Paros y protestas

Anuncian paro de médicos y judiciales bonaerenses de miércoles a viernes

Este jueves, ambos gremios se unirán en una marcha en La Plata para exigir un aumento salarial

paro medicos y judiciales

Los profesionales de la salud y los trabajadores judiciales bonaerenses volverán a parar desde el miércoles y hasta el viernes próximos, a la vez que el jueves ambos gremios se unirán en una marcha para exigir un aumento salarial. 

Los médicos nucleados en CICOP volverán a paralizar la atención en los 78 hospitales públicos de toda la provincia los días miércoles, jueves y viernes, en reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento.

LEA MÁS  Increíble caso de la red que exportaba travestis argentinas a París y Roma

La medida afectará la atención de los consultorios externos y las cirugías programadas de los centros de salud estatales.

El paro de los médicos, el noveno desde que comenzó el gobierno de María Eugenia Vidal, incluirá acciones locales en los hospitales públicos y una movilización a la Casa de Gobierno de La Plata el jueves, junto con los judiciales.

Fuentes de la CICOP informaron, además, que se llevará a cabo “una marcha blanca con instalación del Hospital de Campaña por el derecho a la salud, en Plaza Congreso (de la Capital Federal) desde martes 3 de mayo hasta jueves 5”.

LEA MÁS  Impresionante: un piloto sobrevivó a un espectacular accidente de avioneta

Por su parte, los judiciales bonaerenses también pararán desde el miércoles “como respuesta al intento del gobierno de Vidal de cerrar la paritaria salarial de forma unilateral”, dijeron dirigentes gremiales En asambleas realizadas en las 18 departamentales de la provincia, los trabajadores del Poder Judicial provincial acordaron la medida.

“Con este paro le estamos diciendo al Poder Ejecutivo provincial que tiene en sus manos resolver un conflicto que va en camino de la paralización total del Poder Judicial”, expresó Pablo Abramovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense.

LEA MÁS  Polémica por el chat de un grupo de madres que festejan que se separe a un chico con Asperger

“Los judiciales estamos más fuertes que nunca para sostener el conflicto el tiempo que sea necesario, porque la alternativa que nos presenta la propuesta del Estado es consentir que nos quiten una parte importante de nuestro salario”, advirtió el dirigente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO