Dell

Dell se va de la Bolsa y promete enfocarse en computadoras y tabletas

Michael Dell consiguió la aprobación de los accionistas a su oferta para comprar la empresa que fundó. Pagará u$s25.000 millones y pondrá fin a meses de conflicto con los inversionistas de la tercera mayor fabricante mundial de computadoras

dell

La empresa planea invertir en los mercados de computadoras personales y tabletas, expandir la cobertura de ventas e incrementar su red de distribución, dijo en una videoconferencia el fundador y presidente ejecutivo de la firma, Michael Dell, tras la votación de los accionistas.

Los equipos para usuarios finales, como computadoras y tabletas, seguirán siendo un área importante para la empresa pese al brusco declive del mercado para computadoras, agregó el ejecutivo, que no ahondó en el asunto ni aceptó preguntas.
Se requiere una “inversión gradual significativa” para cambiar el rumbo de la compañía y tener dos inversores privados contribuirá a la reestructuración, agregó Dell.
LEA MÁS  ¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años
Los accionistas emitieron sus votos el jueves por la mañana en una reunión especial realizada en Austin, Texas. Según datos preliminares, la propuesta de compra fue aprobada y se espera que el acuerdo esté cerrado a fines del tercer trimestre fiscal de Dell.
El ritmo de la transformación interna debería acelerarse y la aprobación tranquilizaría a los clientes, que se han preocupado por la dirección que adoptaría la firma en una batalla de carácter público que enfrentaba a grandes actores de Wall Street como Icahn, Southeastern Asset Management y T. Rowe Price contra el presidente ejecutivo.
“Todavía tenemos un largo camino por recorrer y muchos desafíos para afrontar”, dijo Michael Dell.
“Pero con la estructura de una compañía que no cotiza en bolsa, tendremos la flexibilidad de acelerar nuestra estrategia y buscar inversiones tanto orgánicas como inorgánicas sin escrutinio, objetivos trimestrales y otras limitaciones que implica operar en bolsa”, añadió.
Dell, quien fundó a la compañía en su habitación universitaria en 1984, y su socio Silver Lake lucharon durante meses para convencer a los escépticos inversores de que su oferta era la mejor opción. Esta semana logró imponerse luego de que el inversor activista Carl Icahn, abandonó el conflicto porque dijo que era “imposible de ganar”.
Michael Dell ha argumentado que renovar su compañía y convertirla en un proveedor de servicios informáticos empresariales al modo de IBM es una tarea compleja que puede llevarse a cabo mejor fuera del foco de los mercados públicos.
“Una vez que el acuerdo se haya consumado, pueden seguir adelante y cerrar algunos de los grandes acuerdos de infraestructura en los que han estado trabajando”, dijo Shannon Cross, analista en Cross Research.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Cataluña: Rajoy designó a su vice al frente del gobierno regional
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Hawái: condenado a escribir 144 "cosas bonitas" a su ex novia
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid