La ruta del dinero K

Marijuan: “Los allanamientos en Santa Cruz fueron sumamente exitosos”

El fiscal de la causa denominada "ruta del dinero K" dijo: "Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados"

fiscal-Guillermo-Marijuan-amenazado

El fiscal de la causa por lavado de dinero denominada “la ruta del dinero K”, Guillermo Marijuan, comandó este martes un megaoperativo en Santa Cruz que incluyó al menos 47 allanamientos realizados por efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Durante una pausa y en un breve contacto con la prensa, Marijuan sostuvo que los procedimientos realizados hasta el momento fueron “exitosos” y dijo estar sorprendido porque descubrieron que los acusados tenían más propiedades de las esperadas.

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "No vamos a negociar con grupos violentos"

“Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados. Hemos podido acceder al registro de la propiedad de inmuebles provincial”, explicó el fiscal.

Si bien evitó dar un número preciso, Marijuan reconoció que “son muchos más inmuebles” de los que tenían apuntados en la investigación judicial. Asimismo indicó que se trata de propiedades “importantes, de lujo” y remarcó, al igual que lo había hecho este lunes, que los procedimientos no eran sólo para buscar dinero, sino también “bienes muebles e inmuebles”.

LEA MÁS  Ordenan abrir las cajas de seguridad de Julio De Vido y José López

“Era inexacto que todas estas diligencias eran solo para buscar dinero en efectivo. También tiene que ver con la determinación de los bienes en poder de los imputados”, aseveró al respecto. Además, Marijuan explicó que la orden de la Justicia indicaba que debían secuestrarse aquellos bienes que son “suntuosos”. En ese sentido, los efectivos policiales incautaron gran cantidad de vehículos de lujo en una propiedad del empresario patagónico Lázaro Báez.

LEA MÁS  La fortuna de De Vido: ¿qué había dentro de su caja fuerte?

Además, Marijuan dijo durante una entrevista con el programa Telenoche que clausuraron un estudio contable de Báez, donde fue secuestrada “una importante cantidad de documentación”. Por último, dijo que mañana habrá nuevos procedimientos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/destacada_makeupcalor.jpg
Belleza

Diez tips para que el maquillaje te dure en verano

Con la llegada del calor debemos tener ciertos cuidados si queremos que el make up se vea impecable con el correr de las horas
Luis http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luis-1.jpg
Causa AMIA

La primera carta de Luis D’Elía tras su detención

Desde Marcos Paz, donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva acusado de "Traición a la Patria", el líder piquetero lanzó una desesperada misiva
López http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lpez-2.jpg
Obra pública

Cómo se encuentra la autopista que manejaba Cristóbal López

El mal estado de conservación de la traza Ezeiza-Cañuelas fue determinante para retirarle la concesión; además, hay reclamos por deudas que superan los $ 3000 millones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/portada-marshmallows-al-vacio.jpg
Alimentación

Cinco alimentos hechos a base de huesos de animales

Aunque aporten colágeno, están quienes desean eliminar de sus dietas cualquier tipo de alimento que haya sido preparado con ingredientes animales
castillodecocaibyalfspa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/castillodecocaibyalfspa.jpg
Mundo

Los diez castillos más fascinantes de Europa

Una vez maravillaron por su tamaño y forma, hoy los turistas los recorren por su arquitectura e historia