Economía

El Banco Central mantuvo las tasas pese a las expectativas del mercado

Desde el la entidad bancaria justificaron la decisión afirmando que pese a que se nota una desaceleración de la inflación, “esos signos incipientes no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar el nivel actual de la tasa de interés de política monetaria”

banco-central

Pese a las especulaciones del mercado por una posible reducción en las tasas de interés, el Banco Central dejó no realizó variaciones dejándolas en 38%. 

Las tasas de corte de la licitación de las Lebac, se ubicaron en 38%, 35,91%, 34%, 31,75%, 31,24%, 31,24% y 31,5% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

LEA MÁS  Caen expectativas: pronostican más inflación y menos crecimiento

Desde el la entidad bancaria justificaron la decisión remarcando que pese a que se nota una desaceleración de la inflación, “esos signos incipientes no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar el nivel actual de la tasa de interés de política monetaria”.

En este sentido agregaron que “por lo tanto, este martes, la autoridad monetaria volvió a mantener su tasa de corte de LEBAC de 35 días en 38% y dejó inalterado su corredor de tasas de pases activos y pasivos a uno y siete días”.

LEA MÁS  Ajuste monetario: Banco Central sube la tasa de interés y retira más pesos

El efecto monetario de la licitación de LEBAC fue expansivo en $3.714 millones, lo que fue parcialmente compensado por un efecto contractivo de operaciones en el mercado secundario durante la última semana de $2.315 millones, con un efecto neto expansivo de $1.399 millones.

Más temprano, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que la economía argentina va “convergiendo a los niveles de inflación buscados”, pero aclaró que en lo inmediato no tocará las tasas interés.

LEA MÁS  Hoy vence el plazo para cargar deducciones de Ganancias
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez