Facebook

Facebook valorará el tiempo de lectura en las noticias para darle mayor relevancia

La red social introducirá un nuevo criterio en la página para ajustar el contenido compartido en función de los intereses de cada usuario

Facebook

A partir de ahora, Facebook valorará el tiempo de permanencia y el tiempo dedicado a la lectura de las informaciones compartidas en el NewsFeed de los usuarios para ordenar el contenido en función de su relevancia. El sistema informático, mediante un algoritmo secreto, devolverá una serie de artículos ajustados a los intereses y gustos de cada persona y se le calificará si lee o no. 

Con el objetivo de acertar en lo que demandan sus usuarios, hacen que el contenido ofrecido sean más “pinchables” e interesantes, al tiempo que anticipan un reordenamiento de los estos para evitar que un mismo medio de comunicación aparezca en más ocasiones en comparación a otro al que sigue.

LEA MÁS  Luego de copiar a Snapchat, Instagram ahora apunta a Pinterest

“El NewsFeed se actualiza para ayudar a asegurarse de que veas las historias más relevantes en la parte superior”, explican Moshe Blank y Jie Xu, ingeniero de software y investigadora, respectivamente, en un comunicado.

Y justificaron la llegada de lo que denominaron como Factor de la cantidad de tiempo dedicado a la lectura: “Hemos detectado que hay historias que no le gustan a un usuario o comentarios que quieren ver, tales como artículos sobre un acontecimiento de actualidad o una noticia triste de un amigo”.

LEA MÁS  Para seguir la ley al pie de la letra: los diez policías mas sexies de Instagram

Para modificar este parámetro de ordenación, Facebook considera que el tiempo de lectura y hacer clic sobre un contenido “es una señal importante” que demuestra el interés de las personas. Por esta razón, en el momento en el que se ponga en marcha este cambio, la red social será capaz de “predecir el tiempo” que pasa un usuario buscando un artículo desde el navegador móvil de Facebook inmediatamente después de hacer clic a través del News Feed.

LEA MÁS  Por qué y cómo cambiar el nombre y contraseña de tu WiFi

“Con este cambio podemos entender mejor qué artículos podrían ser interesantes para vos en función de cuánto tiempo los leen, por lo que será más probable que vea las historias que te interesan”, sostienen los expertos, quienes confirman que en la próxima actualización del algoritmo de Facebook se reducirá la frecuencia con los usuarios ven varios mensajes similares procedentes de la misma fuente en el Servicio de Noticias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa