Caso Báez

Mucha seguridad y llamativa venta de dólares en Río Gallegos

La custodia en las propiedades de Lázaro Báez aumentó considerablemente y aseguran que desde su entorno se están desprendiendo de divisas extranjeras

DYN900.JPG

Antes que se determinen allanamientos en las propiedades de la familia Báez, los movimientos fueron intensos desde el viernes en los destacamentos de Gendarmería en Río Gallegos. 

s

Según publicó el diario Clarín, el desplazamiento de los vehículos particulares que se encargan de custodiar las propiedades de Báez se intensificó ante los fuertes rumores de allanamientos judiciales que persistieron el fin de semana.

Camionetas y autos de color negro permanecieron durante largas horas afuera de uno de los emblemáticos galpones del empresario, en la calle Güer Aike, donde guarda la “flora negra” de autos de alta gama, cuyo valor ronda los $ 5 millones. En la chacra donde residía Lázaro se observó el mismo operativo de seguridad, custodiada durante su ausencia.

Además, personal de confianza de Báez vinculado a Austral Construcciones buscó acelerar “algunos trabajos” los últimos días. “Te cambian dólares con una velocidad poco vista”, comentó una fuente en Río Gallegos al mismo medio. Esto ocurrió la última semana, ante la presión judicial y quizás anticipándose a un megaoperativo en las propiedades. Según relataron al diario, “personal de la constructora se encargó de cambiar masivamente divisas a moneda argentina, como un trámite sencillo pero que tardaría poco en conocerse en la ciudad”.

El personal de seguridad también reforzó la custodia en Villarino 126, donde se encuentra la vivienda familiar de los Báez. En cada esquina permanecían anoche vehículos y camionetas impidiendo que cualquier persona se acerque a la puerta principal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre