Política

Gobierno dispuso algunos beneficios para firmas que contraten jóvenes

La iniciativa está dirigida a personas entre 18 y 24 años. Las exenciones serán mayores en caso de tratarse de trabajadores con discapacidad y no tendrán límite de edad en las provincias del Norte incluidas en el Plan Belgrano

En búsqueda de eliminar el clima en torno a los “despidos”, el Gobierno de Mauricio Macri anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para promover la contratación de empleados jóvenes por parte de empresas de hasta 200 empleados y beneficios adicionales en las diez provincias donde se aplicará el Plan Belgrano de infraestructura. 

LEA MÁS  Santa Fe: Lifschitz quiere reformar la Constitución para poder ser reelegido

Según detalla el diario La Nación, con varias decenas de jóvenes en el salón, el Presidente dio detalles de la iniciativa, que establece exenciones impositivas y subsidios para aquellos empleadores que den “esa primera oportunidad” a jóvenes de entre 18 y 24 años con menos de tres años en el mercado laboral.

“Queremos que los argentinos puedan decidir con libertad dónde trabajar, sobre todo los jóvenes”, afirmó el mandatario, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Guerra en el Vaticano: ¿Peligra la continuidad del papa Francisco?

Las exenciones serán mayores en caso de tratarse de trabajadores con discapacidad y no tendrán límite de edad en las provincias del Norte incluidas en el Plan Belgrano.

“Creo que estos son los instrumentos creativos, inteligentes, que podemos y tenemos que poner en juego para generar trabajo”, afirmó, que se declaró “dolido” por las medidas de “sinceramiento” que debió tomar desde que asumió su mandato y que provocaron “que a mucha gente le cueste llegar a fin de mes”.

LEA MÁS  Macri: "Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

“Hace cinco años que no se genera trabajo, cinco años que (el país) viene escondiendo, detrás de la generación de empleo público artificial, la incapacidad de crecer, a través del trabajo en negro, la incapacidad de crear trabajo formal”, aseguró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia