Caso Báez

Casanello confirmó los allanamientos contra Báez que buscan “recuperar activos”

El juez federal ratificó que el disparador de los allanamientos fue "un escrito" presentado el miércoles último por "la defensa" del "valijero" Leonardo Fariña

DYN37.JPG

El juez federal Sebastián Casanello confirmó esta mañana que “se están realizando en este mismo momento” allanamientos en propiedades del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, con el objetivo de concretar un “recupero de activos” en la causa conocida como “Ruta del dinero K”.

El magistrado, además, precisó que “está a cargo de los procedimientos” el fiscal Guillermo Marijuan, quien contaba con el “auxilio de la AFIP y de la UIF, que son los dos organismos de control que están presentados” en el expediente “como querellantes”.

LEA MÁS  Quién es el periodista que "encarceló" a Amado Boudou

Asimismo, ratificó que el disparador de los allanamientos fue “un escrito” presentado el miércoles último por “la defensa” del “valijero” Leonardo Fariña y dijo lamentar las “filtraciones” que llegaron a la prensa sobre el asunto, al tiempo que negó desconocer cómo se dieron porque estaba preservado en un “sobre secreto”.

“Son procedimientos que se están realizando en este mismo momento”, respondió consultado al respecto por radio Nacional Casanello y se excusó de brindar mayores datos sobre el asunto.

El juez recordó que, “el miércoles, la defensa de Fariña presentó un escrito con información” vinculada con “hechos que son de 2010 y 2011”.
“Esa información, inmediatamente, es introducida en un sobre cerrado y remitida a la Fiscalía para que la chequee”, relató.

LEA MÁS  La bomba de Roberto Navarro, a horas de su regreso

Contó que, “ayer, fue devuelto por la Fiscalía con una propuesta de medidas que ayer mismo fueron ordenadas y que, hoy, se están realizando”.
“La Fiscalía trabaja con el Juzgado codo a codo. El Juzgado no filtra información y la verdad creo que la Fiscalía tampoco porque tiene el mismo objetivo que el Juzgado: el recupero de activos”, enfatizó.

Además, dijo que “todo lo que tiene que ver con las filtraciones es algo que excede al expediente judicial, es algo que se lamenta”.

LEA MÁS  La reacción de Cristina Kirchner tras la detención de Boudou

En esa línea, aseguró: “Ayer, hicimos una fuerte exhortación a las partes para que preserven y cumplan con lo que es la obligación que marca el Código, que es el secreto”.

Casanello, luego, insistió con que “ni el Juzgado ni la Fiscalía ahorran esfuerzos en el sentido de buscar todo el recupero (de activos posible) en el marco de este tipo de delitos, que son delitos de blanqueo de capitales”.

“De ninguna manera se agota en lo que puede ser encontrar un dinero líquido”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia