Política

Una columna de Pagni vuelve a abrir la incógnita acerca de una bóveda K en Recoleta

Ubicado en Montevideo y Alvear, el edificio tiene en planta baja a la joyería Simonetta Orsini, perteneciente a la esposa de Gerardo Luis Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería; reuniones de jueces y rumores de ser un reservorio de joyas y dinero

simonetta-orsini

Semanas atrás, en Nexofin advertimos sobre los rumores de una posible bóveda con dinero y joyas ubicada en el corazón del barrio porteño de Recoleta, cuyo dinero tendría procedencia estatal.

En la nota publicada en marzo último, revelábamos que en la esquina de la avenida Alvear con la calle Montevideo, hay en la planta baja un comercio lujoso que exhibe fundamentalmente joyas y también perfumes, cuyos dueños actuales compraron todos los pisos menos uno. Además, los propietarios cerraron el garage de dos pisos con la excusa de que ahí guardarían las joyas, pero el negocio nunca se abrió en todos estos años. 

“Como la supuesta joyería nunca fue abierta y los 7 pisos no se habitaron, se cierne la sospecha de que ese edificio podría ser una nueva bóveda de los empresarios kirchneristas, donde guardan una inmensa fortuna proveniente de los “retornos” de la obra pública o de los negociados de la energía”, publicó este medio.

Esta mañana, una columna del periodista de La Nación Carlos Pagni volvió a encender el rumor alrededor de ese edificio, aportando datos clave. “La joyería (Simonetta) Orsini pertenece a Miriam Kohen. Es la esposa de Gerardo Luis Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería. Esta empresa, que tuvo una expansión inigualable durante el kirchnerismo, fue acusada en Brasil de recibir coimas de Petrobras por la adquisición de Transener. En la compañía lo niegan. Pero en la causa que sigue el juez Sergio Moro están mencionados Ferreyra y su gran benefactor, De Vido. Algunos funcionarios de los tribunales comienzan a temer que muchas de las entrevistas celebradas entre diamantes y relojes de alta gama estén grabadas”, publicó el columnista estrella del matutino.

Además, explica que allí se suelen reunir algunos jueces federales identificados con el kirchnerismo, entre los que se destacan el camarista Eduardo Freiler y Alfredo Lijo (hermano del juez Ariel).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado