Ley de actores

El gobierno reglamentó la ley que establece el régimen laboral y previsional de los actores

"El contrato de trabajo actoral será regulado según las modalidades contenidas en los Convenios Colectivos de Trabajo establecidos para cada rama de la actividad"

ley de actores

El Gobierno reglamentó la ley que establece el régimen laboral y previsional de los actores y dispuso que en el término de 90 días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Secretaría de Seguridad Social y la ANSeS deben dictar las normativas correspondientes.

A través del decreto 616/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo también encomienda a la Superintendencia de Servicios de Salud, a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo ya la Superintendencia de Seguros a establecer también en 90 días los lineamientos de cobertura previstos.

LEA MÁS  Presión "amiga": desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

La ley 27.203, promulgada durante el gobierno de Cristina Fernández, indica que el ámbito de aplicación de la norma “no implica la modificación de los encuadramientos sindicales y convencionales preexistentes a su entrada en vigencia”.

También se estipula que “el contrato de trabajo actoral será regulado según las modalidades contenidas en los Convenios Colectivos de Trabajo establecidos para cada rama de la actividad”.

LEA MÁS  Llega al Congreso el proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

“Los derechos de Propiedad Intelectual de los actores – intérpretes, se regirán por las disposiciones contenidas en la Ley N° 11.723, los Decretos Nros. 746/73 y 1.914/06, sus normas modificatorias y complementarias. Los derechos de imagen no se considerarán parte de la remuneración convenida por la prestación laboral efectivamente realizada”, se agrega.

También se dispone que “la base imponible para el cálculo de los aportes y contribuciones (de Seguridad Social) estará constituida por las remuneraciones establecidas en las escalas salariales del Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente a cada rama de la actividad actoral, según la modalidad de contratación aplicable, con exclusión de aquellos conceptos que no retribuyan la prestación laboral efectivamente realizada y que deriven de la cesión y/o explotación de los derechos de imagen, de emisión y de intérprete”.

LEA MÁS  La Policía detectó un plan para secuestrar al padre de Gabriela Michetti

El Poder Ejecutivo dejó sin reglamentar los artículos 4, 6, 9, 10 y del 12 al 19.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó
sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sorteo.jpg
UEFA Europa League

Europa League: se sortearon los octavos de final

La llave más atractiva la protagonizarán Milan y Arsenal. La ida se jugará el 8 de marzo y la vuelta el 15 del mismo mes
libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo