Paros y protestas

Los líderes de las CGT confirmaron la marcha de este viernes en contra del Gobierno

Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo se reunieron hoy y avanzaron en la organización de la movilización de protesta contra el gobierno que el viernes próximo. Dirán presente las cinco centrales sindicales

cgt

Los referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT, Hugo Moyano, Antonio Calo y Luis Barrionuevo se reunieron hoy y avanzaron en la organización de la movilización de protesta contra el gobierno que el viernes próximo, reunirá a las cinco centrales sindicales. 

La reunión se realizó este mediodía en la sede de la UPCN en la calle Moreno 1332, de esta capital, donde los sindicalistas resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16, para definir las características que tendrá la puesta en escena de la “unidad en la acción” de las centrales sindicales.

Del encuentro participaron además de Moyano, Calo y Barrionuevo, el anfitrión Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid y Gerardo Martínez.

Las cinco centrales sindicales que incluyen a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky coinciden en una agenda común de reclamos en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias, el 82 por ciento para jubilados entre otros reclamos.

Al término de la reunión Schmid dijo que “lo que hoy hicimos es simplemente repasar los detalles organizativos de la movilización del viernes y nos volveremos a reunir el miércoles a las 16 en este mismo lugar”.

Adelantó que el miércoles “vamos a ver como se va a organizar el acto, como van a ingresar las columnas y como se van a ordenar los oradores el día 29”, en la movilización en el Monumento al Trabajo de la Avenida Paseo Colón e Independencia. Hasta ahora está previsto que los titulares de las cinco centrales hagan uso de la palabra en el la protesta.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por la tremenda crisis, en el mar venezolano manda la piratería

En el Estado de Sucre, producto de la alarmante escasez, aparecieron bandas de pescadores pobres que roban e incluso matan