Política

Sturzenegger habló sobre el nivel de las tasas y fue contundente

En un comunicado, el Banco Central explicó que no bajará las tasas, pese a las especulaciones de mercado. Los motivos:

sturzenegger

El Banco Central mantuvo este lunes el elevado nivel del 38% las tasas que paga en la licitación de Lebac y si bien admitió que existen síntomas de una desaceleración de la inflación, aún no permiten aplicar un recorte en las tasas. 

En un comunicado, la entidad que preside Federico Sturzenegger aseguró que existen “signos incipientes” de un freno en la suba del costo de vida, pero consideró que “no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar el nivel actual de la tasa de interés de política monetaria”.

LEA MÁS  La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

“Por lo tanto, este martes, la autoridad monetaria volvió a mantener su tasa de corte de Lebac de 35 días en 38% y dejó inalterado su corredor de tasas de pases activos y pasivos a uno y siete días”, señaló.

La estrategia oficial de mantener elevadas las tasas de las Lebac apunta a frenar la escalada de precios, que según consultoras privadas superaría el 25% para el primer semestre.

LEA MÁS  Tensión entre los K y el ex operador judicial de Cristina

En su informe, precisó que “durante la última semana se conoció la inflación oficial de marzo de San Luis, que se ubicó en 3% mensual, nivel levemente superior al de febrero pero claramente inferior al de enero y diciembre”.

“Aunque se espera que la inflación de abril de la Ciudad de Buenos Aires sea elevada por la incidencia de los precios de los servicios públicos, diversas fuentes oficiales y privadas que el Banco Central sigue semanalmente continúan dando indicios de una desaceleración en la inflación subyacente este mes”, destacó.

LEA MÁS  Viaje por Europa: Delfina Rossi acompaña a Cristina Kirchner

El BCRA informó que “el efecto monetario de la licitación de Lebac fue expansivo en $3.714 millones, lo que fue parcialmente compensado por un efecto contractivo de operaciones en el mercado secundario durante la última semana de $2.315 millones, con un efecto neto expansivo de $1.399 millones”.

Las tasas de corte se ubicaron en 38%, 35,91%, 34%, 31,75%, 31,24%, 31,24% y 31,5% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

narco el lagrima http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/narco-el-lagrima.jpg
Narcotráfico

Cayó la banda de “El Lágrima”, el narco que ametralló una casa en Ingeniero Budge

La detención fue en un hotel alojamiento, durante un operativo en Transradio. Fue agarrado junto a otros dos sospechosos
lanata-torchia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata-torchia.png
Televisión

Video: Franco Torchia estalló contra Jorge Lanata

En el marco de la publicación del nuevo libro del periodista, el locutor criticó fuertemente su cambio ideológico tras llegar al Grupo Clarín
cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn14-23.jpg
Elecciones legislativas

“El sol del 25 viene asomando”, los afiches que insinúan una candidatura de CFK

Los carteles que aparecieron tienen la imagen de la ex presidenta, quien ayer recibió a intendentes leales y alentó expectativas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

La diputada nacional aseveró que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende"
policia manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/policia-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Detuvieron a tres nuevos sospechosos por el atentado en Manchester

Se trata de tres hombres que fueron capturados en el sur de la ciudad y estarían conectados con el terrorista Salman Ramadan Abedi

REALICE UN COMENTARIO