Facebook

Facebook valorará el tiempo de lectura en las noticias para darle mayor relevancia

La red social introducirá un nuevo criterio en la página para ajustar el contenido compartido en función de los intereses de cada usuario

Facebook

A partir de ahora, Facebook valorará el tiempo de permanencia y el tiempo dedicado a la lectura de las informaciones compartidas en el NewsFeed de los usuarios para ordenar el contenido en función de su relevancia. El sistema informático, mediante un algoritmo secreto, devolverá una serie de artículos ajustados a los intereses y gustos de cada persona y se le calificará si lee o no. 

Con el objetivo de acertar en lo que demandan sus usuarios, hacen que el contenido ofrecido sean más “pinchables” e interesantes, al tiempo que anticipan un reordenamiento de los estos para evitar que un mismo medio de comunicación aparezca en más ocasiones en comparación a otro al que sigue.

LEA MÁS  El hacker que sabe cómo viajar gratis en Uber

“El NewsFeed se actualiza para ayudar a asegurarse de que veas las historias más relevantes en la parte superior”, explican Moshe Blank y Jie Xu, ingeniero de software y investigadora, respectivamente, en un comunicado.

Y justificaron la llegada de lo que denominaron como Factor de la cantidad de tiempo dedicado a la lectura: “Hemos detectado que hay historias que no le gustan a un usuario o comentarios que quieren ver, tales como artículos sobre un acontecimiento de actualidad o una noticia triste de un amigo”.

LEA MÁS  Facebook se reconvierte al contenido en 360 grados

Para modificar este parámetro de ordenación, Facebook considera que el tiempo de lectura y hacer clic sobre un contenido “es una señal importante” que demuestra el interés de las personas. Por esta razón, en el momento en el que se ponga en marcha este cambio, la red social será capaz de “predecir el tiempo” que pasa un usuario buscando un artículo desde el navegador móvil de Facebook inmediatamente después de hacer clic a través del News Feed.

LEA MÁS  Plagio completo: Facebook copia a Snapchat con efectos de cámara y llegan las historias efímeras

“Con este cambio podemos entender mejor qué artículos podrían ser interesantes para vos en función de cuánto tiempo los leen, por lo que será más probable que vea las historias que te interesan”, sostienen los expertos, quienes confirman que en la próxima actualización del algoritmo de Facebook se reducirá la frecuencia con los usuarios ven varios mensajes similares procedentes de la misma fuente en el Servicio de Noticias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento