Economía

Problemas a la vista: el Gobierno incumplirá pago de intereses a un grupo de bonistas

Se debe pagar u$s 5 del Par bajo ley Nueva York por los intereses atrasados y por cada lámina u$s 100; u$s 23 del Discount y u$s 13 del Global 2017. Esto es, en total: u$s 41 por cada lámina de u$s 100 de estos tres títulos

Se acerca una complicación a nivel económico. A partir de este viernes, el Gobierno deberá pagar todos los intereses que mantiene atrasados desde mitad de 2014 sobre su deuda en default. 

Según detalla el diario Ámbito Financiero, no lo hará sobre aquellos bonistas que tuvieron derecho a cobrarlos en el momento en que debían abonarse, sino sobre quienes tengan los títulos en la actualidad.

La decisión es toda una sorpresa para el mercado local. Hasta estos días, los inversores argentinos habían venido operando estos bonos considerando que el pago atrasado se realizaría a quienes los hubieran tenido en ese momento (lo que el mercado llama “record date”), y descontando los intereses adeudados en la cotización (lo que se llama “ex cupón”).

LEA MÁS  Cuatro economistas coinciden: con un año de retraso "llegó el segundo semestre"

Esto fue lo que explicó que, durante todo este período, los bonos cotizaran en el MAE y en la Bolsa de Buenos Aires a un precio más bajo que el del exterior (en donde las cotizaciones sí incluían los intereses atrasados).

Este viernes, la Caja de Valores anunció en un comunicado que, por una orden que emitió el tribunal estadounidense, “los pagos se harán efectivos a los tenedores de los títulos a partir del récord date” y como muy tarde 10 días después.

LEA MÁS  Atención inversores: ¿Cuáles pagan ganancias y bienes personales?

Pero aclaró que este “récord date” fue fijado para este próximo viernes: es decir, el quinto día hábil posterior a que la Corte haya determinado que las dos condiciones previas para la salida del default fueron atendidas.

El anuncio incrementó esta semana una polémica que podría despertar múltiples demandas contra el Gobierno y de la que difícilmente pueda salir airoso el Ministerio de Hacienda.

Por la decisión de la Justicia estadounidense, la Argentina debe pagar a partir de este viernes (y antes del 9 de mayo) todos los intereses atrasados de los bonos bajo ley Nueva York, retenidos por el juez Thomas Griesa, a los inversores que tengan el título en su poder.

LEA MÁS  ¿A cuánto ven los analistas el precio del dólar a fin de año?

Pero se verá forzada, al mismo tiempo, a incumplir con los compromisos que esperaba cobrar un amplio grupo de bonistas locales que los tenía en sus manos en el momento de corte del cupón.

El Gobierno debe pagar u$s 5 del Par bajo ley Nueva York por los intereses atrasados y por cada lámina u$s 100; u$s 23 del Discount y u$s 13 del Global 2017. Esto es, en total: u$s 41 por cada lámina de u$s 100 de estos tres títulos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ciudad-1.jpg
Economía

Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

La suba varía según los barrios. Muchos inquilinos destinan entre el 35% y el 45%, en promedio, para pagar la renta mensual
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Con los últimos pronunciamientos de bloques con pocos integrantes pero decisivos, la cuenta del macrismo para alcanzar los dos tercios de los votos se hizo aun más cuesta arriba
parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/parrilli.jpg
Política

En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Así lo reveló anoche el programa La Cornisa. Al no entregar a la IGJ un detalles de las donaciones, amenazó con ir a la Justicia
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-17.jpg
Periodismo para Todos

Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

El periodista volvió a cruzar al dirigente social y dijo: "Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras

REALICE UN COMENTARIO