Caso Báez

Tarde pero llegó: la Justicia allana todas las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz

Lo ordenó el juez federal Sebastián Casanello. El objetivo de los operativos es tasar, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como también todos los bienes registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles

Movimientos en la Justicia. El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer allanamientos en todas las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz en busca del dinero, los bienes de lujo y los valores que pudiera haber allí. 

Según indica el diario La Nación, por exhorto, le encomendó la tarea al juez subrogante de Río Gallegos, Federico Calvete -que es juez titular en Ushuaia-, y confió la dirección de los operativos al fiscal del caso, Guillermo Marijuan, que anoche se preparaba para viajar al Sur.

Casanello pidió que los allanamientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles; es decir, de corrido, sin límites horarios.

El objetivo de los operativos es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como también todos los bienes registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.

Por eso, serán operativos enormes. La idea es “recuperar los activos” que, según la sospecha de la Justicia, son el resultado del presunto lavado de dinero que se investiga en el expediente.

El juzgado no informó cuáles son las propiedades a allanar, pero se supo que se trata de decenas de inmuebles.

Que están en la nómina todos los que la Justicia tenía identificados por los informes de la AFIP que se presentaron en la causa, pero que no es una lista cerrada: para evitar la posibilidad de que quedaran afuera otros, el juez le encomendó a su colega que allanara toda propiedad que resultara ser de Lázaro Báez, de Martín Báez o de sus familiares.

También, las propiedades de las empresas vinculadas a los Báez. Así lo informaron fuentes al tanto de los operativos.

Lázaro está procesado por lavado de dinero en esta causa y lleva 20 días preso en la cárcel de Ezeiza junto con su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado Jorge Chueco, que fue detenido después de haber estado prófugo y haber huido a Paraguay.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

La abogada de Milani denunció que está detenido en condiciones “alarmantes”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-2.jpg

Mariana Barbitta no descartó la posibilidad de presentar un habeas corpus si “se agrava” la condición de detención