Política

Gobierno dispuso algunos beneficios para firmas que contraten jóvenes

La iniciativa está dirigida a personas entre 18 y 24 años. Las exenciones serán mayores en caso de tratarse de trabajadores con discapacidad y no tendrán límite de edad en las provincias del Norte incluidas en el Plan Belgrano

En búsqueda de eliminar el clima en torno a los “despidos”, el Gobierno de Mauricio Macri anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para promover la contratación de empleados jóvenes por parte de empresas de hasta 200 empleados y beneficios adicionales en las diez provincias donde se aplicará el Plan Belgrano de infraestructura. 

LEA MÁS  Triaca: "El nivel de empleo ha crecido en los últimos nueve meses"

Según detalla el diario La Nación, con varias decenas de jóvenes en el salón, el Presidente dio detalles de la iniciativa, que establece exenciones impositivas y subsidios para aquellos empleadores que den “esa primera oportunidad” a jóvenes de entre 18 y 24 años con menos de tres años en el mercado laboral.

“Queremos que los argentinos puedan decidir con libertad dónde trabajar, sobre todo los jóvenes”, afirmó el mandatario, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

LEA MÁS  PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Las exenciones serán mayores en caso de tratarse de trabajadores con discapacidad y no tendrán límite de edad en las provincias del Norte incluidas en el Plan Belgrano.

“Creo que estos son los instrumentos creativos, inteligentes, que podemos y tenemos que poner en juego para generar trabajo”, afirmó, que se declaró “dolido” por las medidas de “sinceramiento” que debió tomar desde que asumió su mandato y que provocaron “que a mucha gente le cueste llegar a fin de mes”.

LEA MÁS  Datos concretos: para la mayoría, las PASO no sirven

“Hace cinco años que no se genera trabajo, cinco años que (el país) viene escondiendo, detrás de la generación de empleo público artificial, la incapacidad de crecer, a través del trabajo en negro, la incapacidad de crear trabajo formal”, aseguró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO