Política

Triaca habló sobre la marcha sindical: “Consideramos que algunos reclamos son justos”

El ministro de Trabajo afirmó que esos pedidos "vienen de hace mucho tiempo" y precisó que el Gobierno "ha empezado a resolverlos"

triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, defendió en parte los pedidos que anunciaron las centrales sindicales que harán una masiva protesta para el viernes próximo al considerar que “algunos de esos reclamos son justos”. 

El funcionario dijo en diálogo con radio Mitre: “Creemos que la función de los dirigentes sindicales es hacer reclamos que consideren oportunos. Algunos de esos reclamos los consideramos justos porque vienen de hace mucho tiempo y este gobierno ha empezado a resolverlos”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner presentó su primer proyecto en el año

Triaca precisó que los avances están condicionados por la gestión anterior del kirchnerismo: “Estamos avanzando muchísimo y hay cosas por resolver en el marco de una agenda de diálogo y trabajo común entendiendo como todo gobierno que empieza con un déficit fiscal tan alto que las soluciones no son inmediatas sino con el paso del tiempo”.

LEA MÁS  La mayoría de los argentinos cree que los escraches a Macri no son espontáneos

“Vemos claramente que el problema de la actividad económica es que hay un estancamiento de los últimos 4 o 5 años, y ahí esta el verdadero desafío: cómo hacemos crecer el empleo en Argentina”, puntualizó.

El ministro se refirió además a la ley de emergencia ocupacional que se debate en el Congreso, que contempla prohibir los despidos y la doble indemnización: “Hay que dar un debate y escuchar otras voces, como la de las pymes, muchas de las cuales están en contra del proyecto”.

LEA MÁS  Denuncian que Capitanich entregó sumas millonarias para obras fantasmas

No obstante, volvió a defender que la forma de actuar es “generar nuevos empleos ya que ahí está la oportunidad de muchos para salir de una situación de pobreza”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon

REALICE UN COMENTARIO