Judiciales

Indagatoria al ex jefe del PAMI por cobrar millonarias vacaciones el día antes de dejar el cargo

Se trata de la primera denuncia penal que impulsó el gobierno contra la gestión anterior; acusan a Luciano Di Cesare de cobrar 1.300.000 pesos de vacaciones impagas el día antes de dejar el cargo

di-cesare

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para el 12 de mayo al último director kirchnerista del PAMI, Luciano Di Cesare, por haber cobrado más de un millón de pesos por vacaciones no gozadas, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez le imputó “haber defraudado al Estado Nacional por la suma 1.300.826,77 pesos, a través de la liquidación de las vacaciones no gozadas correspondientes a los años 2004/2012”. 

LEA MÁS  Macri llegó a Japón: se reunirá con el primer ministro y el emperador Akihito

Se trata de la primera denuncia penal que impulsó el gobierno contra la gestión anterior, a través del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, por los delitos de “defraudación contra la administración pública”, “defraudación por administración fraudulenta”, y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Desde noviembre pasado Di Cesare ya está procesado por el delito de defraudación a la administración pública por haber comprado letras del Tesoro nacional con plata de los jubilados, de 2008 y 2012, en el marco de una causa que sustancia el juez federal Claudio Bonadio.

LEA MÁS  La reacción de Karina Rabolini al enterarse del escándalo de Scioli

Ahora, Lijo analizó los fundamentos de la denuncia y estableció que el 9 de diciembre de 2015 Di Cesare, en su carácter de Director Ejecutivo, “solicitó al organismo que presidía el abono correspondiente a los días de vacaciones no gozadas, sin tener derecho a su percepción y con conocimiento de que la sustitución del descanso anual -por una compensación monetaria- y la licencia no usufructuada en ese lapso -que caduca con el mero transcurso del tiempo-, infringía lo estipulado en los artículos 157 y 162 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

LEA MÁS  Capusotto disparó contra el Gobierno: "Son un malón oligárquico con caballos de Polo"

Según explicó, “la liquidación se efectivizó el mismo día luego de que María Alejandra Arrouzet, en calidad de Gerente de Recursos Humanos del organismo y Carlos A. Galdo, por aquel entonces Subgerente de Administración de Recursos Humanos, emitieran los dictámenes necesarios para transferir el monto requerido a la cuenta bancaria del propio Di Cesare”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO