Judiciales

Claudio Bonadio citó a indagatoria a Ricardo Echegaray por falso testimonio

El ex titular de la AFIP fue citado por el juez que lo investiga por falso testimonio contra el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay

DYN30.JPG

El ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, fue llamado hoy a declaración indagatoria para el 6 de mayo por el juez Claudio Bonadio, que lo investiga por falso testimonio en una causa impulsada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. 

Además, fueron citados como sospechosos otros dos ex funcionarios de la AFIP: para este jueves fue convocado Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización de la AFIP, y para el 5 de mayo fue convocado Pedro Roveda, ex subdirector General de Asuntos Jurídicos del ente recaudador.

En noviembre de 2014, cuando estalló el escándalo “Hotesur”, donde se investiga el funcionamiento de los hoteles de la familia Kirchner, la AFIP presentó ante la jueza en lo Penal Tributario María Verónica Straccia una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita, donde había unos 4.040 nombres de argentinos que tendrían cuentas en Suiza.

LEA MÁS  Quiénes son los 12 jurados que decidieron la perpetua para Fernando Farré

Echegaray sostuvo que fue una una “plataforma ilegal montada por el HSBC y sus directivos con el único fin y propósito de ayudar a contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos”.

Incluyó entre los nombres a la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat y a su nieta Amalia Amoedo, por unos 68,3 millones de dólares, y como apoderado a Prat-Gay.

Pero Prat-Gay -que fue presidente del Banco Central durante la primera etapa del kirchnerismo- salió a desmentirlo y denunció una maniobra por parte del entonces oficialismo.

LEA MÁS  Financista Ducler murió por "isquemia" e infartos anteriores, según autopsia

Echegaray entonces tiene dos citas para declarar como sospechoso: el 3 de mayo por lavado de dinero en la causa por la que está preso Lázaro Báez ya que se sospecha que permitió que con facturas truchas se justificaran las maniobras delictivas del empresario santacruceño, y ahora el 6 de mayo por este expediente impulsado por el funcionario de Macri.

El fiscal Gerardo Pollicita también pidió la citación a indagatoria de Echegaray en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita encabezada por el matrimonio presidencial Kirchner e integrada por empresarios y ex funcionarios. El juez federal Julián Ercolini, a cargo de esa causa, no respondió aun a esa solicitud.

LEA MÁS  Allanan varias empresas vinculadas con el Caso Odebrecht por el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

El fiscal Jorge Di Lello también había impulsado la citación a indagatoria de Echegaray en la causa Ciccone, por la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.

La situación de Echegaray también podría complicarse en la causa que se instruye en la justicia en lo Penal Económico (a cargo de la jueza Straccia, la misma que tuvo el caso HSBC) en la investigación por los beneficios que recibió el grupo de Cristóbal López con la liquidación de un impuesto destinado al combustible.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chile2-1.jpg
Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valijas.jpg
Tecnología

Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

El equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad
KittyCookie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kittycookie.jpg
Mundo Animal

Estas mascotas fueron agarradas con las “patas” en la masa

Nuestros amigos peludos fueron capturados en la escena del crimen y sus rostros los delatan
salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000

REALICE UN COMENTARIO