Arte

Yoko Ono prepara su muestra en el MALBA con un pedido muy especial para las mujeres

La artista japonesa prepara la instalación "Dream Come True", que se podrá ver en el museo porteño entre el 24 de junio y el 31 de octubre. Para realizarla, pidió que le envíen testimonios de daños que se hayan sufrido debido a cuestiones de género

yOko ono

La artista japonesa Yoko Ono inició una masiva convocatoria de cara a la muestra que realizará en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), entre el 24 de junio y al 31 de octubre próximos. 

“A las mujeres de cualquier edad, de todos los países de Latinoamérica. Estás invitada a enviar un testimonio de algún daño que hayas sufrido por ser mujer”, indica la misiva.

En la invitación, Ono pide que el testimonio sea escrito en la propia lengua, con las “propias palabras” y “con toda la franqueza” que se desee. Junto al relato, cada mujer deberá enviar una fotografía de sus ojos.

“Los testimonios de violencia y las fotografías de los ojos se conservarán y serán exhibidos en la instalación de Resurgiendo”, en el marco de la exposición “Yoko Ono. Dream Come True” en el Malba, completa la convocatoria.

Los testimonios serán recibidos hasta el domingo 16 de octubre. Para participar, hay que ingresar al sitio del MALBA.

Actualmente, la instalación se exhibe en la muestra Tierra de Esperanza en el Museo de la Memoria y Tolerancia en México.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos