Política

Grindetti asegura que es “falso” que haya un pedido de captura internacional en su contra

El jefe comunal de Lanús explicó que todo se debió a "un error administrativo" de un juez de Brasil en una causa que se inició en 2002 contra una compañía del Grupo Macri en la que fue directivo hasta el 2001

grindetti

El intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, aseguró hoy que es “absolutamente falso” que pese sobre él un pedido de captura internacional, y habló de “intencionalidad política” por la difusión de esa noticia.

“Para llevar tranquilidad, digo que es absolutamente falso, de falsedad total, que tenga un pedido de captura o de detención vigente. Hay dos decisiones, una de un juez argentino y otra de un juez brasilero, que dicen justamente esto, que no tengo coartada mi libertad”, afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el jefe comunal del distrito del sur del Gran Buenos Aires explicó que todo se debió a “un error administrativo” de un juez de Brasil en una causa que se inició en 2002 en ese país contra una compañía del Grupo Macri, a la que perteneció como directivo hasta 2001.

LEA MÁS  Video: indignación en las redes por "militantes pagos" de Cambiemos

“En 2002 el juez me cita a un domicilio en Brasil, que obviamente como había dejado la empresa ya no tenía más, y nunca tomé conocimiento de esa citación. Y mientras los otros directivos brasileros que sí participaron del juicio fueron sobreseídos, el juez pidió mi búsqueda porque no me podía ubicar”, explicó.

En ese sentido, detalló que cuando se enteró de esa situación, “que fue hace algunas semanas atrás”, se presentó “en la Justicia argentina y en la Justicia brasilera, y se solucionó todo el problema”.

LEA MÁS  Por qué el velatorio de Néstor Kirchner fue a cajón cerrado

Durante el fin de semana, trascendió que Grindetti tenía un pedido de captura internacional solicitado por la Justicia de Brasil por un tema impositivo desde diciembre de 2012, aunque con el correr de las horas se aclaró que ese requerimiento había sido revocado el 30 de marzo pasado.

Grindetti vinculó la viralización de esa noticia por las redes sociales, y su aparición en los denominados “Papeles de Panamá”, a una “intencionalidad política” de sectores opositores.

“No me cabe duda de que hay una intencionalidad política por la fuerte polarización que se está produciendo. Uno mira los comentarios de Twitter y uno se da cuenta de dónde vienen los ataques, es muy claro”, aseveró.

LEA MÁS  El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Por último, sobre su participación en empresas offshore, dijo que el tema “está en la Justicia”, que “en el corto plazo” va a poder “explicar con lujo de detalles lo que pasó”, y aseguró que cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri.

“Hablamos (con Macri) por teléfono como para apoyarnos en esto, para darnos un poco de aliento. Estas cosas pasan y vamos a tener que trabajar en ese sentido”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO