Tragedia en Costa Salguero

Abogado de Conci dijo que se va a presentar “detenido o en libertad” tras la decisión de la Cámara

Fernando Burlado, el letrado que defiende al organizador de la fiesta electrónica Time Warp, manifestó que "los primeros responsables son los funcionarios"

conci

Adrián Conci, el organizador de la fiesta electrónica Time Warp que lleva una semana prófugo, “se va a presentar” a la Justicia “en la calidad que sea, como detenido o en libertad” posiblemente durante “esta semana o la venidera”, aseguró hoy su abogado defensor Fernando Burlando. 

“Mañana tenemos la audiencia en la Cámara para fundamentar el recurso (de exención de prisión)”, indicó Burlando y adelantó que “a partir de lo que resuelva la Cámara nos vamos a presentar”.

LEA MÁS  Ibar Pérez Corradi, a juicio oral por tráfico de efedrina

Conci “es un empresario muy exitoso” que “viene organizando esta clase de eventos y sabe, como todos, que entre los que concurren a esta clase de eventos hay gente estimulada”, admitió el letrado en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, resaltó que “Conci en el teléfono no tiene ni un solo llamado con un tipo vinculado a la droga” ya que, enfatizó, “es un tipo que está a otro nivel”.

De lo ocurrido en Time Warp, Burlando dijo que “para conseguir una pastilla de éxtasis” bastaba con “indagar en Internet y llegabas por ejemplo al personaje, al asesino, que vendió las pastillas en la previa o dentro de la fiesta”.

LEA MÁS  Polémica: una mujer publicó un aviso para dar en adopción a su hijo en Facebook

Para Burlando, “los primeros responsables son los funcionarios” públicos y señaló a los agentes de la Prefectura Naval destacados aquella noche porque, dijo, “no supieron manejar la situación”.

“Cuando los Rolling Stones fueron a tocar al Estado Único de La Plata también había droga y mucha gente estaba estimulada y no por eso a los organizadores del evento los podemos imputar por narcotráfico”, argumentó el abogado.

LEA MÁS  A pura emoción: U2 cantó "Cielito Lindo" en México por las víctimas del terremoto

En la fiesta electrónica Time Warp realizada en el pabellón Costa Salguero murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas y otros cinco permanecen hospitalizados con serias secuelas de salud y recibiendo cuidados sanitarios.

El Ministerio de Seguridad separó de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación.

El juez Sebastián Casanello lleva la causa penal y citó a declaración indagatoria a 28 imputados, entre ellos funcionarios porteños, concesionarios del gobierno de la Ciudad, apoderados y prefectos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO