Subsidios

El Gobierno anunció aumentos en los subsidios al transporte público en el interior

Serán del 37%, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció además que la tarjeta SUBE se extenderá a todo el país

colectivo cordoba

El Gobierno anunció hoy un aumento del 37 por ciento en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos.

Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa que compartió con su par de Interior, Rogelio Frigerio, tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con una treintena de intendentes de diferentes ciudades del país. 

“Vamos a soportar, a pagar el total de los aumentos de salarios y combustibles que se darán este año. Es un 37 por ciento de aumento en los fondos que destina el Gobierno nacional a subsidios al interior del país llegando a casi 15 mil millones de pesos”, precisó Dietrich, quien además anunció que la tarjeta SUBE se extenderá a todo el país.

Y añadió: “Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior entre todas las localidades, y además estamos trabajando con los intendentes en el tema Metrobus, haciéndolos con la ciudad de Rosario y ya hay proyectos en la ciudades de Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes”.

“Es un paso más hacia el federalismo, en los últimos 12 años hubo una creciente inequidad de la manera de cómo se distribuyeron los subsidios en el área metropolitana y el resto del país”, recalcó Dietrich.

Por su parte, Frigerio destacó que el encuentro entre los jefes comunales y Macri, ya que consideró que vinieron a Buenos Aires “una treintena de intendentes de las ciudades más populosas de la Argentina y el Presidente les informó sobre dos temas claves para nuestro gobierno: el compromiso con el transporte público de pasajeros y el país federal”.

Junto a los dos ministros, en la conferencia de prensa estuvieron el titular de la UTA, Roberto Fernández, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

Fein reconoció que Macri haya recibido a los intendentes y tratar la “inequidad en el reparto de subsidios”, por lo cual es una “actitud federal” solucionar esta cuestión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios