Mercosur

Sorpresivo escándalo en el acto por los 25 años de la creación del Mercosur

La ceremonia se realizó en el recinto del Parlasur en Montevideo: solo asistió al evento uno de los cinco presidentes invitados y los delegados de Brasil se fueron

aniversario mercosur

Ayer se conmemoró el 25º aniversario de la creación del y las cosas no salieron de la mejor manera. Cuatro de los cinco presidentes invitados no estuvieron, la mayoría de los parlamentarios de Brasil se retiró del recinto y los representantes de Venezuela se quejaron. 

Lo que iba a ser una ceremonia por las bodas de Plata del bloque regional se llevó a cabo en el recinto del Parlasur en Montevideo, pero es escenario fue escandaloso: países enfrentados ideológicamente, diferencias a la hora de establecer acuerdos y la imagen de una general que no despega.

LEA MÁS  Durísima sanción: el Gobierno aplica multimillonaria multa a Camioneros

El único presidente que estuvo fue el anfitrión, el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez. Desde la cancillería argentina, fuentes allegadas a Susana Malcorra dijeron al diario La Nación que “Macri nunca confirmó su presencia a la conmemoración de los 25 años del Mercosur”. Como representante, estuvo el vicecanciller Carlos Foradori.

“Muchas veces fueron decisiones políticas las que frenaron los cursos de la integración y vientos proteccionistas que prevalecieron sobre la construcción de los mercados de nuestra región”, dijo el canciller de Uruguay, Nin Novoa, al admitir en el acto los problemas que encara hoy el Mercosur para ponerse plenamente activo.

LEA MÁS  Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

Además, poco después de comenzar la ceremonia, 17 de los 20 parlamentarios de Brasil se retiraron del acto en protesta por lo que consideraron una “declaración irresponsable” del presidente del Parlasur, Jorge Taiana. El ex canciller argentino había suscripto un documento sobre la crisis de Brasil en donde cuestionó el juicio político que el Congreso lleva adelante contra la presidenta Dilma Rousseff y consideró un “golpe parlamentario” y una “utilización forzada de la ley” el impeachment contra la mandataria.

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

Por otra parte, los parlamentarios antichavistas de la delegación venezolana protestaron en Montevideo para exigir que se active el referéndum revocatorio presidencial al gobierno de Nicolás Maduro. Con carteles que denunciaban la crisis económica, y social que atraviesa Venezuela, un grupo de parlamentarios antichavistas exigió a los países del Mercosur que muestren su apoyo ante el retraso intencional que realiza actualmente el Consejo Nacional Electoral para activar el revocatorio a Maduro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana