Política

Grindetti asegura que es “falso” que haya un pedido de captura internacional en su contra

El jefe comunal de Lanús explicó que todo se debió a "un error administrativo" de un juez de Brasil en una causa que se inició en 2002 contra una compañía del Grupo Macri en la que fue directivo hasta el 2001

grindetti

El intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, aseguró hoy que es “absolutamente falso” que pese sobre él un pedido de captura internacional, y habló de “intencionalidad política” por la difusión de esa noticia.

“Para llevar tranquilidad, digo que es absolutamente falso, de falsedad total, que tenga un pedido de captura o de detención vigente. Hay dos decisiones, una de un juez argentino y otra de un juez brasilero, que dicen justamente esto, que no tengo coartada mi libertad”, afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el jefe comunal del distrito del sur del Gran Buenos Aires explicó que todo se debió a “un error administrativo” de un juez de Brasil en una causa que se inició en 2002 en ese país contra una compañía del Grupo Macri, a la que perteneció como directivo hasta 2001.

LEA MÁS  Larreta, sobre la posible candidatura de CFK: "La que mejor representa la vuelta al pasado"

“En 2002 el juez me cita a un domicilio en Brasil, que obviamente como había dejado la empresa ya no tenía más, y nunca tomé conocimiento de esa citación. Y mientras los otros directivos brasileros que sí participaron del juicio fueron sobreseídos, el juez pidió mi búsqueda porque no me podía ubicar”, explicó.

En ese sentido, detalló que cuando se enteró de esa situación, “que fue hace algunas semanas atrás”, se presentó “en la Justicia argentina y en la Justicia brasilera, y se solucionó todo el problema”.

LEA MÁS  El Gobierno Bonaerense anticipó "nuevas medidas" contra docentes y ratificó los descuentos

Durante el fin de semana, trascendió que Grindetti tenía un pedido de captura internacional solicitado por la Justicia de Brasil por un tema impositivo desde diciembre de 2012, aunque con el correr de las horas se aclaró que ese requerimiento había sido revocado el 30 de marzo pasado.

Grindetti vinculó la viralización de esa noticia por las redes sociales, y su aparición en los denominados “Papeles de Panamá”, a una “intencionalidad política” de sectores opositores.

“No me cabe duda de que hay una intencionalidad política por la fuerte polarización que se está produciendo. Uno mira los comentarios de Twitter y uno se da cuenta de dónde vienen los ataques, es muy claro”, aseveró.

LEA MÁS  Córdoba: choferes levantaron el paro e intentarán negociar reincorporaciones

Por último, sobre su participación en empresas offshore, dijo que el tema “está en la Justicia”, que “en el corto plazo” va a poder “explicar con lujo de detalles lo que pasó”, y aseguró que cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri.

“Hablamos (con Macri) por teléfono como para apoyarnos en esto, para darnos un poco de aliento. Estas cosas pasan y vamos a tener que trabajar en ese sentido”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO