Tragedia en Costa Salguero

Abogado de Conci dijo que se va a presentar “detenido o en libertad” tras la decisión de la Cámara

Fernando Burlado, el letrado que defiende al organizador de la fiesta electrónica Time Warp, manifestó que "los primeros responsables son los funcionarios"

conci

Adrián Conci, el organizador de la fiesta electrónica Time Warp que lleva una semana prófugo, “se va a presentar” a la Justicia “en la calidad que sea, como detenido o en libertad” posiblemente durante “esta semana o la venidera”, aseguró hoy su abogado defensor Fernando Burlando. 

“Mañana tenemos la audiencia en la Cámara para fundamentar el recurso (de exención de prisión)”, indicó Burlando y adelantó que “a partir de lo que resuelva la Cámara nos vamos a presentar”.

LEA MÁS  Fotografió desde arriba la ciudad más densamente poblada de la historia

Conci “es un empresario muy exitoso” que “viene organizando esta clase de eventos y sabe, como todos, que entre los que concurren a esta clase de eventos hay gente estimulada”, admitió el letrado en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, resaltó que “Conci en el teléfono no tiene ni un solo llamado con un tipo vinculado a la droga” ya que, enfatizó, “es un tipo que está a otro nivel”.

De lo ocurrido en Time Warp, Burlando dijo que “para conseguir una pastilla de éxtasis” bastaba con “indagar en Internet y llegabas por ejemplo al personaje, al asesino, que vendió las pastillas en la previa o dentro de la fiesta”.

LEA MÁS  La ilusión óptica sexual que vuelve loco a todos en las redes sociales

Para Burlando, “los primeros responsables son los funcionarios” públicos y señaló a los agentes de la Prefectura Naval destacados aquella noche porque, dijo, “no supieron manejar la situación”.

“Cuando los Rolling Stones fueron a tocar al Estado Único de La Plata también había droga y mucha gente estaba estimulada y no por eso a los organizadores del evento los podemos imputar por narcotráfico”, argumentó el abogado.

LEA MÁS  Insostenible: más de 21 millones de personas cobran del Estado

En la fiesta electrónica Time Warp realizada en el pabellón Costa Salguero murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas y otros cinco permanecen hospitalizados con serias secuelas de salud y recibiendo cuidados sanitarios.

El Ministerio de Seguridad separó de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación.

El juez Sebastián Casanello lleva la causa penal y citó a declaración indagatoria a 28 imputados, entre ellos funcionarios porteños, concesionarios del gobierno de la Ciudad, apoderados y prefectos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

10430-ni-paleo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/10430-ni-paleo.jpg
Encienden las redes

Super hot: Ayelén Paleo se mostró entangada y sin corpiño

Instalada en Miami, Ayelén Paleo no deja de subir la temperatura de las redes sociales con sus fotos hot
o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen

REALICE UN COMENTARIO