Facebook

Facebook valorará el tiempo de lectura en las noticias para darle mayor relevancia

La red social introducirá un nuevo criterio en la página para ajustar el contenido compartido en función de los intereses de cada usuario

Facebook

A partir de ahora, Facebook valorará el tiempo de permanencia y el tiempo dedicado a la lectura de las informaciones compartidas en el NewsFeed de los usuarios para ordenar el contenido en función de su relevancia. El sistema informático, mediante un algoritmo secreto, devolverá una serie de artículos ajustados a los intereses y gustos de cada persona y se le calificará si lee o no. 

Con el objetivo de acertar en lo que demandan sus usuarios, hacen que el contenido ofrecido sean más “pinchables” e interesantes, al tiempo que anticipan un reordenamiento de los estos para evitar que un mismo medio de comunicación aparezca en más ocasiones en comparación a otro al que sigue.

LEA MÁS  Los jóvenes dedican un tercio de su tiempo libre a "usar dispositivos", pero están cada vez más solos

“El NewsFeed se actualiza para ayudar a asegurarse de que veas las historias más relevantes en la parte superior”, explican Moshe Blank y Jie Xu, ingeniero de software y investigadora, respectivamente, en un comunicado.

Y justificaron la llegada de lo que denominaron como Factor de la cantidad de tiempo dedicado a la lectura: “Hemos detectado que hay historias que no le gustan a un usuario o comentarios que quieren ver, tales como artículos sobre un acontecimiento de actualidad o una noticia triste de un amigo”.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

Para modificar este parámetro de ordenación, Facebook considera que el tiempo de lectura y hacer clic sobre un contenido “es una señal importante” que demuestra el interés de las personas. Por esta razón, en el momento en el que se ponga en marcha este cambio, la red social será capaz de “predecir el tiempo” que pasa un usuario buscando un artículo desde el navegador móvil de Facebook inmediatamente después de hacer clic a través del News Feed.

LEA MÁS  Argentina, el país más caro de la región para comprar tecnología

“Con este cambio podemos entender mejor qué artículos podrían ser interesantes para vos en función de cuánto tiempo los leen, por lo que será más probable que vea las historias que te interesan”, sostienen los expertos, quienes confirman que en la próxima actualización del algoritmo de Facebook se reducirá la frecuencia con los usuarios ven varios mensajes similares procedentes de la misma fuente en el Servicio de Noticias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú