Política

El macrismo está decidido a poner fin a las PASO

Las elecciones primarias y obligatorias llevaron a que millones de argentinos se volcaran en numerosas ocasiones a las urnas en un lapso de tiempo reducido durante 2015; cuál es la propuesta que baraja el Gobierno Nacional

Macri-teléfono-jubilada

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tuvieron un protagonismo importante durante 2015, cuando los argentinos tuvieron que pasar por este “filtro” electoral en dos ocasiones, tanto para votar en sus provincias, como a nivel nacional. 

El 9 de agosto pasado se eligieron candidatos a presidente de la Nación y legisladores nacionales. Meses antes, en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se impuso por amplio margen a Gabriela Michetti, dentro de la interna del PRO. Los ciudadanos argentinos debieron acercarse a las escuelas de sus barrios de manera obligatoria para dirimir al que representaría a su partido.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

Sin embargo, en el Gobierno de Mauricio Macri están dispuestos a poner fin a esta práctica. Según el portal Expediente Político, las intenciones del macrismo son no regresar a un sistema de votación cerrado e inclinarse hacia un “mix” entre el viejo y el nuevo sistema, done la gente común pueda votar en las internas partidarias, previamente anotándose y sin que sea obligatorio.

LEA MÁS  Tremenda acusación de Estela Carlotto contra Elisa Carrió

De esta manera, se pretende no hartar al ciudadano con tantas votaciones. El encargado de llevar adelante esto es Emilio Monzó, encargado de la reforma política que prometió el Gobierno al asumir en diciembre pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pelea-4.jpg
Medios

¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja-con-lentes-770x513.jpg
Salud

Cuatro tips para cuidar tus lentes

Desde la forma de limpiarlos hasta de colocarlos, servirán para cuidar este accesorio y por ende nuestra visión