Tragedia en Costa Salguero

Abogado de Conci dijo que se va a presentar “detenido o en libertad” tras la decisión de la Cámara

Fernando Burlado, el letrado que defiende al organizador de la fiesta electrónica Time Warp, manifestó que "los primeros responsables son los funcionarios"

conci

Adrián Conci, el organizador de la fiesta electrónica Time Warp que lleva una semana prófugo, “se va a presentar” a la Justicia “en la calidad que sea, como detenido o en libertad” posiblemente durante “esta semana o la venidera”, aseguró hoy su abogado defensor Fernando Burlando. 

“Mañana tenemos la audiencia en la Cámara para fundamentar el recurso (de exención de prisión)”, indicó Burlando y adelantó que “a partir de lo que resuelva la Cámara nos vamos a presentar”.

LEA MÁS  Macabro: obligó a un discapacitado a tener sexo con un maniquí y lo filmó

Conci “es un empresario muy exitoso” que “viene organizando esta clase de eventos y sabe, como todos, que entre los que concurren a esta clase de eventos hay gente estimulada”, admitió el letrado en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, resaltó que “Conci en el teléfono no tiene ni un solo llamado con un tipo vinculado a la droga” ya que, enfatizó, “es un tipo que está a otro nivel”.

De lo ocurrido en Time Warp, Burlando dijo que “para conseguir una pastilla de éxtasis” bastaba con “indagar en Internet y llegabas por ejemplo al personaje, al asesino, que vendió las pastillas en la previa o dentro de la fiesta”.

LEA MÁS  Impactante: absolvieron a un policía que ejecutó a un hombre arrodillado y desarmado

Para Burlando, “los primeros responsables son los funcionarios” públicos y señaló a los agentes de la Prefectura Naval destacados aquella noche porque, dijo, “no supieron manejar la situación”.

“Cuando los Rolling Stones fueron a tocar al Estado Único de La Plata también había droga y mucha gente estaba estimulada y no por eso a los organizadores del evento los podemos imputar por narcotráfico”, argumentó el abogado.

LEA MÁS  Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

En la fiesta electrónica Time Warp realizada en el pabellón Costa Salguero murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas y otros cinco permanecen hospitalizados con serias secuelas de salud y recibiendo cuidados sanitarios.

El Ministerio de Seguridad separó de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación.

El juez Sebastián Casanello lleva la causa penal y citó a declaración indagatoria a 28 imputados, entre ellos funcionarios porteños, concesionarios del gobierno de la Ciudad, apoderados y prefectos.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Congreso2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/congreso2.jpg
Reforma Previsional

Hubo acuerdo con gobernadores: habrá compensación y el lunes se debate en Diputados

El acuerdo se alzancó tras tres horas de reunión; el oficialismo prometió un fondo de compensación que saldrá por DNU y que beneficiará a nueve millones de jubilados
154 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/154.jpg
Fútbol Internacional

Bielsa podría volver a la Selección de Chile

Tras su efimero paso por el Lille de Francia el Loco aparece en el radar del país trasandino para hacerse cargo de la selección
Cynthia-Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok-1.jpg
Indec

Tras su renuncia, rompió el silencio la técnica del Indec que medía la pobreza

Cynthia Pok renunció esta semana al organismo; había dicho que se distanciaba por diferencias políticas
226 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/226.jpg
Mercado de pases

Por pedido de Gallardo, River va por Lucas Zelarayán

Al Muñeco le interesa el volante ofensivo de 25 años que está jugando en el fútbol mexicano
164 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/164.jpg
Fútbol Argentino

Se hizo justicia: hicieron descender a Juventud de Pergamino por la golpiza arbitral

La AFA decidió castigar con la pérdida de la categoría al elenco de Pergamino cuyos hinchas golpearon salvajemente a los árbitros en el partido ante Independiente de Chivilcoy por el Federal B