Judiciales

Condenaron a once años de prisión a un hombre que prendió fuego a su pareja

Fue acusado por "intento de femicidio" por un episodio ocurrido en enero de 2014. "No era lo que esperábamos, pero al fin se hizo justicia", sostuvo la víctima, Karina Abregú

MUJER QUemada

Un hombre fue condenado hoy a 11 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón, acusado de “intento de femicidio” por rociar con alcohol y prender fuego a su esposa.

“No era lo que esperábamos, pero al fin se hizo justicia”, sostuvo la víctima, Karina Abregú, quien el 1° de enero de 2014 resultó con quemaduras en el 55 por ciento del cuerpo y se salvó porque se arrojó a una pileta, en el partido bonaerense de Merlo, al oeste del Conurbano.

LEA MÁS  Alta corrupción: denuncian a funcionarios kirchneristas por favorecer a Cristóbal López

Ese día, Gustavo Albornoz, le dio una brutal paliza a Abregú, tras lo cual la roció con alcohol y la prendió fuego.

“Estoy en tratamiento hace dos años y cuatro meses, que todavía no se terminan, tengo unos cuantos años por delante”, contó la mujer al canal Todo Noticias (TN) tras conocer la sentencia.

LEA MÁS  Juez Freiler: la mansión de Olivos fue tasada en US$ 1 millón

Además, se manifestó satisfecha de que Albornoz “esté unos años en prisión y que vea lo que no es hacer una vida libre, sino convivir encerrado”. “Llegó (al juicio) en libertad, solo estuvo 33 días detenido”, indicó y añadió que “siempre dije que de acá (de tribunales) se tenía que ir preso”.

Abregú, quien había denunciado 15 veces a su agresor, estuvo internada durante seis meses en un centro especializado de Laferrere y fue sometida a 30 operaciones. La mujer, además de las graves secuelas físicas, sufrió la pérdida de su trabajo.

LEA MÁS  Juicio express: por primera vez, la Justicia condenó a un chofer de Uber

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma