Subsidios

El Gobierno anunció aumentos en los subsidios al transporte público en el interior

Serán del 37%, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció además que la tarjeta SUBE se extenderá a todo el país

colectivo cordoba

El Gobierno anunció hoy un aumento del 37 por ciento en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos.

Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa que compartió con su par de Interior, Rogelio Frigerio, tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con una treintena de intendentes de diferentes ciudades del país. 

“Vamos a soportar, a pagar el total de los aumentos de salarios y combustibles que se darán este año. Es un 37 por ciento de aumento en los fondos que destina el Gobierno nacional a subsidios al interior del país llegando a casi 15 mil millones de pesos”, precisó Dietrich, quien además anunció que la tarjeta SUBE se extenderá a todo el país.

Y añadió: “Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior entre todas las localidades, y además estamos trabajando con los intendentes en el tema Metrobus, haciéndolos con la ciudad de Rosario y ya hay proyectos en la ciudades de Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes”.

“Es un paso más hacia el federalismo, en los últimos 12 años hubo una creciente inequidad de la manera de cómo se distribuyeron los subsidios en el área metropolitana y el resto del país”, recalcó Dietrich.

Por su parte, Frigerio destacó que el encuentro entre los jefes comunales y Macri, ya que consideró que vinieron a Buenos Aires “una treintena de intendentes de las ciudades más populosas de la Argentina y el Presidente les informó sobre dos temas claves para nuestro gobierno: el compromiso con el transporte público de pasajeros y el país federal”.

Junto a los dos ministros, en la conferencia de prensa estuvieron el titular de la UTA, Roberto Fernández, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

Fein reconoció que Macri haya recibido a los intendentes y tratar la “inequidad en el reparto de subsidios”, por lo cual es una “actitud federal” solucionar esta cuestión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tras los audios, Casanello investigará si CFK “armó” causas contra Stiuso

Esta mañana se conoció el audio de una conversación telefónica entre Parrilli y la ex presidenta donde hablan sobre supuestos “carpetazos” y “causas armadas” en contra del ex espía

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Hermann Karsten: quién es el cordobés involucrado en las escuchas de Nisman

hermann-karsten http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/hermann-karsten.jpg

Muy cercano al poder de la provincia, su nombre figura como uno de los participantes de las reuniones donde -según la denuncia del fallecido fiscal- se trabajó para lograr la impunidad de los iraníes acusados del atentado a la AMIA