Paros y protestas

Anuncian paro de médicos y judiciales bonaerenses de miércoles a viernes

Este jueves, ambos gremios se unirán en una marcha en La Plata para exigir un aumento salarial

paro medicos y judiciales

Los profesionales de la salud y los trabajadores judiciales bonaerenses volverán a parar desde el miércoles y hasta el viernes próximos, a la vez que el jueves ambos gremios se unirán en una marcha para exigir un aumento salarial. 

Los médicos nucleados en CICOP volverán a paralizar la atención en los 78 hospitales públicos de toda la provincia los días miércoles, jueves y viernes, en reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento.

LEA MÁS  Problemas para Vidal: estatales bonaerenses paran por 48 horas

La medida afectará la atención de los consultorios externos y las cirugías programadas de los centros de salud estatales.

El paro de los médicos, el noveno desde que comenzó el gobierno de María Eugenia Vidal, incluirá acciones locales en los hospitales públicos y una movilización a la Casa de Gobierno de La Plata el jueves, junto con los judiciales.

Fuentes de la CICOP informaron, además, que se llevará a cabo “una marcha blanca con instalación del Hospital de Campaña por el derecho a la salud, en Plaza Congreso (de la Capital Federal) desde martes 3 de mayo hasta jueves 5”.

LEA MÁS  La emotiva reacción de una nena al ver a su papá después de cuatro meses

Por su parte, los judiciales bonaerenses también pararán desde el miércoles “como respuesta al intento del gobierno de Vidal de cerrar la paritaria salarial de forma unilateral”, dijeron dirigentes gremiales En asambleas realizadas en las 18 departamentales de la provincia, los trabajadores del Poder Judicial provincial acordaron la medida.

“Con este paro le estamos diciendo al Poder Ejecutivo provincial que tiene en sus manos resolver un conflicto que va en camino de la paralización total del Poder Judicial”, expresó Pablo Abramovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense.

LEA MÁS  Después de 19 horas, las organizaciones sociales trasladaron el acampe de la 9 de Julio

“Los judiciales estamos más fuertes que nunca para sostener el conflicto el tiempo que sea necesario, porque la alternativa que nos presenta la propuesta del Estado es consentir que nos quiten una parte importante de nuestro salario”, advirtió el dirigente.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO