Salud

Cinco daños que pueden causarte los auriculares

Para quienes usan los audífonos durante gran parte del día, tienen que tener en cuenta el estado de los mismos y el volumen que se emplea para así evitar infecciones y pérdida de audición

Beneficios-de-escuchar-música4

Ya sea para quienes utilicen los auriculares pequeños, como para los que cubren toda la oreja, el abuso de usarlos y a un alto volumen puede causar algunos problemas como los que detallamos a continuación:

-Hipoacusia: el volumen alto puede causar la disminución de manera gradual del oído. Para poder evitar la hipoacusia se recomienda descansar 15 minutos por cada 45 que estuviste usando auriculares.

-Tinnitus: esta enfermedad también se provoca por escuchar música con el volumen muy alto y hace que sientas como un zumbido de manera constante que puede llegar a durarte de por vida.

-Sordera: en casos extremos, podés llegar a perder la audición de forma permanente.

-Forunculosis: es una infección que se produce en los poros de la piel, donde nace el cabello o el vello, como en el oído. Es muy doloroso y se va llenando de pus.

-Tapón de cera: esto puede pasar porque los auriculares están sucios o porque se tapa el conducto, impidiendo la circulación de aire y contribuyendo a la generación de tapones de cera. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”