Inseguridad

Vidal habló sobre la inseguridad: “Lo que no nos deja dormir es el miedo”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires manifestó que los cambios deben comenzar por la propia Policía Bonaerense

vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “no” la “deja dormir el miedo” por la inseguridad en la provincia y advirtió que no es “parte de ninguna mafia”. 

“Lo que no nos deja dormir a ninguno de los que vivimos en la provincia, y en especial a mí, es el miedo, la inseguridad”, afirmó ayer la funcionaria en ciclo La Nación pm, apenas horas después de la toma de rehenes en Munro, partido de Vicente López.

Además, al responder sobre cómo se combate la inseguridad, remarcó: “No somos parte de ninguna mafia”.

Vidal añadió que los cambios deben comenzar por la propia Policía Bonaerense y apuntó que cada efectivo “está empezando a recibir su chaleco antibalas y cuando termine el año todos van a tener uno”, ya que hasta el año pasado sólo uno de cada tres agentes tenía protección.

Sobre la corrupción en la Bonaerense, dijo que al contar con “90.000 hombres no se cambia de un día para el otro” y remarcó que “este cuatrimestre se iniciaron el doble de sumarios que en el mismo cuatrimestre que el año pasado y hay mil policías que ya no están en la fuerza”.

“Todavía nos falta tiempo, pero mi objetivo es que la gente sienta que tiene una policía que la puede cuidar y por eso también cuidamos a los policías”, completó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.