Dell

Dell se va de la Bolsa y promete enfocarse en computadoras y tabletas

Michael Dell consiguió la aprobación de los accionistas a su oferta para comprar la empresa que fundó. Pagará u$s25.000 millones y pondrá fin a meses de conflicto con los inversionistas de la tercera mayor fabricante mundial de computadoras

dell

La empresa planea invertir en los mercados de computadoras personales y tabletas, expandir la cobertura de ventas e incrementar su red de distribución, dijo en una videoconferencia el fundador y presidente ejecutivo de la firma, Michael , tras la votación de los accionistas.

Los equipos para usuarios finales, como computadoras y tabletas, seguirán siendo un área importante para la empresa pese al brusco declive del mercado para computadoras, agregó el ejecutivo, que no ahondó en el asunto ni aceptó preguntas.
Se requiere una “inversión gradual significativa” para cambiar el rumbo de la compañía y tener dos inversores privados contribuirá a la reestructuración, agregó Dell.
LEA MÁS  Explotó el volcán de Fuego en Guatemala y dejó al menos 25 muertos
Los accionistas emitieron sus votos el jueves por la mañana en una reunión especial realizada en Austin, Texas. Según datos preliminares, la propuesta de compra fue aprobada y se espera que el acuerdo esté cerrado a fines del tercer trimestre fiscal de Dell.
El ritmo de la transformación interna debería acelerarse y la aprobación tranquilizaría a los clientes, que se han preocupado por la dirección que adoptaría la firma en una batalla de carácter público que enfrentaba a grandes actores de Wall Street como Icahn, Southeastern Asset Management y T. Rowe Price contra el presidente ejecutivo.
“Todavía tenemos un largo camino por recorrer y muchos desafíos para afrontar”, dijo Michael Dell.
“Pero con la estructura de una compañía que no cotiza en bolsa, tendremos la flexibilidad de acelerar nuestra estrategia y buscar inversiones tanto orgánicas como inorgánicas sin escrutinio, objetivos trimestrales y otras limitaciones que implica operar en bolsa”, añadió.
Dell, quien fundó a la compañía en su habitación universitaria en 1984, y su socio Silver Lake lucharon durante meses para convencer a los escépticos inversores de que su oferta era la mejor opción. Esta semana logró imponerse luego de que el inversor activista Carl Icahn, abandonó el conflicto porque dijo que era “imposible de ganar”.
Michael Dell ha argumentado que renovar su compañía y convertirla en un proveedor de servicios informáticos empresariales al modo de IBM es una tarea compleja que puede llevarse a cabo mejor fuera del foco de los mercados públicos.
“Una vez que el acuerdo se haya consumado, pueden seguir adelante y cerrar algunos de los grandes acuerdos de infraestructura en los que han estado trabajando”, dijo Shannon Cross, analista en Cross Research.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ver.jpg
Salud

Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

La pequeña pantalla se ha convertido en la reina de los hogares y en una de las principales fuentes de entretenimiento
Encuentro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/encuentro-4.jpg
Mundo

El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La primera dama estadounidense recibió a la reina Letizia en la Casa Blanca, tras semanas de no aparecer en público
Ataque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataque.jpg
Policiales

Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

No hubo heridos. Ocurrió un día después de que otro domicilio que pertenece a familiares del magistrado fuera violentado con disparos
Mercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mercado.jpg
Economía

Cinco claves para entender qué es un “mercado emergente”

La sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) reclasificó al país y lo puso a la par de economías como China, Brasil, Colombia o Rusia
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne-3.jpg
Acuerdo con el FMI

Dujovne y el FMI: “La Argentina evitó un mega ajuste”

El ministro de Hacienda dijo que habrá "menos volatilidad" y advirtió que no sabe si bajará el dólar