Economía

El Banco Central mantuvo las tasas pese a las expectativas del mercado

Desde el la entidad bancaria justificaron la decisión afirmando que pese a que se nota una desaceleración de la inflación, “esos signos incipientes no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar el nivel actual de la tasa de interés de política monetaria”

banco-central

Pese a las especulaciones del mercado por una posible reducción en las tasas de interés, el Banco Central dejó no realizó variaciones dejándolas en 38%. 

Las tasas de corte de la licitación de las Lebac, se ubicaron en 38%, 35,91%, 34%, 31,75%, 31,24%, 31,24% y 31,5% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

Desde el la entidad bancaria justificaron la decisión remarcando que pese a que se nota una desaceleración de la inflación, “esos signos incipientes no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar el nivel actual de la tasa de interés de política monetaria”.

En este sentido agregaron que “por lo tanto, este martes, la autoridad monetaria volvió a mantener su tasa de corte de LEBAC de 35 días en 38% y dejó inalterado su corredor de tasas de pases activos y pasivos a uno y siete días”.

El efecto monetario de la licitación de LEBAC fue expansivo en $3.714 millones, lo que fue parcialmente compensado por un efecto contractivo de operaciones en el mercado secundario durante la última semana de $2.315 millones, con un efecto neto expansivo de $1.399 millones.

Más temprano, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que la economía argentina va “convergiendo a los niveles de inflación buscados”, pero aclaró que en lo inmediato no tocará las tasas interés.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”