Política

Triaca habló sobre la marcha sindical: “Consideramos que algunos reclamos son justos”

El ministro de Trabajo afirmó que esos pedidos "vienen de hace mucho tiempo" y precisó que el Gobierno "ha empezado a resolverlos"

triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, defendió en parte los pedidos que anunciaron las centrales sindicales que harán una masiva protesta para el viernes próximo al considerar que “algunos de esos reclamos son justos”. 

El funcionario dijo en diálogo con radio Mitre: “Creemos que la función de los dirigentes sindicales es hacer reclamos que consideren oportunos. Algunos de esos reclamos los consideramos justos porque vienen de hace mucho tiempo y este gobierno ha empezado a resolverlos”.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

Triaca precisó que los avances están condicionados por la gestión anterior del kirchnerismo: “Estamos avanzando muchísimo y hay cosas por resolver en el marco de una agenda de diálogo y trabajo común entendiendo como todo gobierno que empieza con un déficit fiscal tan alto que las soluciones no son inmediatas sino con el paso del tiempo”.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

“Vemos claramente que el problema de la actividad económica es que hay un estancamiento de los últimos 4 o 5 años, y ahí esta el verdadero desafío: cómo hacemos crecer el empleo en Argentina”, puntualizó.

El ministro se refirió además a la ley de emergencia ocupacional que se debate en el Congreso, que contempla prohibir los despidos y la doble indemnización: “Hay que dar un debate y escuchar otras voces, como la de las pymes, muchas de las cuales están en contra del proyecto”.

LEA MÁS  Subtes: la Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la paritaria salarial

No obstante, volvió a defender que la forma de actuar es “generar nuevos empleos ya que ahí está la oportunidad de muchos para salir de una situación de pobreza”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y habría surgido el nombre del mánager de la Argentina, Jorge Burruchaga. Sin embargo, a menos que él decida lo contrario, seguirá el casildense
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año:1.285 millones de dólares, el más alto del año

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida