Judiciales

Indagatoria al ex jefe del PAMI por cobrar millonarias vacaciones el día antes de dejar el cargo

Se trata de la primera denuncia penal que impulsó el gobierno contra la gestión anterior; acusan a Luciano Di Cesare de cobrar 1.300.000 pesos de vacaciones impagas el día antes de dejar el cargo

di-cesare

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para el 12 de mayo al último director kirchnerista del PAMI, Luciano Di Cesare, por haber cobrado más de un millón de pesos por vacaciones no gozadas, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez le imputó “haber defraudado al Estado Nacional por la suma 1.300.826,77 pesos, a través de la liquidación de las vacaciones no gozadas correspondientes a los años 2004/2012”. 

LEA MÁS  Gils Carbó presentó un escrito ante el fiscal por la compra del edificio de la procuración

Se trata de la primera denuncia penal que impulsó el gobierno contra la gestión anterior, a través del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, por los delitos de “defraudación contra la administración pública”, “defraudación por administración fraudulenta”, y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Desde noviembre pasado Di Cesare ya está procesado por el delito de defraudación a la administración pública por haber comprado letras del Tesoro nacional con plata de los jubilados, de 2008 y 2012, en el marco de una causa que sustancia el juez federal Claudio Bonadio.

LEA MÁS  La CGT espera una alta adhesión al paro y advierten que si hay piquetes, "serán inocuos"

Ahora, Lijo analizó los fundamentos de la denuncia y estableció que el 9 de diciembre de 2015 Di Cesare, en su carácter de Director Ejecutivo, “solicitó al organismo que presidía el abono correspondiente a los días de vacaciones no gozadas, sin tener derecho a su percepción y con conocimiento de que la sustitución del descanso anual -por una compensación monetaria- y la licencia no usufructuada en ese lapso -que caduca con el mero transcurso del tiempo-, infringía lo estipulado en los artículos 157 y 162 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria

Según explicó, “la liquidación se efectivizó el mismo día luego de que María Alejandra Arrouzet, en calidad de Gerente de Recursos Humanos del organismo y Carlos A. Galdo, por aquel entonces Subgerente de Administración de Recursos Humanos, emitieran los dictámenes necesarios para transferir el monto requerido a la cuenta bancaria del propio Di Cesare”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Campagnoli tiene “pruebas suficientes” para detener al jefe de la Policía de la Ciudad

El fiscal contaría con testimonios detallados que complican al comisario y se habrían encontrado anotaciones en un cuaderno del prófugo comisario Villareal

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local