Subsidios

El Gobierno anunció aumentos en los subsidios al transporte público en el interior

Serán del 37%, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció además que la tarjeta SUBE se extenderá a todo el país

colectivo cordoba

El Gobierno anunció hoy un aumento del 37 por ciento en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos.

Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa que compartió con su par de Interior, Rogelio Frigerio, tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con una treintena de intendentes de diferentes ciudades del país. 

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

“Vamos a soportar, a pagar el total de los aumentos de salarios y combustibles que se darán este año. Es un 37 por ciento de aumento en los fondos que destina el Gobierno nacional a subsidios al interior del país llegando a casi 15 mil millones de pesos”, precisó Dietrich, quien además anunció que la tarjeta SUBE se extenderá a todo el país.

Y añadió: “Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior entre todas las localidades, y además estamos trabajando con los intendentes en el tema Metrobus, haciéndolos con la ciudad de Rosario y ya hay proyectos en la ciudades de Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes”.

LEA MÁS  Por compras oficiales, el dólar subió ocho centavos en la semana

“Es un paso más hacia el federalismo, en los últimos 12 años hubo una creciente inequidad de la manera de cómo se distribuyeron los subsidios en el área metropolitana y el resto del país”, recalcó Dietrich.

Por su parte, Frigerio destacó que el encuentro entre los jefes comunales y Macri, ya que consideró que vinieron a Buenos Aires “una treintena de intendentes de las ciudades más populosas de la Argentina y el Presidente les informó sobre dos temas claves para nuestro gobierno: el compromiso con el transporte público de pasajeros y el país federal”.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir fuerte y marcó un nuevo máximo histórico

Junto a los dos ministros, en la conferencia de prensa estuvieron el titular de la UTA, Roberto Fernández, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

Fein reconoció que Macri haya recibido a los intendentes y tratar la “inequidad en el reparto de subsidios”, por lo cual es una “actitud federal” solucionar esta cuestión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bitcoin.jpg
Economía

El bitcoin bate récords y ya hace millonarios a inversores

Los que apostaron desde su nacimiento han tenido una rentabilidad insospechada de 3.500.000%
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-16.jpg
Corrupción

Odebrecht: el misterioso grupo “La Piscina”, investigado por la Justicia

Lo integraban Julio De Vido, José López y los directivos de AySA; quieren saber si habrían recibido sobornos
pymes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pymes.jpg
Economía

Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

La misión está encabezada por Hiroyuki Tomita, director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado del departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas de JICA
ehh http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ehh.jpg
Famosos en Crisis

Revelan un audio en el que Laura Miller acusa a Nicolás Traut

Escuchas telefónicas infieren que la cantante conocía maniobras ilegales del piloto de TC
tedeum http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tedeum.jpg
Sociedad

Tedeum: qué pasó con el descendiente de libaneses, expulsado del coro

El operativo fue realizado en el marco de un trabajo de inteligencia preventiva de la Policía Federal

REALICE UN COMENTARIO