Sociedad

Murió la joven argentina que sufrió una embolia cuando viajaba a Tailandia

Familiares de Elina confirmaron a medios de Catamarca que la chica falleció alrededor de las 3 de la madrugada. Estuvo dos semanas internada en Qatar, donde fue internada luego de descomponerse en el avión

Elina-Bernasconi

Elina Bernasconi, la joven catamarqueña que permanecía internada en Qatar con muerte cerebral tras haber sufrido un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo a Tailandia, falleció hoy. 

Familiares de Elina confirmaron a medios de Catamarca que la chica falleció alrededor de las 3 de la madrugada.

La joven permaneció dos semanas internada en coma en un importante centro de salud del país árabe y se había evaluado la posibilidad de su traslado a la Argentina. Pero el riesgo de muerte durante tantas horas de viaje impidieron que Elina pudiera embarcarse en un avión sanitario.

Elina era traductora de inglés y empleada del registro automotor de la capital catamarqueña. Había planeado el viaje a Tailandia junto a sus amigas, pero, en pleno vuelo, sufrió una embolia pulmonar, por lo que la internaron en Qatar, donde el vuelo hizo escala.

Clara Bernasconi, madre de Elina, explicó que las dos amigas que viajaban con ella “pensaron que se había dormido. Pero no. Había tenido un infarto que le causó la embolia”. “No lo puedo creer, ella nunca había tenido nada”, dijo Clara.

Además, contó que cuando el avión aterrizó su hija ya llevaba 45 minutos sin que el cerebro estuviera oxigenado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piden llamar a Cristina Kirchner y Parrilli como testigos por los supuestos “carpetazos” de Stiuso

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que busca tener mayores detalles de la conversación grabada en una escucha en la que se menciona al ex espía

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”