Caso Báez

Casanello confirmó los allanamientos contra Báez que buscan “recuperar activos”

El juez federal ratificó que el disparador de los allanamientos fue "un escrito" presentado el miércoles último por "la defensa" del "valijero" Leonardo Fariña

DYN37.JPG

El juez federal Sebastián Casanello confirmó esta mañana que “se están realizando en este mismo momento” allanamientos en propiedades del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, con el objetivo de concretar un “recupero de activos” en la causa conocida como “Ruta del dinero K”.

El magistrado, además, precisó que “está a cargo de los procedimientos” el fiscal Guillermo Marijuan, quien contaba con el “auxilio de la AFIP y de la UIF, que son los dos organismos de control que están presentados” en el expediente “como querellantes”.

LEA MÁS  "Volvemos al diálogo": Triaca se mostró optimista tras reunirse con la CGT

Asimismo, ratificó que el disparador de los allanamientos fue “un escrito” presentado el miércoles último por “la defensa” del “valijero” Leonardo Fariña y dijo lamentar las “filtraciones” que llegaron a la prensa sobre el asunto, al tiempo que negó desconocer cómo se dieron porque estaba preservado en un “sobre secreto”.

“Son procedimientos que se están realizando en este mismo momento”, respondió consultado al respecto por radio Nacional Casanello y se excusó de brindar mayores datos sobre el asunto.

El juez recordó que, “el miércoles, la defensa de Fariña presentó un escrito con información” vinculada con “hechos que son de 2010 y 2011”.
“Esa información, inmediatamente, es introducida en un sobre cerrado y remitida a la Fiscalía para que la chequee”, relató.

LEA MÁS  La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

Contó que, “ayer, fue devuelto por la Fiscalía con una propuesta de medidas que ayer mismo fueron ordenadas y que, hoy, se están realizando”.
“La Fiscalía trabaja con el Juzgado codo a codo. El Juzgado no filtra información y la verdad creo que la Fiscalía tampoco porque tiene el mismo objetivo que el Juzgado: el recupero de activos”, enfatizó.

Además, dijo que “todo lo que tiene que ver con las filtraciones es algo que excede al expediente judicial, es algo que se lamenta”.

LEA MÁS  El guiño de Cristina Kirchner a Roberto Navarro, tras su despido de C5N

En esa línea, aseguró: “Ayer, hicimos una fuerte exhortación a las partes para que preserven y cumplan con lo que es la obligación que marca el Código, que es el secreto”.

Casanello, luego, insistió con que “ni el Juzgado ni la Fiscalía ahorran esfuerzos en el sentido de buscar todo el recupero (de activos posible) en el marco de este tipo de delitos, que son delitos de blanqueo de capitales”.

“De ninguna manera se agota en lo que puede ser encontrar un dinero líquido”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO