Tragedia de Once

El juez Bonadio rechazó la recusación de De Vido en la cuasa por la Tragedia de Once

El magistrado no accedió al planteo del ex ministro de Planificación Federal, que lo acusó de ser parcial en la investigación

DYN02.JPG

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy por falta de “fundamento jurídico” el planteo de recusación que hizo el ex ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido en la causa por la tragedia de Once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos en 2012. 

“Los fundamentos esgrimidos para apartarme resultan ser afirmaciones genéricas”, escribió el magistrado en su fallo y consideró que “no se sustentan en elementos objetivos o circunstancias externas que permitan abrigar dudas sobre mi imparcialidad”.

LEA MÁS  Seis de cada diez chicos son pobres, según la UCA

Ante el planteo de falta de imparcialidad que hizo el actual diputado nacional, Bonadio sostuvo que “no surge del expediente, ni lo alega la parte” que hayan existido “hechos objetivos” ni “basamento fáctico o jurídico” que “justifiquen tal temor de parcialidad de mi parte”.

En su recurso para tratar de apartarlo de la causa, De Vido había dicho del magistrado que aparece “ante la opinión publica como el juez que persigue a los ex funcionarios kirchneristas y que va a vengar ante la sociedad la presunta corrupción del gobierno anterior” y lo tildó de “cruzado ´anti K´”.

LEA MÁS  La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Bonadio dedicó un párrafo específico a esa consideración y escribió que “ello podría tratarse de una apreciación del recusante, más nunca puede argüirse como un fundamento para apartar a un Juez de una investigación”, y anunció que eleva el incidente a la Cámara Federal para que lo resuelva.

La semana pasada De Vido debió prestar declaración indagatoria en la causa por la tragedia de Once y, en un escrito de descargo, trató de desligarse del asunto al asegurar que no gestionaba ni controlaba el transporte ferroviario y sostuvo que esas tareas las delegaba en la Secretaría de Transporte.

LEA MÁS  Las prácticas médicas del Antiguo Egipto que siguen vigentes

Justamente los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi recibieron condenas a seis y ocho años de prisión, respectivamente, por más inhabilitación especial perpetua como partícipes necesarios de los delitos de administración fraudulenta y estrago doloso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO