Judiciales

Indagatoria al ex jefe del PAMI por cobrar millonarias vacaciones el día antes de dejar el cargo

Se trata de la primera denuncia penal que impulsó el gobierno contra la gestión anterior; acusan a Luciano Di Cesare de cobrar 1.300.000 pesos de vacaciones impagas el día antes de dejar el cargo

di-cesare

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para el 12 de mayo al último director kirchnerista del PAMI, Luciano Di Cesare, por haber cobrado más de un millón de pesos por vacaciones no gozadas, informaron hoy fuentes .

El juez le imputó “haber defraudado al Estado Nacional por la suma 1.300.826,77 pesos, a través de la liquidación de las vacaciones no gozadas correspondientes a los años 2004/2012”. 

LEA MÁS  Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

Se trata de la primera denuncia penal que impulsó el gobierno contra la gestión anterior, a través del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, por los delitos de “defraudación contra la administración pública”, “defraudación por administración fraudulenta”, y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Desde noviembre pasado Di Cesare ya está procesado por el delito de defraudación a la administración pública por haber comprado letras del Tesoro nacional con plata de los jubilados, de 2008 y 2012, en el marco de una causa que sustancia el juez federal Claudio Bonadio.

LEA MÁS  Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

Ahora, Lijo analizó los fundamentos de la denuncia y estableció que el 9 de diciembre de 2015 Di Cesare, en su carácter de Director Ejecutivo, “solicitó al organismo que presidía el abono correspondiente a los días de vacaciones no gozadas, sin tener derecho a su percepción y con conocimiento de que la sustitución del descanso anual -por una compensación monetaria- y la licencia no usufructuada en ese lapso -que caduca con el mero transcurso del tiempo-, infringía lo estipulado en los artículos 157 y 162 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

LEA MÁS  Lela Star en una mega producción

Según explicó, “la liquidación se efectivizó el mismo día luego de que María Alejandra Arrouzet, en calidad de Gerente de Recursos Humanos del organismo y Carlos A. Galdo, por aquel entonces Subgerente de Administración de Recursos Humanos, emitieran los dictámenes necesarios para transferir el monto requerido a la cuenta bancaria del propio Di Cesare”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maximo y florencia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maximo-y-florencia.jpg
Corrupción K

Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

Además, el juez Julián Ercolini dictaminó la inhibición de los 25 bienes que heredaron de Néstor Kirchner
angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29.jpg
Boca

Angelici dio a conocer por qué jugadores irá Boca en el mercado de pases

Conseguido los objetivos, ahora el Xeneize piensa en la Copa Libertadores. Por ello, el mandamás azul y oro busca refuerzos de jerarquía
mudnial-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mudnial-1024x575.jpg
Selección Argentina

Estos son los jugadores que aparecen en el álbum de figuritas y no fueron convocados

La lista de Panini se diferencia de la que finalmente terminó quedando. Mirá
messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-1.jpg
Selección Argentina

El gran gesto de Messi en su llegada al predio de la AFA

El crack se sumó hoy a las prácticas de Argentina y tuvo un gesto que lo pinta de cuerpo entero
la renga 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-renga-1.jpg
Grandes Recitales

“Sismo” y quejas durante el recital de La Renga en Rosario: “Es como si tuvieran sexo en el piso de arriba”

Vecinos cercanos al estadio Marcelo Bielsa, del club Newell´s Old Boys, se quejaron por los ruidos del recital de la banda que lidera Gustavo Nápoli