Salud

El fitness: ¿Es bueno o malo para el sexo?

Los expertos aseguran que al correr se liberan hormonas (como las endorfinas) clave para despertar el deseo y el placer sexual. Esta hormona favorece la relajación y reduce el estrés (que suele ser el principal enemigo la libido)

A la hora de mejorar nuestra salud, los beneficios de hacer deporte son incuestionables. En lo que respecta al sexo, nos podemos cuestionar lo siguiente: ¿El fitness es bueno o malo, a la hora de mantener relaciones con una pareja? 

Más deseo sexual

Ponerte la zapatilla y sumarte a la fiebre runner te hace tener una libido por encima de la media. Lo afirma un estudio de la Universidad de Arkansas (Estados Unidos).

¿Por qué? Los expertos aseguran que al correr se liberan hormonas (como las endorfinas) clave para despertar el deseo y el placer sexual. Esta hormona favorece la relajación y reduce el estrés (que suele ser el principal enemigo la libido).

Además, se libera testosterona, hormona fundamental tanto en hombres como mujeres, para disparar el deseo.

Mejora tus relaciones

Al hacer deporte te sientes en forma, aumenta tu seguridad, tu confianza y, por supuesto, mejora tu autoestima. Sentirse bien es garantia de éxito. En el sexo también.

Si haces ejercicio aeróbico (correr, spinning…) favoreces el sistema cardiovascular y la circulación sanguínea que favorece la irrigación de los órganos genitales (más placer). Además, tendrás más resistencia (importante). Todo suma.

Ejercicios para alcanzar mejores orgasmos

Incluye en tu rutina ejercicios de cardio (te aporta resistencia y, por la circulación, mayor sensibilidad); ejercicios para la flexibilidad (estiramientos, yoga) te ayudará a no limitar tus movimientos bajo las sábanas; ejercicios de fuerza (sobre todo brazos, piernas y core) lo vas a necesitar más de lo que crees.

Y, por supuesto, ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico (responsable de la contracción durante el orgasmo). Conseguirás orgasmos más intensos y duraderos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados