Política

Grindetti asegura que es “falso” que haya un pedido de captura internacional en su contra

El jefe comunal de Lanús explicó que todo se debió a "un error administrativo" de un juez de Brasil en una causa que se inició en 2002 contra una compañía del Grupo Macri en la que fue directivo hasta el 2001

grindetti

El intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, aseguró hoy que es “absolutamente falso” que pese sobre él un pedido de captura internacional, y habló de “intencionalidad política” por la difusión de esa noticia.

“Para llevar tranquilidad, digo que es absolutamente falso, de falsedad total, que tenga un pedido de captura o de detención vigente. Hay dos decisiones, una de un juez argentino y otra de un juez brasilero, que dicen justamente esto, que no tengo coartada mi libertad”, afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el jefe comunal del distrito del sur del Gran Buenos Aires explicó que todo se debió a “un error administrativo” de un juez de Brasil en una causa que se inició en 2002 en ese país contra una compañía del Grupo Macri, a la que perteneció como directivo hasta 2001.

LEA MÁS  El presidente no aceptó la renuncia de Triaca: "Macri me dió un respaldo total"

“En 2002 el juez me cita a un domicilio en Brasil, que obviamente como había dejado la empresa ya no tenía más, y nunca tomé conocimiento de esa citación. Y mientras los otros directivos brasileros que sí participaron del juicio fueron sobreseídos, el juez pidió mi búsqueda porque no me podía ubicar”, explicó.

En ese sentido, detalló que cuando se enteró de esa situación, “que fue hace algunas semanas atrás”, se presentó “en la Justicia argentina y en la Justicia brasilera, y se solucionó todo el problema”.

LEA MÁS  Cuáles son los gremios que pegarán el "faltazo" al paro de Moyano

Durante el fin de semana, trascendió que Grindetti tenía un pedido de captura internacional solicitado por la Justicia de Brasil por un tema impositivo desde diciembre de 2012, aunque con el correr de las horas se aclaró que ese requerimiento había sido revocado el 30 de marzo pasado.

Grindetti vinculó la viralización de esa noticia por las redes sociales, y su aparición en los denominados “Papeles de Panamá”, a una “intencionalidad política” de sectores opositores.

“No me cabe duda de que hay una intencionalidad política por la fuerte polarización que se está produciendo. Uno mira los comentarios de Twitter y uno se da cuenta de dónde vienen los ataques, es muy claro”, aseveró.

LEA MÁS  Nelson Castro, contra el Gobierno: "Esto es kirchnerismo puro"

Por último, sobre su participación en empresas offshore, dijo que el tema “está en la Justicia”, que “en el corto plazo” va a poder “explicar con lujo de detalles lo que pasó”, y aseguró que cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri.

“Hablamos (con Macri) por teléfono como para apoyarnos en esto, para darnos un poco de aliento. Estas cosas pasan y vamos a tener que trabajar en ese sentido”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

regisrto - berisso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/regisrto-berisso.jpg
Sociedad

Fue a renovar el registro y casi provoca una tragedia

El insólito accidente se dio mientras realizaba uno de los exámenes práctico de rutina
pelea-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-1024x575.jpg
Fuera de juego

Caliente: las chicanas entre Diego Díaz y el Pollo Vignolo

Sin nombrarse, los conductores de las señales deportivas aprovecharon sus programas para criticarse
jimena-baron http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron.jpg
Famosos y redes sociales

¡Fue sin querer! El video de Jimena Barón y el fuerte cabezazo que le dio a su hijo

La cantante se divertía al ensayar una coreografía junto al pequeño Momo, pero algo salió mal y ambos terminaron en el suelo
mbappe-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mbappe-1024x576.jpg
Ligue 1

La sorpresiva cláusula secreta en el contrato de Mbappé

Aunque aún no ha finalizado la temporada, un detalle estipula que el jugador será propiedad del Paris Saint Germain
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp podría convertirse en una tarjeta de crédito móvil

Facebook, propietario de la aplicación, podría así comenzar a rentabilizar una aplicación que es un éxito entre sus usuarios pero sin réditos comerciales