Paros y protestas

Anuncian paro de médicos y judiciales bonaerenses de miércoles a viernes

Este jueves, ambos gremios se unirán en una marcha en La Plata para exigir un aumento salarial

paro medicos y judiciales

Los profesionales de la salud y los trabajadores judiciales bonaerenses volverán a parar desde el miércoles y hasta el viernes próximos, a la vez que el jueves ambos gremios se unirán en una marcha para exigir un aumento salarial. 

Los médicos nucleados en CICOP volverán a paralizar la atención en los 78 hospitales públicos de toda la provincia los días miércoles, jueves y viernes, en reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento.

LEA MÁS  Esta chica eligió no quitarse su marca de nacimiento, y explicó el por qué

La medida afectará la atención de los consultorios externos y las cirugías programadas de los centros de salud estatales.

El paro de los médicos, el noveno desde que comenzó el gobierno de María Eugenia Vidal, incluirá acciones locales en los hospitales públicos y una movilización a la Casa de Gobierno de La Plata el jueves, junto con los judiciales.

Fuentes de la CICOP informaron, además, que se llevará a cabo “una marcha blanca con instalación del Hospital de Campaña por el derecho a la salud, en Plaza Congreso (de la Capital Federal) desde martes 3 de mayo hasta jueves 5”.

LEA MÁS  Increíble: las esposas de los “dueños”de Avellaneda se pelearon en una fiambrería

Por su parte, los judiciales bonaerenses también pararán desde el miércoles “como respuesta al intento del gobierno de Vidal de cerrar la paritaria salarial de forma unilateral”, dijeron dirigentes gremiales En asambleas realizadas en las 18 departamentales de la provincia, los trabajadores del Poder Judicial provincial acordaron la medida.

“Con este paro le estamos diciendo al Poder Ejecutivo provincial que tiene en sus manos resolver un conflicto que va en camino de la paralización total del Poder Judicial”, expresó Pablo Abramovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense.

LEA MÁS  El extraño caso de la bebé de 8 meses que pesa 17 kilos y come como una nena de 10 años

“Los judiciales estamos más fuertes que nunca para sostener el conflicto el tiempo que sea necesario, porque la alternativa que nos presenta la propuesta del Estado es consentir que nos quiten una parte importante de nuestro salario”, advirtió el dirigente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO