Política

Junto a funcionarios y empresarios, el gobernador de Tucumán consiguió financiamiento del BID

Juan Manzur tuvo una fructífera jornada en Washington, donde tuvo múltiples reuniones en el Banco Interamericano para el Desarrollo. El vicepresidente de la entidad le ofreció financiamiento y asistencia técnica para las producciones de limón, arándano y frutilla, el sector metalúrgico y de nuevos cultivos como la chía

Manzur-BID

El gobernador de Tucumán Juan Manzur desarrolló durante esta mañana una extensa agenda de reuniones de trabajo en la sede del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) en Washington, en la que estuvo acompañado por una comitiva de empresarios tucumanos y funcionarios provinciales. 

En el encuentro principal, el vicepresidente del BID, Alexandre Meira da Rosa, ofreció financiamiento y asistencia técnica a Tucumán para el desarrollo de una agenda destinada a las producciones de limón, arándano y frutilla, así como también para potenciar el desarrollo del sector metalúrgico y de nuevos cultivos como la chía.

Uno de los puntos centrales de la reunión, fue el estudio de factibilidad para que la entidad financiera invierta en la industria azucarera tucumana en tanto generadora de energía a través de la producción de etanol y la utilización del bagazo.

LEA MÁS  Venezuela: qué comentó Malcorra de las afirmaciones de Parrilli

Manzur reiteró al vicepresidente de la entidad la invitación a Tucumán durante los festejos del Bicentenario, la que ya fuera formulada al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, durante el encuentro que tuvieron en Bahamas semanas atrás. En ese marco, el gobernador tucumano acordó con Meira da Rosa la realización de una ronda de negocios en Tucumán – con fecha a definir – entre los productores de alimentos, representantes del sector metalúrgico y de ciencia y técnica con empresarios de todo el mundo.

La jornada de la delegación local había comenzado con una reunión con el Director argentino en el Banco Mundial, Raúl Novoa. Durante el encuentro se avanzó en las gestiones para que Tucumán pueda tener acceso a fondos del BID y de la Corporación Interamericana de Desarrollo para potenciar las producciones y la economía local.

LEA MÁS  La picante remera que preparan los asistentes al #1A

Posteriormente, la delegación local mantuvo otra reunión con los Gerentes de Alianzas estratégicas del BID, Bernardo Guillamón y Matías Bendersky, con quienes se puso en marcha un calendario de rondas de negocios entre empresarios del mundo con sus pares tucumanos. Se tratará de encuentros con el fin de generar alianzas o cerrar negocios de compra-venta. En una primera instancia, se prevén actividades con representantes de empresas de China, Japón y Perú, entre otras.

Finalmente, el gobernador y la comitiva mantuvieron un almuerzo con las autoridades de la Embajada argentina y con el Agregado Agrícola José Molina. En el encuentro se avanzó en las gestiones para el reingreso del limón tucumano al mercado estadounidense y las perspectivas de la producción de arándano y frutilla de este año.

LEA MÁS  Crisis en Venezuela: el insólito zigzagueo de algunos políticos argentinos

Durante los encuentros Manzur estuvo acompañado por el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el Secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y el Secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton y una delegación de empresarios locales compuesta por Roberto Sánchez Loria (Presidente de la Asociación Tucumana de Citrus); Francisco Estrada (representante de King Berrys – arándanos); Ricardo Neme (Censys – Software); Nicolás Paz Posse (La Loma del Aconquija – Frutilla); Fernando Seoane ( Early Corp – limón y arándanos); Gerardo Andreani(Metalar – metalmecánica) y Rebecca Blue (Asociación Tucumana de Citrus).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes