Economía

Embajador de EEUU advirtió un aumento de inversiones en 16 mil millones de dólares

Noah Mamet aseguró que esto podría pasar si las "condiciones de mercado se mantienen" en Argentina

dolares.jpg_1572130063

Las inversiones de las empresas de los Estados Unidos “van a aumentar a 16 mil millones de dólares si las condiciones de mercado se mantienen” en la Argentina, estimó el embajador norteamericano ante el país, Noah Mamet.

El diplomático, además, dijo estar “muy emocionado con todas las posibilidades que estamos teniendo de trabajar juntos” tras la visita, el mes pasado, del presidente Barack Obama y por el reciente acuerdo con los fondos especulativos que litigaban contra la Argentina en Nueva York. 

“Durante la visita del presidente Obama firmamos cuatro acuerdos. Hay una química muy importante, no solamente entre los dos presidentes, sino también entre las dos primeras damas. Y lo que esperamos es que haya más inversiones de Estados Unidos y más puestos de trabajo para los argentinos. Que haya más viajes, más turismo y más intercambio en el tema de la seguridad”, sostuvo.

LEA MÁS  Misión del FMI está en la Argentina y ya formuló algunos comentarios

En una entrevista con el diario Cronista Comercial publicada hoy, Mamet aclaró que “no” cree que “haya habido una relación directa” entre la visita de Obama y el reciente acuerdo con los holdouts.

“Solamente que la administración del presidente Macri está actuando con mucha rapidez. Y los presidentes de todo el mundo, no solamente el de Estados Unidos, están mirando a la Argentina con un interés renovado. Una Argentina que ahora está recomprometida”, expresó.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

En cuanto al nivel de inversiones desde Estados Unidos que se puede esperar, recordó que “antes del acuerdo de los holdouts” se realizó “una conferencia que se organizó con compañías americanas, organizada por argentinos, y a través de esta conferencia como resultado se anunció una inversión 3.500 millones de dólares a lo largo de los próximos 18 meses. Esto es muy importante porque va a generar mucho empleo en Argentina”.

Pero además “las mismas compañías estadounidenses han comentado que perciben que las inversiones van aumentar a 16.000 millones de dólares si las condiciones de mercado se mantienen de la misma manera o si mejoran. Esto fue antes del acuerdo, fue antes de la emisión de bonos de la semana pasada”.

LEA MÁS  Presidente de la UIA pronosticó: "Estamos mal pero vamos bien"

Mamet subrayó que hay “desafíos”, pero “el gobierno actual es consciente” de ellos y “reconoce la necesidad de abordarlos”.

En cuanto a los temas pendientes entre ambos países, el embajador de Estados Unidos mencionó “llevar adelante las conversaciones con el objetivo de disminuir las barreras al comercio en ambas direcciones”.

Además, habló de las “amplias posibilidades de desarrollar el comercio agrícola. Es una oportunidad que históricamente no supimos aprovechar y ahora vale la pena hacerlo”.

En cuanto a una eventual visita de Estado de Macri a Estados Unidos, el diplomático dio que “seguramente” el mandatario “va a estar viajando a Estados Unidos en los próximos meses, pero la fecha no la tengo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-1.jpg
Messi

Anticipan cómo sería el menú de la recepción de la boda de Messi

Cada vez más cerca de la fecha y las versiones sobre qué se servirá en la mesa del casamiento del año no paran de circular; este sería el menú de la recepción
Sergio Taselli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sergio-taselli.jpg
Política

¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Se trata de una deuda que tendría que pagar por los daños y perjuicios que le provocó al Estado por los incumplimientos contractuales registrados en las concesiones ferroviarias que estaban en cabeza del ex grupo Metropolitano
Fabio Quetglas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabio-quetglas.jpg
Elecciones 2017

Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Tiene un espacio en Radio Mitre, es asiduo a las charlas Tedx y le ganó el lugar a Martín Tetaz; de quién se trata
qué siente la gente antes de morir http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/qu-siente-la-gente-antes-de-morir.jpg
Ciencia

¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

Un algoritmo analizó los textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados para determinar qué sensaciones experimentaban
sol-perez2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez2-1.jpg
Botineras

El pasado botinero de Sol Pérez

Se la vinculó con Sebastián Driussi y Lucas Alario, pero la "Chica del clima" tuvo una relación probada con un jugador de fútbol

REALICE UN COMENTARIO