Facebook

Facebook valorará el tiempo de lectura en las noticias para darle mayor relevancia

La red social introducirá un nuevo criterio en la página para ajustar el contenido compartido en función de los intereses de cada usuario

Facebook

A partir de ahora, valorará el tiempo de permanencia y el tiempo dedicado a la lectura de las informaciones compartidas en el NewsFeed de los usuarios para ordenar el contenido en función de su relevancia. El sistema informático, mediante un algoritmo secreto, devolverá una serie de artículos ajustados a los intereses y gustos de cada persona y se le calificará si lee o no. 

Con el objetivo de acertar en lo que demandan sus usuarios, hacen que el contenido ofrecido sean más “pinchables” e interesantes, al tiempo que anticipan un reordenamiento de los estos para evitar que un mismo medio de comunicación aparezca en más ocasiones en comparación a otro al que sigue.

LEA MÁS  Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

“El NewsFeed se actualiza para ayudar a asegurarse de que veas las historias más relevantes en la parte superior”, explican Moshe Blank y Jie Xu, ingeniero de software y investigadora, respectivamente, en un comunicado.

Y justificaron la llegada de lo que denominaron como Factor de la cantidad de tiempo dedicado a la lectura: “Hemos detectado que hay historias que no le gustan a un usuario o comentarios que quieren ver, tales como artículos sobre un acontecimiento de actualidad o una noticia triste de un amigo”.

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

Para modificar este parámetro de ordenación, Facebook considera que el tiempo de lectura y hacer clic sobre un contenido “es una señal importante” que demuestra el interés de las personas. Por esta razón, en el momento en el que se ponga en marcha este cambio, la red social será capaz de “predecir el tiempo” que pasa un usuario buscando un artículo desde el navegador móvil de Facebook inmediatamente después de hacer clic a través del News Feed.

LEA MÁS  Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

“Con este cambio podemos entender mejor qué artículos podrían ser interesantes para vos en función de cuánto tiempo los leen, por lo que será más probable que vea las historias que te interesan”, sostienen los expertos, quienes confirman que en la próxima actualización del algoritmo de Facebook se reducirá la frecuencia con los usuarios ven varios mensajes similares procedentes de la misma fuente en el Servicio de Noticias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol