La ruta del dinero K

Carrió pidió la indagatoria de Gils Carbó por el encubrimiento agravado de Lázaro y Cristina

La diputada nacional presentó un escrito ante el juez Martínez de Giorgi. Denunció que la Procuradora de la Nación quitó el requerimiento fiscal a Báez para desvincularlo de la causa por lavado de activos

Elisa-carrio

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó un escrito ante la Justicia solicitando la citación indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por encubrir al empresario Lázaro Báez y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

LEA MÁS  Viviani no es el único: el alarmante cartel que amenaza a los trabajadores que no adhieran al paro

“Resulta evidente que la Procuradora ha sido partícipe necesaria de maniobras de encubrimiento agravado respecto de al menos Lázaro Báez y de las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, a saber, la ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner”, indica el escrito que Carrió presentó ante el juez Martínez de Giorgi.

Y agrega: “La Cámara se refirió a un enorme poder de presión que tuvo el empresario Báez, o directamente la ex presidente Kirchner, para manejar a parte del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación. En el caso utilizar a una magistrada militante de sus ideas políticas para lograr sus cometidos”.

LEA MÁS  Verna volvió de Europa y eximió de Ganancias a todos los funcionarios pampeanos

La aliada de Cambiemos denunció que la Procuradora de la Nación quitó el requerimiento fiscal a Báez para desvincularlo de la causa por lavado de activos conocida como “La Ruta del Dinero K”.

“El primer requerimiento fiscal se había limitado solo a los reportes de operaciones sospechosas remitidos por la Unidad de Información Financiera desconociendo todo lo que surgía de las múltiples denuncias presentadas y del informe televisivo que dio origen a las denuncias penales”, indicó.

LEA MÁS  Multitudinaria protesta frente al Gaumont durante el inicio del BAFICI por el conflicto con el INCAA
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente