Caso Báez

Casanello confirmó los allanamientos contra Báez que buscan “recuperar activos”

El juez federal ratificó que el disparador de los allanamientos fue "un escrito" presentado el miércoles último por "la defensa" del "valijero" Leonardo Fariña

DYN37.JPG

El juez federal Sebastián Casanello confirmó esta mañana que “se están realizando en este mismo momento” allanamientos en propiedades del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, con el objetivo de concretar un “recupero de activos” en la causa conocida como “Ruta del dinero K”.

El magistrado, además, precisó que “está a cargo de los procedimientos” el fiscal Guillermo Marijuan, quien contaba con el “auxilio de la AFIP y de la UIF, que son los dos organismos de control que están presentados” en el expediente “como querellantes”.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

Asimismo, ratificó que el disparador de los allanamientos fue “un escrito” presentado el miércoles último por “la defensa” del “valijero” Leonardo Fariña y dijo lamentar las “filtraciones” que llegaron a la prensa sobre el asunto, al tiempo que negó desconocer cómo se dieron porque estaba preservado en un “sobre secreto”.

“Son procedimientos que se están realizando en este mismo momento”, respondió consultado al respecto por radio Nacional Casanello y se excusó de brindar mayores datos sobre el asunto.

El juez recordó que, “el miércoles, la defensa de Fariña presentó un escrito con información” vinculada con “hechos que son de 2010 y 2011”.
“Esa información, inmediatamente, es introducida en un sobre cerrado y remitida a la Fiscalía para que la chequee”, relató.

LEA MÁS  Boudou, cerca de ser liberado: lo excarcelaron en la causa por enriquecimiento ilícito

Contó que, “ayer, fue devuelto por la Fiscalía con una propuesta de medidas que ayer mismo fueron ordenadas y que, hoy, se están realizando”.
“La Fiscalía trabaja con el Juzgado codo a codo. El Juzgado no filtra información y la verdad creo que la Fiscalía tampoco porque tiene el mismo objetivo que el Juzgado: el recupero de activos”, enfatizó.

Además, dijo que “todo lo que tiene que ver con las filtraciones es algo que excede al expediente judicial, es algo que se lamenta”.

LEA MÁS  El mal momento que pasó la esposa de Marcos Peña en Uruguay

En esa línea, aseguró: “Ayer, hicimos una fuerte exhortación a las partes para que preserven y cumplan con lo que es la obligación que marca el Código, que es el secreto”.

Casanello, luego, insistió con que “ni el Juzgado ni la Fiscalía ahorran esfuerzos en el sentido de buscar todo el recupero (de activos posible) en el marco de este tipo de delitos, que son delitos de blanqueo de capitales”.

“De ninguna manera se agota en lo que puede ser encontrar un dinero líquido”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve