanca, a la que redujo a “agencia”, justo cuando se investigaba la venta de facturas truchas.

En ese causa, será defendido por Arslanián, y mantendrá como abogado a Mario Laporta en otros expedientes. Ese último abogado, muy activo en los tribunales de Retiro, defendió a Carlos Liuzzi (ex mano derecha de Zannini) y estuvo presente en causas clave como la muerte del Mariano Ferreyra o la tragedia de Once.

LEA MÁS  Cómo es el plan del Gobierno para echar a Gils Carbó

El ex socio de Arslanián, Carlos Beraldi, representó a la ex presidenta Cristina Kirchner en la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y venía representando a su sobrina, Romina Mercado, en la causa Hotesur.

Echegaray necesita cada vez más abogados. A la indagatoria de Casanello se le sumó una citación del juez Bonadio por supuesto falso testimonio, un cargo menor. Y está pendiente un dictamen del fiscal Pollicita por la deuda de Cristóbal López.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pavos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pavos.jpeg
Mundo Insólito

De locos: los pavos que Trump indultará se alojan en un lujoso hotel

La Casa Blanca informó de la llegada de los pavos, a quienes Donald Trump librará de pasar por el horno. Así lo confirmó con  una publicación y cuatro imágenes en Instagram Stories
victor martinez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/victor-martinez-1.jpg
Fallecimiento

Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

El ex vicepresidente de Alfonsín padecía una insuficiencia renal severa
23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n.jpg
Mundo Insólito

Compró pan en supermercado, y se llevó esta desagradable sorpresa

Una clienta de Walmart en México pasó una experiencia desagradable cuando compró una bolsa de pan y no dudó en compartirlo en Facebook
Jorge Ignacio Bergallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jorge-ignacio-bergallo.jpg
Submarino Desaparecido

Desgarradora carta del padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

"Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle", escribió el padre de Jorge Ignacio Bergallo
Cristina Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511163934_284053_1511164035_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

Bestial: el sentido homenaje de Cristina Aguilera a Whitney Houston en los American Music Awards

Durante los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada el domingo en Los Ángeles, Christina Aguilera le rindió homenaje a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos