Paros y protestas

Anuncian paro de médicos y judiciales bonaerenses de miércoles a viernes

Este jueves, ambos gremios se unirán en una marcha en La Plata para exigir un aumento salarial

paro medicos y judiciales

Los profesionales de la salud y los trabajadores judiciales bonaerenses volverán a parar desde el miércoles y hasta el viernes próximos, a la vez que el jueves ambos gremios se unirán en una marcha para exigir un aumento salarial. 

Los médicos nucleados en CICOP volverán a paralizar la atención en los 78 hospitales públicos de toda la provincia los días miércoles, jueves y viernes, en reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento.

LEA MÁS  Encontraron restos del argentino desaparecido en Perú: qué pide la familia al Gobierno

La medida afectará la atención de los consultorios externos y las cirugías programadas de los centros de salud estatales.

El paro de los médicos, el noveno desde que comenzó el gobierno de María Eugenia Vidal, incluirá acciones locales en los hospitales públicos y una movilización a la Casa de Gobierno de La Plata el jueves, junto con los judiciales.

Fuentes de la CICOP informaron, además, que se llevará a cabo “una marcha blanca con instalación del Hospital de Campaña por el derecho a la salud, en Plaza Congreso (de la Capital Federal) desde martes 3 de mayo hasta jueves 5”.

LEA MÁS  El increíble cambio físico de un hombre que solo comió helado durante 100 días

Por su parte, los judiciales bonaerenses también pararán desde el miércoles “como respuesta al intento del gobierno de Vidal de cerrar la paritaria salarial de forma unilateral”, dijeron dirigentes gremiales En asambleas realizadas en las 18 departamentales de la provincia, los trabajadores del Poder Judicial provincial acordaron la medida.

“Con este paro le estamos diciendo al Poder Ejecutivo provincial que tiene en sus manos resolver un conflicto que va en camino de la paralización total del Poder Judicial”, expresó Pablo Abramovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense.

LEA MÁS  La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

“Los judiciales estamos más fuertes que nunca para sostener el conflicto el tiempo que sea necesario, porque la alternativa que nos presenta la propuesta del Estado es consentir que nos quiten una parte importante de nuestro salario”, advirtió el dirigente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO