Tragedia en Costa Salguero

Abogado de Conci dijo que se va a presentar “detenido o en libertad” tras la decisión de la Cámara

Fernando Burlado, el letrado que defiende al organizador de la fiesta electrónica Time Warp, manifestó que "los primeros responsables son los funcionarios"

conci

Adrián Conci, el organizador de la fiesta electrónica Time Warp que lleva una semana prófugo, “se va a presentar” a la Justicia “en la calidad que sea, como detenido o en libertad” posiblemente durante “esta semana o la venidera”, aseguró hoy su abogado defensor Fernando Burlando. 

“Mañana tenemos la audiencia en la Cámara para fundamentar el recurso (de exención de prisión)”, indicó Burlando y adelantó que “a partir de lo que resuelva la Cámara nos vamos a presentar”.

LEA MÁS  Sufrió un robo en su barco y al revisar las cámaras de seguridad descubrió a los ladrones teniendo sexo

Conci “es un empresario muy exitoso” que “viene organizando esta clase de eventos y sabe, como todos, que entre los que concurren a esta clase de eventos hay gente estimulada”, admitió el letrado en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, resaltó que “Conci en el teléfono no tiene ni un solo llamado con un tipo vinculado a la droga” ya que, enfatizó, “es un tipo que está a otro nivel”.

De lo ocurrido en Time Warp, Burlando dijo que “para conseguir una pastilla de éxtasis” bastaba con “indagar en Internet y llegabas por ejemplo al personaje, al asesino, que vendió las pastillas en la previa o dentro de la fiesta”.

LEA MÁS  Más problemas: en el día más frío del año, Santa Cruz se quedó sin luz

Para Burlando, “los primeros responsables son los funcionarios” públicos y señaló a los agentes de la Prefectura Naval destacados aquella noche porque, dijo, “no supieron manejar la situación”.

“Cuando los Rolling Stones fueron a tocar al Estado Único de La Plata también había droga y mucha gente estaba estimulada y no por eso a los organizadores del evento los podemos imputar por narcotráfico”, argumentó el abogado.

LEA MÁS  Incendio en Londres: la cifra subió a 17 muertos y buscan a los desaparecidos por las redes

En la fiesta electrónica Time Warp realizada en el pabellón Costa Salguero murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas y otros cinco permanecen hospitalizados con serias secuelas de salud y recibiendo cuidados sanitarios.

El Ministerio de Seguridad separó de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación.

El juez Sebastián Casanello lleva la causa penal y citó a declaración indagatoria a 28 imputados, entre ellos funcionarios porteños, concesionarios del gobierno de la Ciudad, apoderados y prefectos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas
cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco
farro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/farro.jpg
La Salada

Mónica Farro detalló el vínculo que la une con el “Rey de La Salada”

La vedette uruguaya se refirió a la detención de Jorge Castillo, titular de la feria y dueño de la radio en la que trabaja
salada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salada.jpg
La Salada

Preocupación en algunos famosos que están en la radio de La Salada

La FM de Jorge Castillo, AM 1300, mandó a parar las rotativas hasta que habló la esposa del reo, detenido en la Unidad Penal de Lomas de Zamora. Sus empleados viven con zozobra un futuro incierto

REALICE UN COMENTARIO