Ruta del dinero K

El abogado Chueco, complicado con documentos secuestrados en varias financieras

Todo apunta a la extraña repatriación de 33 millones de dólares de las cuentas bancarias de Lázaro Báez de Suiza a través de la compra de títulos públicos en Rosario que fueron convertidos en nueve cheques en pesos que endosó Chueco, en su carácter de representante legal de Helvetic

Continúa la investigación de la Ruta del dinero K. El juez federal Sebastián Casanello secuestró documentación durante sendos allanamientos a cinco financieras y operadores de bolsa de esta capital que complican la situación procesal de Jorge Chueco, detenido la semana pasada en Paraguay luego de haber estado cinco días prófugo. 

Según indica el diario Clarín, el abogado dijo que dos veces intentó suicidarse y admitió que podría responder preguntas en una segunda indagatoria.

Efectivos de la Prefectura Nacional allanaron la semana pasada las oficinas de Global Equity Sociedad de Bolsa S.A., Mariva Bursátil Sociedad de Bolsa, Facimex Bursátil, Financial Net Negociación y Valores S.A. También, allanaron la sede legal de la suiza Helvetic Services Group, la compradora de La Rosadita, según las fuentes judiciales.

LEA MÁS  Denuncian al juez Lijo por la liberación de Boudou

Todo apunta a la extraña repatriación de 33 millones de dólares de las cuentas bancarias de Lázaro Báez de Suiza a través de la compra de títulos públicos en Rosario que fueron convertidos en nueve cheques en pesos que endosó Chueco, en su carácter de representante legal de Helvetic.

Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán sospechan que se tratar de una “posible maniobra de autoventa o auto-compra de títulos de la deuda pública” porque esos cheques Chueco los depositó en la cuenta del Banco de la Nación del fideicomiso de Austral Construcciones.

Es como si parte de la plata fugada desde el 2003 hasta ese momento se blanqueó para poder ser introducida en el circuito legal. Chueco fue el “cerebro legal” de la creación de parte de las empresas usadas por el entorno de Báez y el primer comprador de La Rosadita, que fue adquirida mediante presiones a Federico Elaskar.

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

Lo hizo como apoderado de Ser Norte, empresa que luego entregó La Rosadita a Helvetic cuyo 33 por ciento, es a su vez, propiedad del cordobés Néstor Ramos pero se desconoce quien es el dueño del otro 66 por ciento de las acciones.

Los títulos de la deuda pública que trajo Helvetic desde Suiza los liquidó Financial Net en el Mercado de Valores de Rosario a las firmas Global Equity, Mariva y Facimex. José María Campagnoli (el primer fiscal de la causa) sospechaba de supuestos vínculos entre Financial Net y Global y sobre todo de Facimex, que habría sido el vehículo para la compra de Ciccone por parte del entorno del ex vicepresidente Amado Boudou.

LEA MÁS  Allanaron y desalojaron las tres sedes del SOEME, el sindicato de Marcelo Balcedo

De las oficinas allanadas de estas firmas, el juez secuestró cheques, poderes, escrituras y documentación sobre la liquidación de esos títulos que ahora seguramente serán analizados por expertos de la Unidad de Información Financiera (UIF) que dirige Mariano Federici.

Campagnoli también dudaba sobre cuánta planta realmente repatrió Báez de Suiza porque en vez de 33 millones él calculó que se habrían vendido títulos por 65 millones de dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto