La ruta del dinero K

Marijuan: “Los allanamientos en Santa Cruz fueron sumamente exitosos”

El fiscal de la causa denominada "ruta del dinero K" dijo: "Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados"

fiscal-Guillermo-Marijuan-amenazado

El fiscal de la causa por lavado de dinero denominada “la ruta del dinero K”, Guillermo Marijuan, comandó este martes un megaoperativo en Santa Cruz que incluyó al menos 47 allanamientos realizados por efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Durante una pausa y en un breve contacto con la prensa, Marijuan sostuvo que los procedimientos realizados hasta el momento fueron “exitosos” y dijo estar sorprendido porque descubrieron que los acusados tenían más propiedades de las esperadas.

LEA MÁS  Odebrecht pagó US$59 millones en coimas en la Argentina

“Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados. Hemos podido acceder al registro de la propiedad de inmuebles provincial”, explicó el fiscal.

Si bien evitó dar un número preciso, Marijuan reconoció que “son muchos más inmuebles” de los que tenían apuntados en la investigación judicial. Asimismo indicó que se trata de propiedades “importantes, de lujo” y remarcó, al igual que lo había hecho este lunes, que los procedimientos no eran sólo para buscar dinero, sino también “bienes muebles e inmuebles”.

LEA MÁS  Internaron a Franco Macri y será operado de urgencia

“Era inexacto que todas estas diligencias eran solo para buscar dinero en efectivo. También tiene que ver con la determinación de los bienes en poder de los imputados”, aseveró al respecto. Además, Marijuan explicó que la orden de la Justicia indicaba que debían secuestrarse aquellos bienes que son “suntuosos”. En ese sentido, los efectivos policiales incautaron gran cantidad de vehículos de lujo en una propiedad del empresario patagónico Lázaro Báez.

LEA MÁS  El ingenioso test que hace furor entre los peronistas

Además, Marijuan dijo durante una entrevista con el programa Telenoche que clausuraron un estudio contable de Báez, donde fue secuestrada “una importante cantidad de documentación”. Por último, dijo que mañana habrá nuevos procedimientos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo