Caso Báez

Casanello confirmó los allanamientos contra Báez que buscan “recuperar activos”

El juez federal ratificó que el disparador de los allanamientos fue "un escrito" presentado el miércoles último por "la defensa" del "valijero" Leonardo Fariña

DYN37.JPG

El juez federal Sebastián Casanello confirmó esta mañana que “se están realizando en este mismo momento” allanamientos en propiedades del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, con el objetivo de concretar un “recupero de activos” en la causa conocida como “Ruta del dinero K”.

El magistrado, además, precisó que “está a cargo de los procedimientos” el fiscal Guillermo Marijuan, quien contaba con el “auxilio de la AFIP y de la UIF, que son los dos organismos de control que están presentados” en el expediente “como querellantes”.

LEA MÁS  José Ottavis fue víctima de los hackeos y las redes se llenaron de memes

Asimismo, ratificó que el disparador de los allanamientos fue “un escrito” presentado el miércoles último por “la defensa” del “valijero” Leonardo Fariña y dijo lamentar las “filtraciones” que llegaron a la prensa sobre el asunto, al tiempo que negó desconocer cómo se dieron porque estaba preservado en un “sobre secreto”.

“Son procedimientos que se están realizando en este mismo momento”, respondió consultado al respecto por radio Nacional Casanello y se excusó de brindar mayores datos sobre el asunto.

El juez recordó que, “el miércoles, la defensa de Fariña presentó un escrito con información” vinculada con “hechos que son de 2010 y 2011”.
“Esa información, inmediatamente, es introducida en un sobre cerrado y remitida a la Fiscalía para que la chequee”, relató.

LEA MÁS  El tuit de Dilma Rousseff que puso contra las cuerdas a Macri

Contó que, “ayer, fue devuelto por la Fiscalía con una propuesta de medidas que ayer mismo fueron ordenadas y que, hoy, se están realizando”.
“La Fiscalía trabaja con el Juzgado codo a codo. El Juzgado no filtra información y la verdad creo que la Fiscalía tampoco porque tiene el mismo objetivo que el Juzgado: el recupero de activos”, enfatizó.

Además, dijo que “todo lo que tiene que ver con las filtraciones es algo que excede al expediente judicial, es algo que se lamenta”.

LEA MÁS  Verónica Magario, sorprendida con el acto de Macri en La Matanza: "Le avisaron por Whatsapp"

En esa línea, aseguró: “Ayer, hicimos una fuerte exhortación a las partes para que preserven y cumplan con lo que es la obligación que marca el Código, que es el secreto”.

Casanello, luego, insistió con que “ni el Juzgado ni la Fiscalía ahorran esfuerzos en el sentido de buscar todo el recupero (de activos posible) en el marco de este tipo de delitos, que son delitos de blanqueo de capitales”.

“De ninguna manera se agota en lo que puede ser encontrar un dinero líquido”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer

REALICE UN COMENTARIO