Tragedia en Costa Salguero

Abogado de Conci dijo que se va a presentar “detenido o en libertad” tras la decisión de la Cámara

Fernando Burlado, el letrado que defiende al organizador de la fiesta electrónica Time Warp, manifestó que "los primeros responsables son los funcionarios"

conci

Adrián Conci, el organizador de la fiesta electrónica Time Warp que lleva una semana prófugo, “se va a presentar” a la Justicia “en la calidad que sea, como detenido o en libertad” posiblemente durante “esta semana o la venidera”, aseguró hoy su abogado defensor Fernando Burlando. 

“Mañana tenemos la audiencia en la Cámara para fundamentar el recurso (de exención de prisión)”, indicó Burlando y adelantó que “a partir de lo que resuelva la Cámara nos vamos a presentar”.

LEA MÁS  Tremendo editorial de un periodista contra los mapuches y el “terrorista” Verbitsky

Conci “es un empresario muy exitoso” que “viene organizando esta clase de eventos y sabe, como todos, que entre los que concurren a esta clase de eventos hay gente estimulada”, admitió el letrado en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, resaltó que “Conci en el teléfono no tiene ni un solo llamado con un tipo vinculado a la droga” ya que, enfatizó, “es un tipo que está a otro nivel”.

De lo ocurrido en Time Warp, Burlando dijo que “para conseguir una pastilla de éxtasis” bastaba con “indagar en Internet y llegabas por ejemplo al personaje, al asesino, que vendió las pastillas en la previa o dentro de la fiesta”.

LEA MÁS  Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

Para Burlando, “los primeros responsables son los funcionarios” públicos y señaló a los agentes de la Prefectura Naval destacados aquella noche porque, dijo, “no supieron manejar la situación”.

“Cuando los Rolling Stones fueron a tocar al Estado Único de La Plata también había droga y mucha gente estaba estimulada y no por eso a los organizadores del evento los podemos imputar por narcotráfico”, argumentó el abogado.

LEA MÁS  Separan al director general del colegio Champagnat por un supuesto caso de abuso

En la fiesta electrónica Time Warp realizada en el pabellón Costa Salguero murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas y otros cinco permanecen hospitalizados con serias secuelas de salud y recibiendo cuidados sanitarios.

El Ministerio de Seguridad separó de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación.

El juez Sebastián Casanello lleva la causa penal y citó a declaración indagatoria a 28 imputados, entre ellos funcionarios porteños, concesionarios del gobierno de la Ciudad, apoderados y prefectos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO