Tragedia de Once

El juez Bonadio rechazó la recusación de De Vido en la cuasa por la Tragedia de Once

El magistrado no accedió al planteo del ex ministro de Planificación Federal, que lo acusó de ser parcial en la investigación

DYN02.JPG

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy por falta de “fundamento jurídico” el planteo de recusación que hizo el ex ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido en la causa por la , que causó 51 muertos y más de 700 heridos en 2012. 

“Los fundamentos esgrimidos para apartarme resultan ser afirmaciones genéricas”, escribió el magistrado en su fallo y consideró que “no se sustentan en elementos objetivos o circunstancias externas que permitan abrigar dudas sobre mi imparcialidad”.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

Ante el planteo de falta de imparcialidad que hizo el actual diputado nacional, Bonadio sostuvo que “no surge del expediente, ni lo alega la parte” que hayan existido “hechos objetivos” ni “basamento fáctico o jurídico” que “justifiquen tal temor de parcialidad de mi parte”.

En su recurso para tratar de apartarlo de la causa, De Vido había dicho del magistrado que aparece “ante la opinión publica como el juez que persigue a los ex funcionarios kirchneristas y que va a vengar ante la la presunta corrupción del gobierno anterior” y lo tildó de “cruzado ´anti K´”.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

Bonadio dedicó un párrafo específico a esa consideración y escribió que “ello podría tratarse de una apreciación del recusante, más nunca puede argüirse como un fundamento para apartar a un Juez de una investigación”, y anunció que eleva el incidente a la Cámara Federal para que lo resuelva.

La semana pasada De Vido debió prestar declaración indagatoria en la causa por la tragedia de Once y, en un escrito de descargo, trató de desligarse del asunto al asegurar que no gestionaba ni controlaba el transporte ferroviario y sostuvo que esas tareas las delegaba en la Secretaría de Transporte.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

Justamente los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi recibieron condenas a seis y ocho años de prisión, respectivamente, por más inhabilitación especial perpetua como partícipes necesarios de los delitos de administración fraudulenta y estrago doloso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.