Ley de actores

El gobierno reglamentó la ley que establece el régimen laboral y previsional de los actores

"El contrato de trabajo actoral será regulado según las modalidades contenidas en los Convenios Colectivos de Trabajo establecidos para cada rama de la actividad"

ley de actores

El Gobierno reglamentó la ley que establece el régimen laboral y previsional de los actores y dispuso que en el término de 90 días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Secretaría de Seguridad Social y la ANSeS deben dictar las normativas correspondientes.

A través del decreto 616/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo también encomienda a la Superintendencia de Servicios de Salud, a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo ya la Superintendencia de Seguros a establecer también en 90 días los lineamientos de cobertura previstos.

LEA MÁS  En Jujuy, Macri pidió trabajo para todos los argentinos

La ley 27.203, promulgada durante el gobierno de Cristina Fernández, indica que el ámbito de aplicación de la norma “no implica la modificación de los encuadramientos sindicales y convencionales preexistentes a su entrada en vigencia”.

También se estipula que “el contrato de trabajo actoral será regulado según las modalidades contenidas en los Convenios Colectivos de Trabajo establecidos para cada rama de la actividad”.

LEA MÁS  Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

“Los derechos de Propiedad Intelectual de los actores – intérpretes, se regirán por las disposiciones contenidas en la Ley N° 11.723, los Decretos Nros. 746/73 y 1.914/06, sus normas modificatorias y complementarias. Los derechos de imagen no se considerarán parte de la remuneración convenida por la prestación laboral efectivamente realizada”, se agrega.

También se dispone que “la base imponible para el cálculo de los aportes y contribuciones (de Seguridad Social) estará constituida por las remuneraciones establecidas en las escalas salariales del Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente a cada rama de la actividad actoral, según la modalidad de contratación aplicable, con exclusión de aquellos conceptos que no retribuyan la prestación laboral efectivamente realizada y que deriven de la cesión y/o explotación de los derechos de imagen, de emisión y de intérprete”.

LEA MÁS  Bomba: la Community Manager de CFK acusó a Diego Brancatelli de trabajar para Cambiemos

El Poder Ejecutivo dejó sin reglamentar los artículos 4, 6, 9, 10 y del 12 al 19.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO