La ruta del dinero K

Marijuan: “Los allanamientos en Santa Cruz fueron sumamente exitosos”

El fiscal de la causa denominada "ruta del dinero K" dijo: "Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados"

fiscal-Guillermo-Marijuan-amenazado

El fiscal de la causa por lavado de dinero denominada “la ruta del dinero K”, Guillermo Marijuan, comandó este martes un megaoperativo en Santa Cruz que incluyó al menos 47 allanamientos realizados por efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Durante una pausa y en un breve contacto con la prensa, Marijuan sostuvo que los procedimientos realizados hasta el momento fueron “exitosos” y dijo estar sorprendido porque descubrieron que los acusados tenían más propiedades de las esperadas.

LEA MÁS  Elecciones PASO: liquidación por cierre

“Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados. Hemos podido acceder al registro de la propiedad de inmuebles provincial”, explicó el fiscal.

Si bien evitó dar un número preciso, Marijuan reconoció que “son muchos más inmuebles” de los que tenían apuntados en la investigación judicial. Asimismo indicó que se trata de propiedades “importantes, de lujo” y remarcó, al igual que lo había hecho este lunes, que los procedimientos no eran sólo para buscar dinero, sino también “bienes muebles e inmuebles”.

LEA MÁS  Mindlin, en la mira: el Congreso de Brasil investiga venta de Petrobras Argentina

“Era inexacto que todas estas diligencias eran solo para buscar dinero en efectivo. También tiene que ver con la determinación de los bienes en poder de los imputados”, aseveró al respecto. Además, Marijuan explicó que la orden de la Justicia indicaba que debían secuestrarse aquellos bienes que son “suntuosos”. En ese sentido, los efectivos policiales incautaron gran cantidad de vehículos de lujo en una propiedad del empresario patagónico Lázaro Báez.

LEA MÁS  Cómo es el perfil de dos grupos mapuches que amenazan a Chile y la Argentina

Además, Marijuan dijo durante una entrevista con el programa Telenoche que clausuraron un estudio contable de Báez, donde fue secuestrada “una importante cantidad de documentación”. Por último, dijo que mañana habrá nuevos procedimientos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO