Facebook

Facebook valorará el tiempo de lectura en las noticias para darle mayor relevancia

La red social introducirá un nuevo criterio en la página para ajustar el contenido compartido en función de los intereses de cada usuario

Facebook

A partir de ahora, Facebook valorará el tiempo de permanencia y el tiempo dedicado a la lectura de las informaciones compartidas en el NewsFeed de los usuarios para ordenar el contenido en función de su relevancia. El sistema informático, mediante un algoritmo secreto, devolverá una serie de artículos ajustados a los intereses y gustos de cada persona y se le calificará si lee o no. 

Con el objetivo de acertar en lo que demandan sus usuarios, hacen que el contenido ofrecido sean más “pinchables” e interesantes, al tiempo que anticipan un reordenamiento de los estos para evitar que un mismo medio de comunicación aparezca en más ocasiones en comparación a otro al que sigue.

LEA MÁS  Instagram censuró esta foto y terminó pidiendo disculpas

“El NewsFeed se actualiza para ayudar a asegurarse de que veas las historias más relevantes en la parte superior”, explican Moshe Blank y Jie Xu, ingeniero de software y investigadora, respectivamente, en un comunicado.

Y justificaron la llegada de lo que denominaron como Factor de la cantidad de tiempo dedicado a la lectura: “Hemos detectado que hay historias que no le gustan a un usuario o comentarios que quieren ver, tales como artículos sobre un acontecimiento de actualidad o una noticia triste de un amigo”.

LEA MÁS  Inseguridad: ¿qué hacer cuando te roban el celular?

Para modificar este parámetro de ordenación, Facebook considera que el tiempo de lectura y hacer clic sobre un contenido “es una señal importante” que demuestra el interés de las personas. Por esta razón, en el momento en el que se ponga en marcha este cambio, la red social será capaz de “predecir el tiempo” que pasa un usuario buscando un artículo desde el navegador móvil de Facebook inmediatamente después de hacer clic a través del News Feed.

LEA MÁS  Un verdadero fanático: convirtió su Lamborghini en un joystick de Xbox

“Con este cambio podemos entender mejor qué artículos podrían ser interesantes para vos en función de cuánto tiempo los leen, por lo que será más probable que vea las historias que te interesan”, sostienen los expertos, quienes confirman que en la próxima actualización del algoritmo de Facebook se reducirá la frecuencia con los usuarios ven varios mensajes similares procedentes de la misma fuente en el Servicio de Noticias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"