Policiales

Robo millonario en un country: usan a una víctima de chofer y le dan plata para la nafta

El hecho ocurrió en Luján. En el club de chacras "Estancia Las Lilas", cuatro delincuentes se llevaron más 1.6 millones de pesos de dos casas y escaparon por la puerta principal. Los investigadores sospechan de un entregador

Un nuevo golpe que genera inseguridad. Dos familias fueron asaltadas esta madrugada en el barrio cerrado Las Lilas de Luján y los ladrones escaparon con un botín millonario de más de 1,6 millones de pesos. La huida fue en el auto de una de las víctimas, a la que se llevaron como rehén y luego abandonaron en una rotonda cercana, y hasta le dieron dinero para que cargue nafta y regrese a su casa. 

Según indica el diario Clarín, todo sucedió esta madrugada en el Club de Chacras “Estancia Las Lilas”, ubicado en el kilómetro 16,500 de la ruta 47. Los investigadores sospechan que hubo un “entregador”.

Los delincuentes ingresaron al predio del country tras violentar el alambrado perimetral y llegaron a dos casas donde ingresaron a robar. Eran cuatro los ladrones, actuaron con sus rostros cubiertos y se mostraron muy violentos con sus víctimas.

Primero ingresaron a un propiedad, asaltaron a la familia y de allí salieron a bordo del Peugeot 307 con vidrios polarizados de su dueño, a quien pusieron al volante. Luego, pararon a dos casas de distancia, donde también entraron a robar.

Tras el robo, los ladrones escaparon en el auto de su primera víctima, quien manejaba. “Eran 3.15, llovía, el Peugeot era conocido y con vidrios polarizados… Falló el control del ingreso”, le explicaron a este diario.

Tras dejar el country y al llegar a la rotonda de la avenida Lorenzo Casey, los ladrones se bajaron del 307 y le dieron plata a su rehén para que cargue nafta y pueda volver a su casa, confiaron las fuentes.

Fuentes del caso afirmaron que la suma robada a las dos familias, en cada episodio, fue de 55.000 dólares (unos 825.000 pesos) y 840.000 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”