Provincia de Bs. As.

El intendente Mussi, en problemas: el Gobierno lo acusa por la contaminación de las napas

"Fallaron todos los controles de la Municipalidad de Berazategui sobre la calidad del agua", sostuvo Ricardo Giaccobe, subsecretario de Interior de la Nación

Mussi CFK

El brote de de gastroenterocolitis que afectó a casi mil vecinos de Berazategui ya presenta cada vez menos casos, por lo que el comité de crisis dio por superada la epidemia. 

Sin embargo, el tema no está para nada cerrado. Lo que en principio se circunscribía a una cuestión meramente médica, ahora tomó mayor fuerza, porque destapó irregularidades en el servicio de agua y recolección de residuos, ambos bajo la órbita municipal, que serían las causas de la diarrea.

El suministro de agua potable y la recolección de basura son manejados por la municipalidad desde tiempos de Juan José Mussi. Ahora, su hijo Patricio continúa al mando de la concesión de estos servicios y, como indicó el sitio La Política Online, ya se habla de desvío de fondos y anomalías que salieron a la luz a raíz de la crisis sanitaria.

Las causas de la epidemia de diarrea todavía no fueron debidamente explicadas. Mussi grabó un video a los vecinos en el que niega la rotura del caño maestro (que podría haber contaminado el agua) y desmiente que las muertes de los nenes que se dieron en este contexto hayan sido provocadas por el brote de diarrea.

Sin embargo, desde Nación salieron a cruzar al intendente. “Fallaron todos los controles de la Municipalidad de Berazategui sobre la calidad del agua y teniendo en cuenta que esto ocurre luego de 30 años de gestión local y la mayoría de los casos se dieron en el centro del distrito, estamos frente a la carencia en inversión de infraestructura por parte de la Comuna local que debería garantizar la calidad del agua y la salud de los vecinos”, sostuvo Ricardo Giaccobe, subsecretario de Interior de la Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado