Paros y protestas

Anuncian paro de médicos y judiciales bonaerenses de miércoles a viernes

Este jueves, ambos gremios se unirán en una marcha en La Plata para exigir un aumento salarial

paro medicos y judiciales

Los profesionales de la salud y los trabajadores judiciales bonaerenses volverán a parar desde el miércoles y hasta el viernes próximos, a la vez que el jueves ambos gremios se unirán en una marcha para exigir un aumento salarial. 

Los médicos nucleados en CICOP volverán a paralizar la atención en los 78 hospitales públicos de toda la provincia los días miércoles, jueves y viernes, en reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento.

LEA MÁS  Se tropezó en un campo de EE.UU. y descubrió un fósil de un millón de años

La medida afectará la atención de los consultorios externos y las cirugías programadas de los centros de salud estatales.

El paro de los médicos, el noveno desde que comenzó el gobierno de María Eugenia Vidal, incluirá acciones locales en los hospitales públicos y una movilización a la Casa de Gobierno de La Plata el jueves, junto con los judiciales.

Fuentes de la CICOP informaron, además, que se llevará a cabo “una marcha blanca con instalación del Hospital de Campaña por el derecho a la salud, en Plaza Congreso (de la Capital Federal) desde martes 3 de mayo hasta jueves 5”.

LEA MÁS  Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Por su parte, los judiciales bonaerenses también pararán desde el miércoles “como respuesta al intento del gobierno de Vidal de cerrar la paritaria salarial de forma unilateral”, dijeron dirigentes gremiales En asambleas realizadas en las 18 departamentales de la provincia, los trabajadores del Poder Judicial provincial acordaron la medida.

“Con este paro le estamos diciendo al Poder Ejecutivo provincial que tiene en sus manos resolver un conflicto que va en camino de la paralización total del Poder Judicial”, expresó Pablo Abramovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense.

LEA MÁS  La picante respuesta de Nancy Duplaá al ser consultada por el desalojo en PepsiCo

“Los judiciales estamos más fuertes que nunca para sostener el conflicto el tiempo que sea necesario, porque la alternativa que nos presenta la propuesta del Estado es consentir que nos quiten una parte importante de nuestro salario”, advirtió el dirigente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/modern-nes-games-1.jpg
Nintendo

Remasteriza con Photoshop los clásicos juegos del NES

Andrés Moncayo le dio una nueva apariencia a algunos de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, como Punch- Out y Duck Hunt
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/catedral_de_zacatecas_mxico..jpg
Turismo

Cinco ciudades de América Latina que deberías conocer antes de ir a Europa

Su magia colonial, tradiciones o gastronomía, además de la vida nocturna que tienen te harán enamorarte cada vez más de este continente
ehh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ehh-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Revelador: Barby Franco rompió el silencio sobre Burlando

El abogado había sido retratado con la top model Milagros Schmoll y las imágenes detonaron la separación con la modelo
vacaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vacaciones.jpg
Vacaciones de famosos

Relax: las vacaciones hippies de los hijos de Tinelli

Los más chicos de la familia del conductor de televisión eligieron un destino muy de los 70´ para disfrutar de su descanso invernal
natalie-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/natalie-1024x576.jpg
Showmatch

¡Imperdible! Natalie Pérez la rompió en el Bailando

La actriz protagonista de la tira "Estrellas” sorprendió al jurado por su nivel de baile y cosechó elogios por su participación

REALICE UN COMENTARIO