Ley de actores

El gobierno reglamentó la ley que establece el régimen laboral y previsional de los actores

"El contrato de trabajo actoral será regulado según las modalidades contenidas en los Convenios Colectivos de Trabajo establecidos para cada rama de la actividad"

ley de actores

El Gobierno reglamentó la ley que establece el régimen laboral y previsional de los actores y dispuso que en el término de 90 días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Secretaría de Seguridad Social y la ANSeS deben dictar las normativas correspondientes.

A través del decreto 616/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo también encomienda a la Superintendencia de Servicios de Salud, a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo ya la Superintendencia de Seguros a establecer también en 90 días los lineamientos de cobertura previstos.

LEA MÁS  "Daría mi vida para que el kirchnerismo no vuelva y La Cámpora no aparezca nunca más"

La ley 27.203, promulgada durante el gobierno de Cristina Fernández, indica que el ámbito de aplicación de la norma “no implica la modificación de los encuadramientos sindicales y convencionales preexistentes a su entrada en vigencia”.

También se estipula que “el contrato de trabajo actoral será regulado según las modalidades contenidas en los Convenios Colectivos de Trabajo establecidos para cada rama de la actividad”.

LEA MÁS  Confusión y chiste fallido en el lanzamiento de campaña de Cristina Kirchner

“Los derechos de Propiedad Intelectual de los actores – intérpretes, se regirán por las disposiciones contenidas en la Ley N° 11.723, los Decretos Nros. 746/73 y 1.914/06, sus normas modificatorias y complementarias. Los derechos de imagen no se considerarán parte de la remuneración convenida por la prestación laboral efectivamente realizada”, se agrega.

También se dispone que “la base imponible para el cálculo de los aportes y contribuciones (de Seguridad Social) estará constituida por las remuneraciones establecidas en las escalas salariales del Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente a cada rama de la actividad actoral, según la modalidad de contratación aplicable, con exclusión de aquellos conceptos que no retribuyan la prestación laboral efectivamente realizada y que deriven de la cesión y/o explotación de los derechos de imagen, de emisión y de intérprete”.

LEA MÁS  El tuit de Dilma Rousseff que puso contra las cuerdas a Macri

El Poder Ejecutivo dejó sin reglamentar los artículos 4, 6, 9, 10 y del 12 al 19.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO