La ruta del dinero K

Marijuan: “Los allanamientos en Santa Cruz fueron sumamente exitosos”

El fiscal de la causa denominada "ruta del dinero K" dijo: "Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados"

fiscal-Guillermo-Marijuan-amenazado

El fiscal de la causa por lavado de dinero denominada “la ruta del dinero K”, Guillermo Marijuan, comandó este martes un megaoperativo en Santa Cruz que incluyó al menos 47 allanamientos realizados por efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Durante una pausa y en un breve contacto con la prensa, Marijuan sostuvo que los procedimientos realizados hasta el momento fueron “exitosos” y dijo estar sorprendido porque descubrieron que los acusados tenían más propiedades de las esperadas.

LEA MÁS  Estaría definido quién será el nuevo embajador en EE.UU.

“Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados. Hemos podido acceder al registro de la propiedad de inmuebles provincial”, explicó el fiscal.

Si bien evitó dar un número preciso, Marijuan reconoció que “son muchos más inmuebles” de los que tenían apuntados en la investigación judicial. Asimismo indicó que se trata de propiedades “importantes, de lujo” y remarcó, al igual que lo había hecho este lunes, que los procedimientos no eran sólo para buscar dinero, sino también “bienes muebles e inmuebles”.

LEA MÁS  Un periodista K preocupado: "Si seguimos así, no volvemos más"

“Era inexacto que todas estas diligencias eran solo para buscar dinero en efectivo. También tiene que ver con la determinación de los bienes en poder de los imputados”, aseveró al respecto. Además, Marijuan explicó que la orden de la Justicia indicaba que debían secuestrarse aquellos bienes que son “suntuosos”. En ese sentido, los efectivos policiales incautaron gran cantidad de vehículos de lujo en una propiedad del empresario patagónico Lázaro Báez.

LEA MÁS  Alicia Castro: "Malcorra fue la peor canciller de la historia argentina"

Además, Marijuan dijo durante una entrevista con el programa Telenoche que clausuraron un estudio contable de Báez, donde fue secuestrada “una importante cantidad de documentación”. Por último, dijo que mañana habrá nuevos procedimientos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO