Subsidios

El Gobierno anunció aumentos en los subsidios al transporte público en el interior

Serán del 37%, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció además que la tarjeta SUBE se extenderá a todo el país

colectivo cordoba

El Gobierno anunció hoy un aumento del 37 por ciento en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos.

Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa que compartió con su par de Interior, Rogelio Frigerio, tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con una treintena de intendentes de diferentes ciudades del país. 

LEA MÁS  Fuerte caída del consumo en supermercados: cayó un 2,5% en mayo, según el INDEC

“Vamos a soportar, a pagar el total de los aumentos de salarios y combustibles que se darán este año. Es un 37 por ciento de aumento en los fondos que destina el Gobierno nacional a subsidios al interior del país llegando a casi 15 mil millones de pesos”, precisó Dietrich, quien además anunció que la tarjeta SUBE se extenderá a todo el país.

Y añadió: “Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior entre todas las localidades, y además estamos trabajando con los intendentes en el tema Metrobus, haciéndolos con la ciudad de Rosario y ya hay proyectos en la ciudades de Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes”.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará, dónde parará y qué tiempo hará el nuevo tren a Mar del Plata?

“Es un paso más hacia el federalismo, en los últimos 12 años hubo una creciente inequidad de la manera de cómo se distribuyeron los subsidios en el área metropolitana y el resto del país”, recalcó Dietrich.

Por su parte, Frigerio destacó que el encuentro entre los jefes comunales y Macri, ya que consideró que vinieron a Buenos Aires “una treintena de intendentes de las ciudades más populosas de la Argentina y el Presidente les informó sobre dos temas claves para nuestro gobierno: el compromiso con el transporte público de pasajeros y el país federal”.

LEA MÁS  Filtran increíble recibo de sueldo de CFK: cuánto cobra y qué es el "plus austral"

Junto a los dos ministros, en la conferencia de prensa estuvieron el titular de la UTA, Roberto Fernández, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

Fein reconoció que Macri haya recibido a los intendentes y tratar la “inequidad en el reparto de subsidios”, por lo cual es una “actitud federal” solucionar esta cuestión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO