Aplicaciones Móviles

Furor por Simsimi, la aplicación de mensajería instantánea “para hablar solo”

Esta herramienta consiguió 50 millones de descargas desde la tienda de Google en apenas unas semanas

simsimi

Simsimi es un servicio de chat similar a la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, con la particularidad que solo sirve para “hablar solo”. 

Millones de usuarios de celulares se están entreteniendo con esta herramienta que se trata de un chatbot, un robot informático, con el que podemos mantener conversaciones. Uno le hace una pregunta o comenta algo personal y la aplicación responde teniendo en cuenta su enorme base de datos y los aportes de los usuarios con los que se comunicó previamente.

Para poder usar Simsimi, lo primero que se debe hacer luego de descargarla es configurar el idioma y el filtro de groserías para mantener una conversación moderada. En su defecto, está programado para recibir y contestar de manera grosera, vulgar y hasta sarcásticamente. El resto es como cualquier chat.

Esta aplicación de origen coreano tuvo aproximadamente unas 50 millones descargas desde su lanzamiento en 2002. Tras incorporar el idioma castellano, #SimSimi se convirtió en todo un fenómeno social y se mantiene como una de las app’s mejor posicionadas en la tienda de Google.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”