Caso Báez

De deudor a millonario, Martín Báez quedó en la mira por su incremento patrimonial

El hijo de Lázaro tiene 35 años y es accionista en la mayoría de las empresas de su padre. La AFIP detectó diferencias en sus bienes, en base a los últimos años

Sin dudas, Martín Báez tuvo increíble un ascenso patrimonial. Durante una década fue la mano derecha de su padre: compró campos y propiedades, y es accionista en la mayoría de las empresas del Grupo Austral. Viajó hasta la lejana China y recorrió casi toda Europa por negocios, pero también por placer. 

Según el diario La Nación, en sólo dos años, pasó de ser deudor a millonario: en 2013, con 32 años, declaró ante el fisco 30 millones de pesos. Hoy se lo conoce por ser el encargado de introducir US$ 5,1 millones en una financiera, por lo que está imputado en la causa por lavado de dinero.

Joven y millonario. Mientras sus pares riogalleguenses se dedicaron a la universidad, Martín prefirió asociarse a los negocios de su padre. Alto, delgado y tímido las pocas veces que habló en público, (como la vez que le tocó inaugurar la sede del club Boca Río Gallegos, construido por su familia y donado al club), su voz de bajo registro sonaba insegura, trémula.

LEA MÁS  Ciccone: un testigo declaró que Nuñez Carmona lo extorsionó en nombre de Boudou

Ese día, a unos pocos metros lo escuchaban la ex presidenta Cristina Kirchner y el entonces presidente de la AFA Julio Grondona. “Ésta es una de las tantas formas en que nuestra familia demuestra agradecimiento”, dijo Martín en el discurso inaugural.

Con 35 años, es el mayor de los varones de la familia y el que ha tenido más protagonismo en el emporio de empresas del Grupo Austral.

Tres de los cuatro hijos de Báez no sólo han participado en las empresas constructoras, sino que se diversificaron en varios rubros: la compraventa de autos importados, la actividad petrolera, productoras de televisión, agencias de publicidad, negocios inmobiliarios, la organización de eventos y hasta la reparación de cubiertas.

LEA MÁS  Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

En las empresas de mayor envergadura él tiene un participación accionaria, tal es el caso de la hoy investigada Austral Construcciones SA, el 100% de la agencia de turismo Escalatur, el 100% de Alucom, la mayoría accionaria en la constructora Loscalzo y Del Curto, en Valle Hermoso y la mitad de Hyu Kar.

Además, cumplió cargos directivos en Kank y Costilla, Epsur, Misahar y Fiduciaria Northville. De ese modo cubre todos los rubros más relevantes de la actividad empresarial de su padre: la construcción, la actividad petrolera, la compra de propiedades y se da el gusto con los autos importados con Hyu Kar.

Vive a pocas cuadras de la calle de sus padres con su pareja, en un coqueto chalet en el corazón de Barrio Jardín. Al igual que el resto de la familia, cuenta con sistema de seguridad privada y custodia en la puerta.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada"

A su nombre tiene registrados también propiedades inmobiliarias y campos a la vera del río Santa Cruz.

Esto llamó la atención de la Justicia y lo menciona el juez federal Sebastián Casanello en el fallo con el cual su padre y el contador Daniel Pérez Gadín quedaron imputados con prisión preventiva, y él por ahora sólo imputado, pero ya fue llamado a ampliar su declaración el próximo 6 de mayo.

En el análisis de su patrimonio, los peritos observaron que a partir de 2011 el hijo mayor de Báez manifestó ante la AFIP una diferencia notable entre sus activos y pasivos hasta 2013. Según analizaron los peritos, en ese período aumentó un 35% de sus activos, junto con la disminución del 28% de sus pasivos.

De este modo, Martín Báez pasó de ser deudor a millonario en dos años, según lo declarado ante la AFIP.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/casamiento.png
Videos Divertidos

La obligaron a casarse y sorprendió con lo que hizo en el altar

En las redes sociales viene circulando un video de YouTube titulado “la boda más triste de México”, en el cual se ve a una pareja de recién casados celebrar su matrimonio junto a sus seres queridos y amigos; sin embargo, la actitud de la novia ha causado sensación
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te tirás a la pileta pero te dice que tiene novio…

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada"
noticia-bebe-al-rescate-de-su-hermana http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-bebe-al-rescate-de-su-hermana.png
Videos Graciosos

Video: bebé “rescata” a su hermana en pleno combate de lucha

Un niño de dos años interrumpió una pelea de lucha libre escolar en la que estaba participando su hermana, al pensar que le estaban dando una verdadera paliza. El tierno momento fue subido a YouTube
drmjrbmxuae6poe http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drmjrbmxuae6poe.jpg
Mundial de Clubes

Con Cristiano a la cabeza, el Real Madrid ganó el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes es el quinto título del 2017, el más laureado de la historia del Real Madrid. Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito son los nuevos inquilinos de las vitrinas del Santiago Bernabéu
noticia-twitter-policia-alivia-el-trafico-bailando-vestido-de-papa-noel-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-twitter-policia-alivia-el-trafico-bailando-vestido-de-papa-noel-video.png
Mundo Insólito

Con verdadero espíritu navideño: policía manejó el tránsito vestido de Papá Noel

El policía tailandés busca, según él mismo contó "aliviar el estrés" de los conductores. Miralo en acción